D3000
1.006 temas en este foro
-
- 27 respuestas
- 11,5k visitas
Mediante videos y divertidas animaciones, los Digitutors de Nikon te introducen visualmente en la operativa y funciones de las cámaras digitales SLR de Nikon, enseñándote el manejo de sus controles, como resolver las diferentes situaciones en las que te puedes encontrar, y mucho más. Ten a mano tu cámara digital, el manual de instrucciones, pulsa en la imagen y a disfrutar !! Digitutor Nikon D3000
Last reply by tonymart, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 303 visitas
Buenas, me podrían ayudar a identificar cual es el problema con la pantalla de mi D3000, envío imagen. Gracias de antemano
Last reply by Mackote, -
- 3 respuestas
- 338 visitas
¡Hola a tod@s! Tengo un problema con mi pequeña D3000: en un viaje tuve que limpiar en condiciones cuestionables el sensor porque durante un cambio de objetivo entró suciedad en la cámara. Al comprobar la imagen, observé una partícula (parece una pequeña pelusa) en la imagen, pero por más que he limpiado no consigo que desaparezca. Resumen: no tengo ni idea de dónde está alojado. Os comparto imagen por si podéis echarme una mano. ¡Gracias!
Last reply by Mackote, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 286 visitas
Hace poco adquirí una D3000 y al intentar sacar la batería se queda a la mitad, no sale más, que puedo hacer? Estoy haciendo algo mal?
Last reply by fotoflipao, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 518 visitas
Quisiera saber si una memoria Transcend clase 10, SDHC de 16GB, le puede funcionar a mi cámara Nikon D3000 antes de comprarla:(. ¿Alguno la ha utilizado?
Last reply by martintebes, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 564 visitas
Hola, buenas tardes. Tengo una nikon D3000 que llevo utilizando desde hace unos cuantos años sin problemas hasta el día de hoy. La cámara no reconoce mi objetivo, he cambiado de objetivo y sigue saliendo el mismo aviso "no hay objetivo" F parpadeando y solamente me deja disparar fotos en el modo manual M. He limpiado con alcohol los conectores del objetivo y de la cámara, también he hecho un reset para volver la cámara a sus valores de ajustes de fábrica y he probado con un tercer objetivo. Pero sigo sin poderlo solucionar, la cámara me sigue insistiendo que "no hay objetivo". Alguien me puede orientar si este problema tiene solución o la tengo que llevar a reparar por av…
Last reply by zulu63, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes. Soy nuevo y un novato en Nikon y cámaras réflex. Tengo una Nikon D330 desde hace años, pero no la he utilizado apenas, ahora quería volver a utilizarla y no me funciona prácticamente nada. Os explico algunos fallos: - Me salta un mensaje continuamente: esta opción no está disponible con la configuración actual ni en el estado actual de la cámara - No me deja entrar en el menú de Retoque, sale un cuadradito rosa o violeta en la pantalla. - En el menú no me deja poner la calidad de la imagen en Raw. - Hago fotos y no se pueden previsualizar, ni borrar, ni formatear la tarjeta de memoria. Espero que alguien pueda …
Last reply by andrik, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 527 visitas
nikon d3000 me da un mensaje (Error. Pulse de nuevo el disparador) solo cuando tengo algun objetivo puesto. Ya prove la parte mecanica y funciona bien, tambien cambie de lentes y sigue tomando fotos solo cuando el objetivo esta desconectado, las coneciones entre los lentes y la camara las he limpiado con un trapo y parecen estar limpias. Alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna idea de como arreglarlo?
Last reply by Aixa, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 386 visitas
Tengo la Nikon D3000 desde hace casi 9 años y me sigue funcionando de maravilla. Me vino con un regalo de 2 objetivos. No se añota los nombres, pero el primero tiene: Elegir enfoque AUTO o MANUAL. | Zoom de 18 a 50 El segundo tiene: Enfoque Manual o Auto. | Zoom de 50 a 200 opción VR Con esos dos objetivos estoy Felíz, siempre me ha funcionado. NUNCA he tenido ningún problema Estoy satisfecho con m.
Last reply by Nicolás Limeres, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, soy nuevo en el foro, me llamo Vicente. Tengo problemas con el encendido de la cámara, al encenderla rápidamente se me apaga, le he cargado la bateria al completo, pero nada, le pongo la bateria, la enciendo, solo se enciende un momento la luz verde y se apaga. Me podeis echar una mano, o decirme que le puede estar ocurriendo, la bateria esta en perfecto estado, muchas gracias amigo.
Last reply by vicenterufinosantos1971, -
Cambio de cámara
por Aixa- 3 respuestas
- 434 visitas
¡Buenas! Actualmente tengo una D3000 con el 18-55 y el 55-200 que tienen ya algunos añitos. También tengo una D40X con el 18-55, que tiene más años aún y que es la que usa mi marido heredada de mí. Estabamos pensando en cambiar de cámara porque, evidentemente la D40X ya tiene sus años y la D3000 hay cosas que no me cubre. Además también nos gustaría comprar algún objetivo macro, ya que él se dedica más a este tipo de fotografía. Nuestra duda está entre comprar un cuerpo de cámara de categoría más avanzada o invertir en objetivos para la D3000. ¿Qué cuerpo de cámara me recomendais para dar el salto? Yo normalmente hago más fotografía de paisaje, al…
Last reply by Aixa, -
- 0 respuestas
- 554 visitas
Buenas, soy novata en esto de la fotografía y me regalaron hace unos años una cámara de segunda mano D3000 con el objetivo 18-55mm, me gustaría comprarme un objetivo macro o con un zoom un poco más avanzado. ¿Qué me recomiendan? Necesito consejos, también por si es mejor cambiarme de cámara. Estoy abierta a todo tipo de sugerencias. Gracias de antemano.
Last reply by belenmz, -
- 2 respuestas
- 654 visitas
Buenas a todos!!!! Tengo un problema con la D3000. Una vez que saqué dos fotos la luz verde del indicador de acceso a la tarjeta de memoria quedó siempre iluminada quedando literalmente muerta la máquina. La única manera de que no quede encendido es quitando la batería. Lo más extraño es que con la batería y estando en off la luz verde se enciende. Alguna idea? Desde ya muchas gracias!!!! Saludos. Marcelo PD: cambié baterías y también utilicé distintas tarjetas de memoria y el problema persiste.
Last reply by Rabla, -
- 2 respuestas
- 659 visitas
¿Cómo hago para que dure más tiempo encendida la pantalla y la info que se ve adentro del visor en la Nikon D3000? El otro día borré las configuraciones que ya tenía y ahora dura 10 segundos la pantalla y se "apaga" pero no recuerdo qué opción tenía
Last reply by Uriel Loza, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Holaa tod@s. Hace unos meses se me cayó la cámara y se estropeó el objetivo 18-55, el que venía con la D3000. Adquirí otro por internet y no funcionaba. Fui a la tienda donde la comprñé hace ya 8 años y me comentaron que los nuevos objetivos 18-55 no son compatibles con las D3000, que o encuentro uno de segunda mano y que coincida con la antigüedad de mi cámara o estoy perdido. ¿Es eso cierto? ¿Sabéis dónde puedo encontrar uno válido para la D3000? Gracias anicipadas.
Last reply by Macevall, -
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas compañeros de afición, otra cosita más... esto es un no parar... Resulta que veo en el visor de mi cámara tres o cuatro puntos negros muy definidos, y lo que no se es si se trata de hongos o algo de suciedad...
Last reply by Apoc, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
compre un lente yongnuo 50mm compatible con nikon AF, sin problemas para usarlo, ni algún aviso de algo raro, pero cuando apago la cámara con el lente acoplado parpadea la luz verde de información y no deja de parpadear, no se cual es el motivo ademas de ser el lente, porque al retirarlo no hay problema, solo parpadea cuando apago la cámara con el lente puesto, alguien sabe el porque de esto, alguna clase de incompatibilidad? algún detalle en especifico o simplemente abra que retirar la batería al dejar de usarla o el lente? gracias
Last reply by si_MAngel, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Buenas acabo de recibir un regalo, una nikon d3000 en bastante buen estado, la cosa es que es mi primera reflex digital y estoy un poco perdido en algunas cosas aun. Lo que me dijo su anterior dueño es que el modo automático no funcionaba, y es verdad al menos en el enfoque del objetivo ,que es un 55-200, se mueve el objetivo pero no obtura, creo que puede ser un problema del que no mida bien la luz y no regule bien el diafragma. Y luego en automática la cámara cuando se pone el flash siempre esta a 1/60 no se si es normal.
Last reply by venser, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, tengo una D3000 y acabo de empezar, al poner el objetivo en manual y la rulta tambien en la M la camara no enfoca y no se que hacer ☹️ Ayuda porfa
Last reply by si_MAngel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días, estoy intentando conectar mi cámara al móvil para retransmitir en directo usando como objetivo el de la cámara, ¿es posible? si es así, ¿cómo se hace? lo conecto todo por cable pero no consigo nada. muchas gracias
Last reply by Aranro4, -
- 1 respuesta
- 2,2k visitas
Hola, soy nueva en la comunidad. Compré una reflex D3000 usada y la batería estaba sin carga. Al terminar de cargarla (en un cargador alternativo) (la batería es original) inserté la batería en la cámara y se prendió una luz verde al costado del botón de basurero, estando apagada la cámara y tampoco se prende... Se calienta un poco también por la batería.... Es normal? Será que la cámara está mala o la batería sobrecargada? Muchas gracias por responder
Last reply by javier_rodriguez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Tengo una D3000 hará la edad de Tutancamón, sinceramente con la de fotos que hago, no se como no a muerto ya. Noto que tarda mucho en visualizar las fotos tras la exposición... Entonces, ¿Que me recomendáis para superior? Encima quiero un objetivo de retrato, y me he enterado que no vale por el motor de enfoque...
Last reply by PaulPhoenix, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 3,5k visitas
Hola gente... les hago una consulta, hace un tiempo me dejo de funcionar la batería original de mi Nikon D3000, me sale un cartel que dice "No se puede utilizar esta batería. Elija la batería que se diseñó para utilizarla con esta cámara" y como dije antes la batería es la Original, no me pasa con la otra batería que no es original, porque puede ser?
Last reply by MagaliC, -
- 1 respuesta
- 2,7k visitas
Buenas tardes, Tengo una cámara Nikon D3000 con un objetivo 18/55, desde hace un tiempo no me funciona el enfoque automático, pero tampoco era un problema porque practicamente no lo usaba, pero desde hace poco para acá enfoco a cualquier lugar con el manual y no consigo ver la foto nítida de ninguna manera, eso si la foto en algunas ocasiones sale correctamente enfocada. ¿Puede ser cosa del objetivo? Muchas gracias
Last reply by Rabla, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes. Cada vez que intento encestar con Rawteraphy una foto de mi D3000 tiene bastante ruido. Disparo en NEF y en ADOBE GB. He probado a activar y desactivar el modo reducción de ruido, a no disparar a más de ISO 400, o a usarla exclusivamente en ambientes iluminados, ya que de noche hace mejores fotos el móvil. Es esto normal? Estoy haciendo do algo mal? Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Last reply by fjsmalaga,