Jump to content

aclarar objetivo

merche3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace algun tiempo compre la D40 con objetivo de serie 18-55 mm diametro 52.... 0,28 m/0,92ff..Agradeceria me aclararan lo siguiente...mis tomas normalmente son de paisaje con mas o menos alguna profundidad y alguna que otra toma cercana o imagen, casi siempre con paisaje detras .Desearia me aclararan cual de los dos objetivos me iria mejor

SIGMA 55-200mm f4-5,6 Dc...o ..... TAMRON AF 18-200 f3,5-6,3

deseo aclarar que casi siempre mis tomas son con dia claro ya que lo uso para paisaje montañenco y arbolado

gracias por anticipado...merche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Con cualquiera de los dos puedes hacer paisajes (y con muchos otros). Usar una u otra focal depende de tu estilo y de tu gusto fotográfico.

La lógica dice que el más angular te dará más juego (ya que ambos acaban en 200)... e incluso podrías usar algo más angular todavía (un 10-20 ó 12-24), muy usados para paisajes.

Enlace al comentario

Para paisaje, considero que como mas angular tenga el objetivo, mucho mejor, aunque dependerá de tu manera y gustos por la fotografía paisajista.

Si me tengo que decantar por algunos de los dos que citas (SIGMA 55-200mm f4-5,6 Dc...o ..... TAMRON AF 18-200 f3,5-6,3), me quedaria con el 18-200, por ese rango focal de mas que tiene por debajo: de los 18 a los 55.

De todos modos, si ya tienes un 18-55, quizás tampoco tenga mucho sentido el 18-200, a menos que busques comodidad y el utilizar un solo objetivo, y no tener que ir cambiando entre el 18-55 y el 55-200.

Un saludo

Enlace al comentario