Jump to content

RAW

yans

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Compre una d3000 hace unos días, la estuve probando y no entiendoel tema del formato RAW.

1-Las baje a la PC con el programa que trae la cámara, y las pude abrir, pero no consigo editarlas o modificarlas.

2-por lo que lei se pueden trasformar en jpg, como se hace esto?

3-al trasformarlas pierden calidad?

4-cuando hablan del revelado digital a que se refieren?

5-se pueden subir a la web en este formato?

6-y por ultimo cuando dicen que si es posible modficarlas, se refieren mientas que estan dentro de la camara? o una vez bajadas en raw a la pc?

Ya se que son muchas preguntas, espero puedan responder,

Saludos y gracias!!!

Yan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.-las puedes revelar en la cámara, si estoy confundido que me corrigan, las puedes revelar en ViewNX (pero no te deja modificar) “archivo-conversión de archivos”, sino necesitas un programa para hacer el revelado.

2.-Al revelarlas creas un JPeg o tiff.

3.-Si

4.-Se supone (sin tecnicismos) que el archivo de raw dispone mucha mas información que un archivo en Jpeg, por que toda la información de lo que capta el sensor de la cámara permanece el, y luego en el revelado con tu ordenador tienes muchas mas posibilidades de trasformar la foto al crear el jpeg, en vez de que lo cree directamente el procesador de la cámara, por eso se asimila al negativo.

5. Si, pero para verlo la persona que se baje el archivo, necesitara un programa adecuado para visualizarlo.

6.-creo que ya esta respondido.

Te dejo un link con una pagina que te habla de cuatro programas gratuitos para revelar en raw y a practicar para ver si te merece la pena el revelado o no.

http://www.dzoom.org.es/noticia-4109.html

Si en algo estoy equivocado que me corrijan ,por favor.

Enlace al comentario

1.-las puedes revelar en la cámara, si estoy confundido que me corrigan, las puedes revelar en ViewNX (pero no te deja modificar) “archivo-conversión de archivos”, sino necesitas un programa para hacer el revelado.

2.-Al revelarlas creas un JPeg o tiff.

3.-Si

4.-Se supone (sin tecnicismos) que el archivo de raw dispone mucha mas información que un archivo en Jpeg, por que toda la información de lo que capta el sensor de la cámara permanece el, y luego en el revelado con tu ordenador tienes muchas mas posibilidades de trasformar la foto al crear el jpeg, en vez de que lo cree directamente el procesador de la cámara, por eso se asimila al negativo.

5. Si, pero para verlo la persona que se baje el archivo, necesitara un programa adecuado para visualizarlo.

6.-creo que ya esta respondido.

Te dejo un link con una pagina que te habla de cuatro programas gratuitos para revelar en raw y a practicar para ver si te merece la pena el revelado o no.

http://www.dzoom.org.es/noticia-4109.html

Si en algo estoy equivocado que me corrijan ,por favor.

Muchas gracias por tus respuestas. Voy a ver que onda los programas esos y obvio a practicar!

Saludos jam11!!!

Enlace al comentario

Creo que el mejor es CaptureNX es de Nikon y pues Nikon con Nikon debe dar mejores resultados.

La cosa es que no es gratis, es de pago.

Puedes descargar el NX2 de evaluación de Nikon. Y despues si es el que te convence: Comprarlo. http://europe-nikon.com/es_ES/products/pro...=l1&ID=1620

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...