Jump to content

Zygaena

SALSAPERRETXIKO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta mariposa es una Zygaena, aunque no se si es la de 6 puntos o la de cinco.

Está hecha a pulso y sin flash.

Nikon d90

105 vr

1/80s ; f13 ; iso 200

Saludos

La foto me gusta, está muy bien de foco y el motivo principal bien iluminado (cosa difícil con ese contraste entre el verde brillante de las hojas y el negro de la zigena). Tal vez un poco centrada, pero no me molesta. También me gusta la forma que dibujan las hojas, parecen una alas de pájaro dirigidas hacia adelante.

Por cierto: estoy como tú: puede ser la Z. filipendulae, la Z. trifolii y hasta la Z. lonicerae, si me apuras (y a lo mejor me dejo alguna, que sólo controlo las que he observado por aquí: la occitanica, la sarpedon, la fausta, la rhadamanthus, la lavandulae... y alguna de esas tres que he dicho, que me gustaría fuese la lonicerae.

Con las Zygaenidae (y otras familias, como por ejemplo Hesperiidae, entre los ropalóceros), a veces sin las genitalia es bastante difícil distinguir especies. Y a veces la que parece no es la que es (y en los trópicos ni te cuento).

Pero seguro que todo eso lo sabes, veo que identificas los bichos de las fotos que pones. Así no me siento yo un idem raro, je, je.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola salsaperretxiko, enhorabuena me gusta la toma y el momento... :D

Los colores y contraste de la mariposa preciosos, pero me molesta el fondo por el color y las luces creo que quitan protagonismo al modelo.

Es la primera vez que me atrevo a subir una correción, evidentemente si me lo indicas la retiro inmediatamente.

Podria intentar explicar lo que veo, pero como dicen una imagen más que mil palabras... adjunto la imagen y tu decides.

Ajustes basicos en Ps , filtro calido, y ajuste selectivo de verdes y negros. evidentemente con tiempo se puede mejorar...

Saludos:

AZL

4691824252_2f20c9f8e9_b.jpg

Editado por AZL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web