Javi Gil Publicado 8 de Junio de 2010 Compartir Publicado 8 de Junio de 2010 Este escarabajo estaba intentando alcanzar la cima. Lo que busco es mejorar la nitidez pero, por supuesto, agradezco cualquier comentario. Sin trípode y con flash integrado. 90mm f/16 1/200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 9 de Junio de 2010 Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Hola Javi Complicado de retratar estos bichitos con estos fondos ¿Verdad?. A ver, la foto está bastante bien aunque hay alguna cosa mejorable pero es poco. Está un poquito corta de luz, seguramente si has tirado en automático el brillo del caparazón del escarabajo ha hecho quedar subexpuesta la toma, eso se corrige fácilmente, o más potencia de flash o compensando. Le bajaría la saturación de amarillos y rojos un pelín y dale luminancia a esos tonos, ya verás el cambio que da la foto... El encuadre, me parece que está en tierras de nadie, ni está en diagonal ni deja de estarlo, un reencuadre en el procesado la haría tener más fuerza visual. Esta tomas cenitales hacen que la pdc deba estar muy cuidada, en esta foto tuya el nivel de detalle está bastante bien, pero a pesar del f/16 la base de las antenas por ejemplo se queda corta de profundidad, sin embargo la espalda del bicho si le clonar esos brillos tiene una nitidez muy buena. Todo esto es desde el ánimo de ayudarte y siempre desde la humilde mirada de otro aficionado, y por supuesto, siempre el autor tiene la última palabra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Gil Publicado 9 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2010 Hola Javi Complicado de retratar estos bichitos con estos fondos ¿Verdad?. A ver, la foto está bastante bien aunque hay alguna cosa mejorable pero es poco. Está un poquito corta de luz, seguramente si has tirado en automático el brillo del caparazón del escarabajo ha hecho quedar subexpuesta la toma, eso se corrige fácilmente, o más potencia de flash o compensando. Le bajaría la saturación de amarillos y rojos un pelín y dale luminancia a esos tonos, ya verás el cambio que da la foto... El encuadre, me parece que está en tierras de nadie, ni está en diagonal ni deja de estarlo, un reencuadre en el procesado la haría tener más fuerza visual. Esta tomas cenitales hacen que la pdc deba estar muy cuidada, en esta foto tuya el nivel de detalle está bastante bien, pero a pesar del f/16 la base de las antenas por ejemplo se queda corta de profundidad, sin embargo la espalda del bicho si le clonar esos brillos tiene una nitidez muy buena. Todo esto es desde el ánimo de ayudarte y siempre desde la humilde mirada de otro aficionado, y por supuesto, siempre el autor tiene la última palabra. Saludos. Antonio, te agradezco mucho tus comentarios por varios motivos: 1) Porque yo sé que mis fotos cuando menos de una calidad muy dudosa y cualquier comentario constructivo es muy de agradecer. 2) Porque todos tus comentarios son, o al menos yo los entiendo así, con el ánimo de ayudar. 3) Porque cuando ves que hay un montón de visitas a tu foto y nadie hace un sólo comentario te dan ganas de... 4) Porque yo subo fotos para que compañeros que saben infinitamente más que yo, entre ellos tu, y compañeros que puedan saber menos (lo dudo) me aconsejen, critiquen (constructivamente) y me ayuden a mejorar. 5) Porque somos paisanos Así que por favor, comenta todo lo que consideres oportuno que seguiré agradeciéndotelo de verdad. Un saludo P.D. Voy a hacer los cambios que me comentas y vuelvo a subir la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Hola javi, aparte de lo que te ha dicho tu paisano yo añadiria que a la abertura que has disparado posiblemente si hubieses enfocado un poquito mas hacia los ojos te habrian salido ojos y caparazon enfocados completamente y la foto hubiese ganado un pelin mas. Lo que no estoy de acuerdo es lo de "compañeros que puedan saber menos ( lo dudo )" aunque la modestia te honra. Lo de mejorar la nitidez:buen sensor, tripode,bloqueo de espejo y disparador remoto.Nitidez asegurada. Saludos. Jose Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Gil Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Hola javi, aparte de lo que te ha dicho tu paisano yo añadiria que a la abertura que has disparado posiblemente si hubieses enfocado un poquito mas hacia los ojos te habrian salido ojos y caparazon enfocados completamente y la foto hubiese ganado un pelin mas. Lo que no estoy de acuerdo es lo de "compañeros que puedan saber menos ( lo dudo )" aunque la modestia te honra. Lo de mejorar la nitidez:buen sensor, tripode,bloqueo de espejo y disparador remoto.Nitidez asegurada. Saludos. Jose Luis Gracias por el comentario José Luis. Me manejo con la D90. Voy a ver si me agencio un disparador remoto. Con respecto a la pdc tengo claro que los ojos son el punto principal en los bichos pero me cuesta horrores coseguir el foco en el sitio. Gracias de nuevo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas