Jump to content

Sara

Ubedarc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Os pongo una foto de mi sobrina. Por favor, comentarla para poder ir aprendiendo, ya que estoy empezando en esto de la fotografia y me gustaria aprender mucho.

Un saludo

4695301267_90c51f6a04_b.jpg

Me parece que tiene una dominante azul-magenta... pero prometes, ¡ánimo!

Editado por Llebrez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general la foto esta bien, pero me adhiero a los comentarios anteriores, sobre mucho "aire" arriba y el dominante de color azul, pero le agrego que has usado un pésimo fondo en cuanto a que por ser casi tal oscuro como el cabello no "recorta" la imagen y el pelo se asimila al fondo no distinguiéndose o poco. El dominante y el "aire" es fácil de eliminar. El fondo no a menos que uses técnicas muy trabajosas. En B & W sería peor.

Enlace al comentario

En general la foto esta bien, pero me adhiero a los comentarios anteriores, sobre mucho "aire" arriba y el dominante de color azul, pero le agrego que has usado un pésimo fondo en cuanto a que por ser casi tal oscuro como el cabello no "recorta" la imagen y el pelo se asimila al fondo no distinguiéndose o poco. El dominante y el "aire" es fácil de eliminar. El fondo no a menos que uses técnicas muy trabajosas. En B & W sería peor.

Me ha entrado curiosidad por comprobar lo que dices, y creo que no es cierto.

Para gustos los colores.

¿Que os parece?

post-22614-1276465241.jpg

Enlace al comentario

No sé si lo veo mal pero creo que lo que empeora el aspecto del fondo es esa zona más oscura, seguramente la sombra de la chica. Pienso que separándola más del fondo y cuidando la dirección de la luz para que el fondo se viera más uniforme... o iluminando el fondo por su cuenta para "matar" esa sombra... Posiblemente un contraluz ayudaría a destacarla algo más del fondo (que para eso son, claro).

Bueno, por lo demás de acuerdo con los demás... a mí me gusta... cuidando esos detallitos... muy bien la foto. Creo que es cosa de practicar si, como dices, empiezas... puedes encontrar esquemas de iluminación prácticos y estudiarlos para hacerlos luego a tu manera, te darán ideas...

Saludos,

Enlace al comentario

Suelo usar un viejo Photo Shop: el CS2 en español. Por lo tanto te comento como puedes manejar los colores. En primer lugar toma la foto original y al tenerla en la pantalla te vas a IMAGEN (en la barra superior) y haz click pones el cursor en "AJUSTES" ( al bajar la lista de opciones d ela ventana) y escoge "EQUILIBRIO DE COLOR" BUENO LUEGO CORRE DE TU CUENTA VER COMO LA ARREGLAS PORQUE TIENES TODO LO NECESARIO. Sino tienes otra herramienta pero es MUCHO MAS COMPLETA Y COMPLEJA PORQUE VAS A IR COLOR POR COLOR QUE SE LLAMA "CORRECCION SELECTIVA".

Prueba total la foto no la vas a estropear sino pones "guardar" y no tienes otro original.

Lo del fondo ni modo (como dicen en España)

Enlace al comentario

NO SE QUE OCURRIO pero no salió mi comentario. Pones la foto en el PS. Yo uso una versión no muy nueva pero para mi basta y sobre el CS2 en español. Vas a la barra de herramientas de arriba y clickea en "IMAGEN" baja una ventana y alli vuelves a clickear en "AJUSTES" y se despliegan varias herramientas (eso lo debes haber visto) usa la que se llama "equilibro de color" y alli tienes tres cursores para mover a tu voluntad. Si prefieres algo mas completo pero mas complejo usa la herramienta "corrección selectiva" pero es muy engorrosa. Sino la alteraste tu no se porque salió asi tal vez el tipo de iluminación que no fue correctamente "balanceada" por la cámara si la tienes en forma de "balance de blancos automático" o no usas ajustes manuales de balance. Si tienes una imagen en .nef es mucho mas fácil balancearlo con programas que manejan esos archivos como el Rawterapee (que a mi me fascina) y en cuanto a temperatura color anda muy bien.

Enlace al comentario