Jump to content

Playa de atardecer

paulagarcialeache
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya colgue una foto parecida: "playa minimalista".

A mi personalmente me gusta, aunque no me termina de convencer.

¿Que hago para mejorarla?

PD: ya se que no sigue la regla de los tercios.

DSC_0032_2.jpg

f: 22

1/8 s

ISO 100

18 mm

Editado por paulagarcialeache
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la dejaria tal cual, es muy bonita, y con respecto a la regla de los tercios, he visto fotos ganadoras de concursos con primer premio exactamente como esta, tienes un cielo agradecido, no lo vas a cortar, tienes unos reflejos agradecidos por la marea baja, pues yo tampoco los cortaria.

Solo te recomiendo que pongas los exif, para entender mejor la foto.

Saludos

Enlace al comentario

Yo la dejaria tal cual, es muy bonita, y con respecto a la regla de los tercios, he visto fotos ganadoras de concursos con primer premio exactamente como esta, tienes un cielo agradecido, no lo vas a cortar, tienes unos reflejos agradecidos por la marea baja, pues yo tampoco los cortaria.

Solo te recomiendo que pongas los exif, para entender mejor la foto.

Saludos

Gracias por la respuesta; es por eso por lo que me salto la regla.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta; es por eso por lo que me salto la regla.

camara?,

Me surge la duda, la veo cuando la agrando muy trepidada o fuera de foco en la lejania, sin envargo un f/22 es correcto, pero la velocidad la veo baja,

Usaste tripode?

La has recortado mucho?.

Enlace al comentario

camara?,

Me surge la duda, la veo cuando la agrando muy trepidada o fuera de foco en la lejania, sin envargo un f/22 es correcto, pero la velocidad la veo baja,

Usaste tripode?

La has recortado mucho?.

Si, use tripode... :huh:

no entiendo lo que esta mal, quizas la haya subido con poca calidad, porque se ve pixelada.

Tampoco soy muy exerta, este es mi 2º año de fotografia, y mi equipo es minimisimo...

Porque salen tan nitidas en las de los demas???

Enlace al comentario

Si, use tripode... :huh:

no entiendo lo que esta mal, quizas la haya subido con poca calidad, porque se ve pixelada.

Tampoco soy muy exerta, este es mi 2º año de fotografia, y mi equipo es minimisimo...

Porque salen tan nitidas en las de los demas???

Bueno, al subirlas pierden muicho, sobre todo para 100k. Los compa, suelen colgarlas en otro servidos y poner una foto enlace, que no pierde tanto, de todas formas habra que ver como las quitas peso, igual no lo estás haciendo bién.

Enlace al comentario

Bueno, al subirlas pierden muicho, sobre todo para 100k. Los compa, suelen colgarlas en otro servidos y poner una foto enlace, que no pierde tanto, de todas formas habra que ver como las quitas peso, igual no lo estás haciendo bién.

Sera que no lo estoy haciendo bien, porque colgadas en un servidor, estan.

Pero las cuelgo en jpeg, porque el tiff me ocupa 80 megas, y no lo reconoce.

Pero aun asi, debo hacerlas mal yo, lo que no se es como hacerla mejor.

Enlace al comentario

De todas formas, ahora que me fijo, no hay nada estatico en lo que atenerse. Solo hay mar y cielo, por lo que

corro el riesgo de que todo me salga un poco movido.

Porque de objetos o bodegones si que obtengo mas nitidez, asi que creo que ahi esta el problema.

Y si uso un ISO mas alto, me sale mucho ruido.

Enlace al comentario

Sera que no lo estoy haciendo bien, porque colgadas en un servidor, estan.

Pero las cuelgo en jpeg, porque el tiff me ocupa 80 megas, y no lo reconoce.

Pero aun asi, debo hacerlas mal yo, lo que no se es como hacerla mejor.

Pero el tema es, como las quitas peso, osea como las conviertes a 100k. partiendo de un JPG por supuesto, dime como lo haces(porque a lo mejor lo haces bien y no me voy a repetir), y si no lo haces bién te doy una idea.

Saludos

Enlace al comentario

Pero si esta imagen no ocupa 100k.

Aun asi cuando la paso de tiff a jpeg pasa de pesar 80 megas a 6.

creo que no me he explicado, 100k es la decima parte de una mega, como te van a ocupar menos?, la foto la tendras que quitar peso para subirla, a menos que dispares con una compacta de 2 mPX, a ver si nos entendemos je je je.

Enlace al comentario

creo que no me he explicado, 100k es la decima parte de una mega, como te van a ocupar menos?, la foto la tendras que quitar peso para subirla, a menos que dispares con una compacta de 2 mPX, a ver si nos entendemos je je je.

Eso esta claro... ¿Que es lo que no termino de entender? (Perdona, pero estoy un poco verde en este asunto)

Enlace al comentario

Eso esta claro... ¿Que es lo que no termino de entender? (Perdona, pero estoy un poco verde en este asunto)

Que no estoy seguro que no entiendas, lo que estoy seguro es que no nos entendemos que es diferente, tu

Tu cuando vas a subir una foto al foro cuanto ocupa, que haces para que te deje subirla, ahí esta el rollo.

Enlace al comentario

Que no estoy seguro que no entiendas, lo que estoy seguro es que no nos entendemos que es diferente, tu

Tu cuando vas a subir una foto al foro cuanto ocupa, que haces para que te deje subirla, ahí esta el rollo.

¿Quizas haya dicho mal cuando digo que la subo en un servidor?

La subo en picassa, y cojo el enlace y lo pego en el icono del bloque de arriba. El de imagen.

Enlace al comentario

¿Quizas haya dicho mal cuando digo que la subo en un servidor?

La subo en picassa, y cojo el enlace y lo pego en el icono del bloque de arriba. El de imagen.

vale, vale la subes en picassa, ya me voy enterando. Pues bién, sube más fotos a ver que pasa, poco a poco te daras cuenta de los enfoques, a donde enfocas y esas cosas.

El sistema es bueno y no tendria porque salir mal, a no ser que las subas muy grandes a picassa y el progama te las corrige y pierden nitidez.

Prueba a subir alguna directamente al foro.

Corregir tamaño en Photoshop

IMAGEN: ---Tamaño de imagen--- es cojes la opcion de mantener proporciones o restringir proporciones.

Escoges 800 de anchura, el resto te lo da el progama. OK.

VISTA: encajar en pantalla

ARCHIVO: guardar para web o dispositivos (en cs4) en otros algo parecido

Te sale una pantalla, arriba de todo a la derecha sale un triangulito con unas rayitas, despliegas y escoges ejemplo98 y todas se saldran a eso, y tambien puedes en el cuadro calidad, bajarla o subirla, hasta esas 100k, mejor a 96 por si acaso. Guardar y ya está.

Espero que te sirva, si tienes dudas pos eso a postear.

Saludos

Enlace al comentario

vale, vale la subes en picassa, ya me voy enterando. Pues bién, sube más fotos a ver que pasa, poco a poco te daras cuenta de los enfoques, a donde enfocas y esas cosas.

El sistema es bueno y no tendria porque salir mal, a no ser que las subas muy grandes a picassa y el progama te las corrige y pierden nitidez.

Prueba a subir alguna directamente al foro.

Corregir tamaño en Photoshop

IMAGEN: ---Tamaño de imagen--- es cojes la opcion de mantener proporciones o restringir proporciones.

Escoges 800 de anchura, el resto te lo da el progama. OK.

VISTA: encajar en pantalla

ARCHIVO: guardar para web o dispositivos (en cs4) en otros algo parecido

Te sale una pantalla, arriba de todo a la derecha sale un triangulito con unas rayitas, despliegas y escoges ejemplo98 y todas se saldran a eso, y tambien puedes en el cuadro calidad, bajarla o subirla, hasta esas 100k, mejor a 96 por si acaso. Guardar y ya está.

Espero que te sirva, si tienes dudas pos eso a postear.

Saludos

Si, eso es mas o menos lo que hago.

Gracias por tus explicaciones y tu paciencia, espero no haberte sacado de quicio, XP

A ver que pasa con la siguiente que suba.

Enlace al comentario

El encuadre a mi no me disgusta, aun saltandose los tercios. Tienes dos elementos poderosos en la toma, un cielo espectacular, y la playa con unos reflejos bonitos. Lo que la noto es oscura, aclararia la parte de la arena, para sacar mas detalle.

Lo que echo de menos es un elemento en el primer plano de la arena, para darle mas profundidad y desequilibrar el peso de la foto, asi como esta, la vista vaga por la foto, sin saber donde detenerse, pero solo es mi opinion.

Un saludo.

Enlace al comentario

El encuadre a mi no me disgusta, aun saltandose los tercios. Tienes dos elementos poderosos en la toma, un cielo espectacular, y la playa con unos reflejos bonitos. Lo que la noto es oscura, aclararia la parte de la arena, para sacar mas detalle.

Lo que echo de menos es un elemento en el primer plano de la arena, para darle mas profundidad y desequilibrar el peso de la foto, asi como esta, la vista vaga por la foto, sin saber donde detenerse, pero solo es mi opinion.

Un saludo.

Hombre, donde no hay, no hay... XP

Gracias por comentar.

Enlace al comentario