Jump to content

Medición puntual

fulillas

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,tengo una duda y espero me la podáis resolver. ¿Qué diferencia existe entre la medición puntual y la ponderada al centro?¿Para qué situaciones son cada una? Yo para seguir aves en vuelo uso la puntual pero también lo he hecho con la ponderada al centro. Gracias de antemano y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues depende del caso. como dices, la puntual (o quizás mejor, ponderada al centro), está bien para aves. pero por ej. para fotografiar la luna te es mejor la puntual, ya que la luz que te importa controlar es la de la luna, y el alrededor te da absolutamente igual (además, de este modo, puedes usar velocidades de obturación más altas y así la luna saldrá mejor)

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues los mismos nombres te lo dicen....

-Puntual: Mide la luz en un punto en concreto. Un punto que coincide con el punto de enfoque seleccionado. Con lo que si eliges el punto de enfoque de la derecha del todo, de ahi se realizara la medicion.

-Ponderada al centro: Siempre mide la luz en el centro del encuadre, teniendo en cuenta el valor de ponderacion que le hayas dado tu en la camara (vamos, que cojera mas o menos trozo a partir del centro para realizar la medicion segun le hayas indicado...).

En el manual de instrucciones lo teneis explicado un poco mas extenso seguramente.

En el caso de las aves.... pues todo depende. Si el ave ocupa la mayoria del fotograma y lo sacais en el centro, la ponderada os puede servir. Si esta a un lado u otro del fotograma y lo seguis con enfoque continuo seguramente sera mucho mas efectivo el puntual.... Si se elige el ponderado central en esos casos es mas que probable que muchas fotos te exponga al cielo (que es lo que tendras en el centro....) con lo que la foto te saldra en muchos casos subexpuesta (vamos, el pajaro es lo que te saldra subexpuesto, porque el cielo seguramente te saldra azul y chulo de narices.... :lol: )

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...