ldoassans Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 (editado) Si paseamos por los cascos antiguos de las ciudades de la provincia de Alicante, podremos observar en los últimos tramos de las bajantes pluviales de las casas, unos relieves con caras de angelotes, faunos, ninfas, etc. El estado en el que se encuentran es muy variado, dependiendo del cuidado del propietario de la vivienda las podemos ver desde perfectamente cuidadas y restauradas, algunas olvidadas y casi sepultadas por capas y capas de pintura y cal. El origen de esta costumbre no está muy claro, se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX. Si os interesa el tema, en internet solo he encontrado una página que lo menciona: http://www.alicantevivo.org/2007/11/pequea...oga-urbana.html Siempre me han llamado la atención, así que el otro día me recorrí todo el casco antiguo de Alcoy y fotografíe todos los que encontré. Saqué más de 300 fotos y aquí os dejo unas cuantas. La calidad de las fotos no me ha terminado de convencer (ese día no estaba inspirado) pero os las pongo como curiosidad de arqueología urbana. Editado 16 de Junio de 2010 por ldoassans Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txormon Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Hola ldoassans Hay tomas muy bonitas, asi que eso de que no estabas inspirado... Ya me dare una vuelta por el casco antiguo de mi ciudad para ver si aqui tambien hay relieves con caras. Gracias por compartir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ldoassans Publicado 17 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Hola ldoassansHay tomas muy bonitas, asi que eso de que no estabas inspirado... Ya me dare una vuelta por el casco antiguo de mi ciudad para ver si aqui tambien hay relieves con caras. Gracias por compartir. Un saludo. ¿Sabes lo que pasa? Que entro en el foro, veo el nivel que hay y después cuando miro mis fotos ya no me gustan tanto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Pues un buen reportaje y una historia muy interesante. Gracias por compartir . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas