elanfi Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 (editado) Hola a todos. He salido esta tarde a hacer alguna foto, hacia bastante viento, pero como no puedo ir el sabado por la mañana que es el dia que reservo para estos menesteres, pues eso, habia que intentarlo. Bichos pocos, viento demasiado. Pero mira por donde me encuentro una mariquita ( y me digo que menos da una piedra ), pero encontre una mariquita nerviosa, no paraba la condenada, que si planta arriba, que si planta abajo, que si me pongo en la planta de al lado, etc,yo con la camara intentando enfocarla y no habia manera ( ejemplo de ello la primera foto ), pero llega un momento que se sube a la punta y me digo: bueno, la planta se mueve por el viento pero tu ya no puedes subir mas y al menos te mantendras quieta un segundo. Y ella creo que me contesta algo asi como :ahi te quedas pringado.( segunda foto ) Comentario del autor : calidad, nitidez,etc etc 0,5 momento curioso...pues un cinquillo raspado. Saludos. Jose Luis. Editado 11 de Junio de 2010 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Pues aunque confusa...el momento es unico y en nitidez me parece genial. salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Gil Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 José Luis, la próxima vez sal con la nevera, metes el insecto correspondiente en un botecito y lo enfrías para que se tranquilice A mi me parecen buenas tomas las dos, quizás en la primera falta un pelín de nitidez pero me gusta el encuadre y la luz. Y la segunda aunque, como comenta jrms, es un poco confusa el momento es bueno y la nitidez tb. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Hola José Luis Esta vez voy a ser crítico. La primera toma, la veo con una composición de colores demasiado oscuros, un pelín de falta de nitidez, y para mi gusto tal vez hubiera cerrado un poco mas el diafragma para conseguir mas PDC. El brillo que se ve en el caparazón tampoco le favorece. La segunda toma, me gusta mas. La veo bien por la composición de colores, aunque tal vez está el motivo demasiado centrado. Un poco mas de PDC, tampoco le hubiera ido mal. No se si estarás de acuerdo con mis apreciaciones. De todos modos, por las condiciones eólicas que comentas, seguro que no tenia que ser nada fácil el conseguir hacer muchas tomas decentes. Realmente el aire y la macrofotagrafía es algo totalmente antagónico, si se pretenden conseguir buenos resultados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Hola Elanfi , ¡veo que has sacado petroleo de una mariquita!, el momento captado en la segunda foto es espectacular , hay que ver como cambian estos insectos cuando abren las alas. En cuanto a la técnica ,a lo que te comenta krokodiland no hay nada más que añadir. Me quedo con la segunda. ¡saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Pues aunque confusa...el momento es unico y en nitidez me parece genial.salud. Gracias jrms, ese era la idea, el momento. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Hola José Luis Esta vez voy a ser crítico. La primera toma, la veo con una composición de colores demasiado oscuros, un pelín de falta de nitidez, y para mi gusto tal vez hubiera cerrado un poco mas el diafragma para conseguir mas PDC. El brillo que se ve en el caparazón tampoco le favorece. La segunda toma, me gusta mas. La veo bien por la composición de colores, aunque tal vez está el motivo demasiado centrado. Un poco mas de PDC, tampoco le hubiera ido mal. No se si estarás de acuerdo con mis apreciaciones. De todos modos, por las condiciones eólicas que comentas, seguro que no tenia que ser nada fácil el conseguir hacer muchas tomas decentes. Realmente el aire y la macrofotagrafía es algo totalmente antagónico, si se pretenden conseguir buenos resultados. Un saludo Y haces muy bien en ser critico,pero me temo que te has quedado corto, la primera esta tal cual ( se que esmalisima,pero solo la puse como el "antes" y la del "despues" esa si que estaba mal, quemada hasta los parpados, tuve que bajar la exposicion drasticamente al procesarla. Resumiendo: que las fotos son mas malas incluso de lo que piensas , pero mi intencion esta vez solo ha sido el documentar, con la pena que las condiciones no me permitieron sacarun minimode calidad. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 el momento y el título me parecen geniales. entré con curiosidad, a ver de qué iba la foto, y está muy simpática. felicidades. eso si ,coincido que si buscases otra versión para la primera foto, sería mejor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 José Luis, la próxima vez sal con la nevera, metes el insecto correspondiente en un botecito y lo enfrías para que se tranquilice A mi me parecen buenas tomas las dos, quizás en la primera falta un pelín de nitidez pero me gusta el encuadre y la luz. Y la segunda aunque, como comenta jrms, es un poco confusa el momento es bueno y la nitidez tb. Saludos Gracias Javi por pasar y comentar, como digo en el anterior mensaje, mejor no hablar de la calidad, pero elmomento me parecio curioso. Saludos. Jose Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Hola Elanfi , ¡veo que has sacado petroleo de una mariquita!, el momento captado en la segunda foto es espectacular , hay que ver como cambian estos insectos cuando abren las alas. En cuanto a la técnica ,a lo que te comenta krokodiland no hay nada más que añadir. Me quedo con la segunda. ¡saludos! Hola Rao, gracias por pasar, pues lo de la calidad esta claro, no lo vuelvo a explicar porque seguro que si vuelves a entrar lo lees unos mensajes mas arriba. El momento es lo que me parecio distinto, no veas la cara que se me que quedo cuando vi la foto en el visor, me pregunte ¿ de verdad es e lmismo bicho ?. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 el momento y el título me parecen geniales. entré con curiosidad, a ver de qué iba la foto, y está muy simpática. felicidades. eso si ,coincido que si buscases otra versión para la primera foto, sería mejor... Gracias xansolo por tus palabras. Y si tienes razon otra foto de la primera estaria bien, y tengo alguna foto de archivo con mejor fondo y nitidez, luz, etc, de mariquitas, peeero ya no es la misma mariquita y el titulo perderia un poco su sentido( aunque si te tengo que ser sincero, tengo fotos de esta misma mariquita bastante mejores, pero como no acababa de convencerme ninguna puse la primera que hice , posiblemente una de las que tenia menos nitidez, entono el mea culpa) Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 El titulo lo que más me gusta jejej, la segunda toma aunque te ha llevado la emoción del momento se te ha ido algo el foco; pero era hacer la foto. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 16 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 El titulo lo que más me gusta jejej, la segunda toma aunque te ha llevado la emoción del momento se te ha ido algo el foco; pero era hacer la foto.Saludos, Lecina Hola, tienes toda la razon, pudo mas la emocion que la tecnica, no estoy nada orgulloso de ninguna de las dos tomas, pero me alegro que al menos te guste el titulo, en eso si que le puse algo de atencion. Pido de nuevo disculpas a todos los contribuyentes por subir estas dos fotos. ( estoy tentado muchas veces de borrarlas, pero, en fin, uno tiene que asumir sus errores aunque le den algo de vergüenza, y ahi quedaran para la posteridad: algo asi, y por supuesto salvando todas las distancias, como lo que le decian a la oreja a los emperadores romanos : recuerda que solo eres un hombre, recuerda que solo eres un hombre... Y yo en este caso recordare que soy un hombre-desastre) Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas