jjsa Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Hola a todos, estoy empezando a usar este programa para editar mis fotos de la D90, pero tengo algunas dudas ya que siempre utilice el camera raw de photoshop. Abro la imagen, aplico las modificaciones y después en algunos casos abro al imagen en photoshop. Mis dudas son que a la vez que tengo un archivo raw me crea otro tiff, y lo que no se es si los cambios ya me los guarda automáticamente en el raw o no, ya que al darle cerrar al archivo me dice si lo quiero guardar, y yo lo guardo en otra carpeta ya que me dice que me va a sobreescribir el raw que tengo, y como no se si me lo va estropear lo guardo en otro lado. Con el camera raw al hacer las modificaciones y pulsar hecho o abrir ya quedaban guardadas, no me creaba ningún tif ni me decía que el raw existía y que lo sobreescribia. Un saludo y espero vuestra opinión. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Puedes guardar los ajustes que hagas en el NEF original con Capture, te los va a guardar, pero siempre que quieras puedes volver a abrirlo y quitar los ajustes que pusiste o modificarlos, esa es una de las ventajas de Capture precisamente. Te dire como trabajo yo, les pongo una etiqueta a las fotos que voy a revelar (por ejemplo roja). Voy ajustando diferentes fotos y guardando encima ( control+S). Una vez tengo toda una serie revelada con Capture abro el explorador de Capture y las filtro por la etiqueta que tienen (roja). Las selecciono y le doy a "guardar como" Las guardo en la carpeta de destino, normalmente en formato TIF. Luego acabo de retocar ese TIF con Photoshop y lo dejo en TIF o lo paso a JPG cuando ya lo voy a llevar al laboratorio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjsa Publicado 17 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Muchas gracias por tu consejo, seguiré tu método ya que me parece muy lógico y me ahorrará tiempo, estoy empezando con el capture y la verdad me parece que me ofrece muchísimas más posibilidades que el camera raw. Lo malo, que el libro que tengo sobre el programa es en inglés y a veces no me aclaro con lo ejemplos que me pone. Un saludo y gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capellan Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Hola mira esto que esta muy interesante, y yo aprndi bastante co el. http://www.nikonistas.com/digital/notices/...re_nx2_2839.php Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.