sikelo Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 (editado) Buenas tardes. Os traigo esto fresquito de ayer. Al contrario que muchos de vosotros tuve un sábado y un domingo sin viento. Bueno, la verdad es que hacía un poquito, pero en el interior del barranco adónde me gusta ir a pasear y a captar macro, no corria ni una brizna de aire, la sudada que pegué fué de espanto. Saludos. exif. Nikon D300S 105 mm 1/800s-F/11 0EV sin flash trípode. Edito y pongo aquí otra imagen del mismo ejemplar dada la poca aceptación que ha tenido el posadero. Editado 15 de Junio de 2010 por sikelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Pues lo has aprovechado muy bien xD Si no es un corte la aproximación es tremenda y el foco en el cuerpo y ojo, tal vez si fuera perpendicular a la mariposa hubiera salido toda en foco pero claro, una cosa es predicar y otra... xDD un poco de ruido en el fondo sí se aprecia. Me gusta aunque el posadero no acompañe Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ninko Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 En cuanto a la parte técnica, poco tengo que añadir. No estaría de más que estuviese enfocada toda la mariposa, pero al tamaño que la muestras no se nota mucho. En cuanto al nombre, se trata de una Leptidea sinapis. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Buena aproximación, respecto al nombre, yo le he hecho una foto a otra que creo que es idéntica a esta y me han comentado en este mismo foro que era una "Leptidea sinapis" (espero no engañarme). ¿cómo haces para poner el trípode, ajustar todo y que mientras la mariposilla no se large volando? , porque a la que le saqué yo la foto, tuve que ir detrás de ella por lo menos 30 m., sacar varias fotos a pulso... y la jodía no se quedaba quieta ni de coñas !, hasta que en una de ellas tuve suerte y aguantó 3 segunditos ! Bonita foto, pena la hoja fea pero bonita foto . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Bon dia Don Toni. Primero decirte que esta hecho todo un profesional : mariposas con tripode, eso ya es nivel. Lo segundo viene a colacion de lo primero, aunque yo pienso que el 105 da a f11 la mejor relacion pdc-nitidez, tambien creo que se puede aumentar mucho el numero f sin que la merma sea importante. Por lo tanto la pregunta es ¿ 1/800 con tripode ? a no ser que lo que hubieses buscado era eso precisamente, tenias la posibilidad de aumentar la f hasta casi donde te viniese en gana, con el aumento de la pdc que ello conlleva. En fin, solo era una duda. A cuidarse campeon. P.D. Ah, y la foto me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 (editado) La toma está bastante bien resuelta. Aparte de lo dicho por Elanfi, decirte que la dureza de la luz era tremenda no ayudando nada al potenciar las posibles texturas de las alas que parece, según las veo, algo o borrosa o desenfocada por las puntas. Desde luego la hora del día no era la mejor, pero como dices que es un sitio donde sueles ir, no tengo la menor duda que repetirás la toma a otra hora más propicia. Saludos Editado 15 de Junio de 2010 por v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Mariposa de la col,como comunmente se la conoce...buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Pues lo has aprovechado muy bien xD Si no es un corte la aproximación es tremenda y el foco en el cuerpo y ojo, tal vez si fuera perpendicular a la mariposa hubiera salido toda en foco pero claro, una cosa es predicar y otra... xDD un poco de ruido en el fondo sí se aprecia. Me gusta aunque el posadero no acompañe Saludos. Buenas tardes lasso. Sólo hay un "muy pequeñito" corte para poder encuadrarla un poco mejor, pero como te digo, muy pequeño. El posadero, efectivamente no es el mejor, pero ese es uno de mis puntos a pulir, por lo que agradezco que me lo recordeis de vez en cuando. Gracias por pasar y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 En cuanto a la parte técnica, poco tengo que añadir. No estaría de más que estuviese enfocada toda la mariposa, pero al tamaño que la muestras no se nota mucho. En cuanto al nombre, se trata de una Leptidea sinapis. Saludos. Gracias Ninko por pasar y opinar. Gracias también por apuntar el nombre del bicho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivn Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Muy buena la toma, tambien veo un poco de ruido en el fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 (editado) Buena aproximación, respecto al nombre, yo le he hecho una foto a otra que creo que es idéntica a esta y me han comentado en este mismo foro que era una "Leptidea sinapis" (espero no engañarme).¿cómo haces para poner el trípode, ajustar todo y que mientras la mariposilla no se large volando? , porque a la que le saqué yo la foto, tuve que ir detrás de ella por lo menos 30 m., sacar varias fotos a pulso... y la jodía no se quedaba quieta ni de coñas !, hasta que en una de ellas tuve suerte y aguantó 3 segunditos ! Bonita foto, pena la hoja fea pero bonita foto . Salu2, Buenas tardes Belmi. Gracias por tus comentarios. Respecto a la aproximación, debo ser tan feo que hasta los animalitos me confunden con uno de ellos, seguramente por ello no se asustan como cuando os ven a vosotros. Lo del trípode es sencillo, lo llevo plegado del todo, pero "espatarrado" (normalmente estos bichos vuelan y se posan bajos), y con los valores prácticamente ajustados de modo que me aproximo con lentitud pero con decisión y si hay suerte de que no se mueve, solo queda el enfoque manual y disparar. Lo del posadero, lo tengo claro, por ello os pongo otra con un posadero distinto que, espero, os guste mas. Por cierto, yo también fuí detrás de ella mas de 30 mts. pero eso no es ninguna maratón. Saludos y gracias por pasar. Editado 15 de Junio de 2010 por sikelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Pues ha valido la pena el pseillo, buenas tomas nítidas y con el foco donde tiene que ir. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Bon dia Don Toni. Primero decirte que esta hecho todo un profesional : mariposas con tripode, eso ya es nivel. Lo segundo viene a colacion de lo primero, aunque yo pienso que el 105 da a f11 la mejor relacion pdc-nitidez, tambien creo que se puede aumentar mucho el numero f sin que la merma sea importante. Por lo tanto la pregunta es ¿ 1/800 con tripode ? a no ser que lo que hubieses buscado era eso precisamente, tenias la posibilidad de aumentar la f hasta casi donde te viniese en gana, con el aumento de la pdc que ello conlleva. En fin, solo era una duda. A cuidarse campeon. P.D. Ah, y la foto me gusta. Buenas tardes don José. Eres un pedazo de guasón, pero sí, le hice mas de 10 al susodicho y todas con trípode. Cuando salgo de "macro" lo llevo siempre montado como le digo a Belmi y lo mas bajo posible; si el bicho se deja lo pongo en el suelo, si no, pués va a pulso con unos kilitos mas. Sabes bién que mi favorito para casi todo es f-11, pero también que tengo pánico a las velocidades lentas (recuerda unas fotos hechas con esta misma velocidad a unas gaviotas que fueron a la papelera de reciclaje), no voy a comparar una gaviota con una mariposa, pero el mas leve movimiento de un ala, te fastidia la toma. Saludos y agradezco que te haya gustado, casi llego a pensar que te ibas sin decirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 La toma está bastante bien resuelta. Aparte de lo dicho por Elanfi, decirte que la dureza de la luz era tremenda no ayudando nada al potenciar las posibles texturas de las alas que parece, según las veo, algo o borrosa o desenfocada por las puntas. Desde luego la hora del día no era la mejor, pero como dices que es un sitio donde sueles ir, no tengo la menor duda que repetirás la toma a otra hora más propicia. Saludos Buenas tardes Antonio. El desenfoque de las alas, como bién sabes y dices, viene provocado por el f-11. También tienes razón en lo de la hora, el problema del sitio es que está en la cuenca de un barranco con una arboleda, y tan pronto te encuentras a un bicho casi casi en la penumbra, como otro "socarrado". Si agradezco sobremanera todos los comentarios anteriores, el tuyo aún lo valoro más; creía que te habías "mosqueado" en serio, cuando te comenté la foto del pajaro con el mercedes. Todo esto demuestra que este foro está lleno de personas cabales, sociales y educadas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Mariposa de la col,como comunmente se la conoce...buen trabajo. Buenas tardes jrms870. Gracias por pasar y por apuntar el nombre común. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Muy buena la toma, tambien veo un poco de ruido en el fondo. Buenas tardes ivn. Gracias por pasar y poner tu opinión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Pues ha valido la pena el pseillo, buenas tomas nítidas y con el foco donde tiene que ir.Saludos, Lecina Buenas tardes Lecina. Gracias por pasar y opinar, si tu piensas que están nítidas y enfocadas, me lo tendré que creer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Buenas tardes Antonio.El desenfoque de las alas, como bién sabes y dices, viene provocado por el f-11. También tienes razón en lo de la hora, el problema del sitio es que está en la cuenca de un barranco con una arboleda, y tan pronto te encuentras a un bicho casi casi en la penumbra, como otro "socarrado". Si agradezco sobremanera todos los comentarios anteriores, el tuyo aún lo valoro más; creía que te habías "mosqueado" en serio, cuando te comenté la foto del pajaro con el mercedes. Todo esto demuestra que este foro está lleno de personas cabales, sociales y educadas. Saludos. Por favor, por una tontería así me voy a enfadar, ya me irás conociendo, y antes de escribir me acuerdo de algo que alguien escribió hace ya bastante tiempo por este foro, y es una buena verdad, que no se debe escribir nada que ofenda y que no fueras capaz de decir estando frente a esa persona tomando por ejemplo un café. Aún así como las formas y la propuesta estaba dentro de lo deseables, bienvenida esas opiniones sanas, de verdad, bienvenidas porque son con ideas constructivas, así pues te la agradezco tanto como el echo que me reconozcas que no me he enfadado. Conmigo siempre tendré alguien con quién poder intercambiar ideas, puntos de vistas aunque sean opuestas, eso siempre desde el respeto. Así pues, Sikelo, gracias a ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas