nacaruz Publicado 26 de Junio de 2010 Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 Hola foreros, paso a comentaros: No se si os pasa, pero a mi, siempre que hago las fotos (RAW) y las veo en el ordenador, si las voy a imprimir tengo que retocar la nitidez y el contraste sobre todo. Ya que si no, al imprimirlas, me quedan como sin viveza, como si hubieran sido sacadas en una cama compacta normal y corriente. Sobre todo me pasa con la nitidez. No se si es un tema de la D80 o es que lo he convertido en una deformación. Admito opiniones.... Un fuerte abrazo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 26 de Junio de 2010 Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 Hola foreros, paso a comentaros:No se si os pasa, pero a mi, siempre que hago las fotos (RAW) y las veo en el ordenador, si las voy a imprimir tengo que retocar la nitidez y el contraste sobre todo. Ya que si no, al imprimirlas, me quedan como sin viveza, como si hubieran sido sacadas en una cama compacta normal y corriente. Sobre todo me pasa con la nitidez. No se si es un tema de la D80 o es que lo he convertido en una deformación. Admito opiniones.... Un fuerte abrazo a todos El raw es como un negativo de la foto, hay que retocarla, y sino tira en raw+jpg y veras la diferencia, de todas formas si las trabajas con el NX, te lee los parametros de tu camara y te las arregla automaticamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irina Publicado 26 de Junio de 2010 Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 Hola ¿qué tal? Si quieres más información mira aquí Saludos Irene Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 26 de Junio de 2010 Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 Bajo mi opinion unos de los motivos de disparar en raw es el poder procesarlas mas tarde, para subsanar posibles errores. Realmente es una ventaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
g2d Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 con respecto a la nitidez, te recomiendo que leas este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...l=nitidas+fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alkimiast Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 despues de leer los post y los enlaces adjuntos a algunos de ellos , me queda una duda, los ajustes q pongamos en la camara solo valen para los formatos jpg, nunca para los raw que deberemos modificar en el ordenador, aunque tambien supongo q algunos ajustes como la iso si quedan reflejados en el raw tal como los hayamos puesto,¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.