pablosc Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 hola a todos, soy nuevo por aqui y he decidido comprarme una reflex, aun dudo entre la d3000 y d5000, aunq para un principiante como yo, y por la diferencia d precio casi seguro q me decanto por la d3000, pero ahora la duda esta en que equipo necesito a mayores. objetivos que necesito, mas bien si son polivalentes mejor, queria algo para retrato, larga distancia y para cosas muy pequeñas. sobre todo mi duda esta en eso y los filtros, supongo q con unos normales ya me llega para proteger la lente, no soy ni profesional ni muxo menos, solo busco la iniciacion en este mundo. muchas gracias y un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 Mira sin ir a lentes denominados "patas negras" puedes ver un 18-200 y tienes un todo terreno para lo que gustes luego no se si es macro ,con respecto a los filtros que sean de marca Hoya Pro u Marumi portect para digitales son buenos y te protegeran el lente bien,es mi simple opinion. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablosc Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 el objetivo ese tendría que ser vr?ya digo q no soy un experto y por aora tampoco es q busque nada del otro mundo pero bueno el filtro ese normal o con alguna caracteristica especial? gracias por la respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 por calidad, mejor que sea nikon y vr. si miras la d3000 , supongo que será por motivos económicos. asi que quizás tu mejor opción sea empezar, bien con el 18-105 vr , o bien con las tipicas ofertas que se suelen encontrar de 18-55 y 55-200. (eso si, fíjate que al menos el 55-200 sea vr) el filtro es normal, se llama UV, es un simple cristal que te protege el objetivo de golpes y suciedad. no vale para nada más. pero que no sea muy malo, no vaya a ser que te provoque que las fotos te salgan malas. con comprar un hama o un hoya, debería ser suficiente. no son ni los mejores, ni tampoco de los baratos de todo. creo que es bastante acorde con la inversión en la cámara y objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablosc Publicado 11 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 (editado) gracias por la respuesta, el motivo inicial es mas q nada q me fastidia gastar mucha pasta y q no me guste la fotografia reflex, aunq lo dudo pero todo puede pasar, si me gusta mas adelante miraré un cuerpo d una d90 pero primero vamos a empezar por lo basico. y q será mejor el 18-105vr o el 18-55 y el 55-200vr?, comprar estos dos ultimos juntos con los dos ultimos no tendría mas campo cubierto? gracias d nuevo y perdon por ser pesado pero aun no controlo nada jejejejej Editado 11 de Junio de 2010 por pablosc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 te viene mejor el segundo por dos motivos, tener, como dices, más rango focal cubierto, y además, otra cosa... tener que cargar dos objetivos , no, no lo digo a mala leche..., es que así comprendes el mundillo de las reflex y si realmente te va a guscar o no... por ponerte un ejemplo, yo antes cuando me iba de viaje, llevaba una mochila con cosas, y una cámara compacta en el bolsillo. ahora llevo una mochila sólo para la cámara y sus cosas, y apenas me queda sitio para llevar poco más... tienes que estar dispuesto al sacrificio que supone el tamaño y lo que ocupa las reflex. y, pero esto ya lo doy por supuesto, te tiene que gustar mucho el mundillo de la fotografía... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablosc Publicado 12 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 he visto q algun lado ponen q el 18-105 en cuanto a calidad precio q es muy indispensable para novatos como yo, q aparte para empezar esta mu bien, pro tb es todo lo q tu dices, acostumbrarse a mas peso y mas espacio, ¿pro en cuanto a las calidades d unos y del otro q seria mejor? gracias de nuevo por tu ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas