sikelo Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Buenas noches. Siguiendo con este apasionante mundo, hace poco (infeliz de mi) descubrí que hay ciertas familias de moscas cuya forma se asemeja a la de las abejas o a las avispas. El naturalista y explorador, el sr. Bates, dijo que este tipo de mimetismo surge para emular una especie mas peligrosa y así evitar a sus enemigos. Este es el caso de la mosca de las flores. Saludos. exif. Nikon D300S Nikkor 105 mm 1/60-f/11 sin flash con trípode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Bonita foto, molestan un poco los brillos en la flor, pero bonita foto. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 17 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Bonita foto, molestan un poco los brillos en la flor, pero bonita foto. Salu2, Buenas tardes Belmi. Gracias por pasar, me alegro de que te guste. (Ya creía que no le gustaba a nadie) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Pues coincido con Belmi, el brillo de la flor pero la "mosca" la veo bien definida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Hola toniet, tranquilo que la foto esta bien, me gusta la definicion, sobre todo la de la primera ala, es brutal. Lo que me da a mi(solo es una suposicion) que le entra demasiada luz por la derecha. Rstoy solo conjeturando,que conste, que yo no estaba ahi y tu si,pero si es como me imagino quizas hubieses sacado mejor resultado todavia si hubieses cerrado la f, hubieses aumentado la velocidad, todo ello aderezado con el fantastico sb 900 que te canta. Una abraçada. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Buenas noches Sikelo No se puede decir que la luz haya sido una aliada tuyo, el la flor es fortísima con posibles quemazones en algunas zonas y sin embargo algunos negros del insecto están empastados, en situaciones de estas tan contrastadas no suele venir mal subexponer entre un punto y punto y medio ayudado de un golpecito de flash para rellenar si no se tiene a mano un reflector. También probaría a sacar del centro al motivo principal para crear tensión visual en este caso cortaría una tirita por arriba y por la izda. mira a ver. Por lo demás me parece que está bastante bien en cuanto a nitidez para estar tirada a pulso.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Pues coincido con Belmi, el brillo de la flor pero la "mosca" la veo bien definida.Saludos. Buenas noches lasso. Como siempre, bienvenida tu visita y gracias por la definición. Intentaré corregir los brillos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Hola toniet, tranquilo que la foto esta bien, me gusta la definicion, sobre todo la de la primera ala, es brutal. Lo que me da a mi(solo es una suposicion) que le entra demasiada luz por la derecha. Rstoy solo conjeturando,que conste, que yo no estaba ahi y tu si,pero si es como me imagino quizas hubieses sacado mejor resultado todavia si hubieses cerrado la f, hubieses aumentado la velocidad, todo ello aderezado con el fantastico sb 900 que te canta. Una abraçada. Jose Luis. Buenas noches don José, no sabía que podias viajar con tu cuerpo "astral". Efectivamente, en el barranco del nacimiento y cara al propio barranco y a esas horas, el sol entra y bién fuerte por la derecha: ¡Linea para el caballero! y buén ojo. Respecto a la "efe", sigues teniendo razón, tu mismo dices: "...stoy solo conjeturando,que conste, que yo no estaba ahi". Así que...¡Han cantado Bingo! El final, y ahora seguro que no estabas, es que ya tenía la intención de volver. y lo estaba haciendo. Con la cámara sobre el trípode plegado y encima del hombro, silbando hacia casa para preparar el "mojete" y la ví, y disparé con los "calzoncillos" que llevaba puestos y no me dió tiempo a ponerme los de los domingos... sólo enfocar. El flash (mea culpa) aún no lo uso fuera de BBC. Gracies, y una forta abraçada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Buenas noches Sikelo No se puede decir que la luz haya sido una aliada tuyo, el la flor es fortísima con posibles quemazones en algunas zonas y sin embargo algunos negros del insecto están empastados, en situaciones de estas tan contrastadas no suele venir mal subexponer entre un punto y punto y medio ayudado de un golpecito de flash para rellenar si no se tiene a mano un reflector. También probaría a sacar del centro al motivo principal para crear tensión visual en este caso cortaría una tirita por arriba y por la izda. mira a ver. Por lo demás me parece que está bastante bien en cuanto a nitidez para estar tirada a pulso.. Saludos. Buenas noches Antonio. Tiene guasa que lo único bueno que me dices está subordinado a que está tirada a pulso, y va y resulta que está hecha con trípode... Creo que voy a regalarle a quién la quiera la d300 y me compro una compacta... Ahora en serio: Gracias por los consejos, los recojo todos (no soy muy amigo de bajar los EV pero lo probaré) y respecto al encuadre, la he tapado con un folio y creo que tienes razón. Saludos y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas