Jump to content

Dudas capture nx2

jjsa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy empezando a usar este programa para editar mis fotos de la D90, pero tengo algunas dudas ya que siempre utilice el camera raw de photoshop. Abro la imagen, aplico las modificaciones y después en algunos casos abro al imagen en photoshop. Mis dudas son que a la vez que tengo un archivo raw me crea otro tiff, y lo que no se es si los cambios ya me los guarda automáticamente en el raw o no, ya que al darle cerrar al archivo me dice si lo quiero guardar, y yo lo guardo en otra carpeta ya que me dice que me va a sobreescribir el raw que tengo, y como no se si me lo va estropear lo guardo en otro lado. Con el camera raw al hacer las modificaciones y pulsar hecho o abrir ya quedaban guardadas, no me creaba ningún tif ni me decía que el raw existía y que lo sobreescribia.

Un saludo y espero vuestra opinión.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes guardar los ajustes que hagas en el NEF original con Capture, te los va a guardar, pero siempre que quieras puedes volver a abrirlo y quitar los ajustes que pusiste o modificarlos, esa es una de las ventajas de Capture precisamente.

Te dire como trabajo yo, les pongo una etiqueta a las fotos que voy a revelar (por ejemplo roja).

Voy ajustando diferentes fotos y guardando encima ( control+S).

Una vez tengo toda una serie revelada con Capture abro el explorador de Capture y las filtro por la etiqueta que tienen (roja).

Las selecciono y le doy a "guardar como"

Las guardo en la carpeta de destino, normalmente en formato TIF.

Luego acabo de retocar ese TIF con Photoshop y lo dejo en TIF o lo paso a JPG cuando ya lo voy a llevar al laboratorio.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu consejo, seguiré tu método ya que me parece muy lógico y me ahorrará tiempo, estoy empezando con el capture y la verdad me parece que me ofrece muchísimas más posibilidades que el camera raw. Lo malo, que el libro que tengo sobre el programa es en inglés y a veces no me aclaro con lo ejemplos que me pone.

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...