Jump to content

mi primer " macro "

pascualin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno presento mi primer macro con el 90 de tamrom, aun no me aclaro con el enfoque , las foto tiene un recorte.

iso 100 f 5 1/400 90 m m

4724965024_c9f1568f2d_b.jpg

iso 100 f 5,6 1/500 90 m m

4724966106_47e8bbc7d3_b.jpg

iso 100 f 8 1/200 90 mm

4724965794_9a3fbce13f_b.jpg

agradecere me expliqueis como deberia haberlas tirado

gracias

Editado por pascualin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

La lentes macro hay que domarlas, hay veces que salen rebeldes.

Tu mismo deberás hacerte tu propia autocrítica, viendo fotos y analizando estas tuyas.

Lo primero decirte que elijas otro motivo para entrenar, las hormigas son muy activas y te complican la vida, hazlo con algo estático para que te hagas con el enfoque, isos, velocidades, luces y diafragmas, es como si te hubieran dado un capote y te tiras al ruedo del tirón, ten paciencia, despacito se aprende mejor.

Empieza con alguna mosca, alguna flor, cualquiera menos hormigas, cuando cojas soltura te darás cuenta en que jardín te has metido para el estreno :lol:

De todas formas, bien por la valentía.

Venga a seguir dándole y verás que pronto nos sorprendes con tomas buenas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pascualin, mi consejo es que sigas los consejos de V-Strom. Yo tb tengo el Tamron y me cuesta sacar algo decente. Lo que hago en ocasiones es lo que te comenta V-Strom, busca un objeto estático, coloca la cámara en un trípode y ves modificando valores de f, iso, velocidad, etc.

Mucho ánimo y mucha suerte

Enlace al comentario

Paciencia, esa es la palabra, si las fotos las pudieramos subir tal cual posiblemente no nos criticarían tanto; pero el procesado es importante, te recomiendo que siempre tires en RAW y despues de supervisarla con algún programa empieces a trabajar sobre ella, yo he llegado a casa después de una sesión y de 50 fotos me he quedado con máximo 5, equivale a un 10 % esa era la media hace 1 año, ahora saco una serie de 30 y me quedo 6 equivale a un 20% voy superándome o eso creo yo, jejej

Saludos,

Lecina

PD Uso trípode y control remote, me da buenos resultados.

Enlace al comentario