Jump to content

Retocar o no retocar...

nacaruz

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, paso a comentaros:

No se si os pasa, pero a mi, siempre que hago las fotos (RAW) y las veo en el ordenador, si las voy a imprimir tengo que retocar la nitidez y el contraste sobre todo. Ya que si no, al imprimirlas, me quedan como sin viveza, como si hubieran sido sacadas en una cama compacta normal y corriente. Sobre todo me pasa con la nitidez. No se si es un tema de la D80 o es que lo he convertido en una deformación.

Admito opiniones....

Un fuerte abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros, paso a comentaros:

No se si os pasa, pero a mi, siempre que hago las fotos (RAW) y las veo en el ordenador, si las voy a imprimir tengo que retocar la nitidez y el contraste sobre todo. Ya que si no, al imprimirlas, me quedan como sin viveza, como si hubieran sido sacadas en una cama compacta normal y corriente. Sobre todo me pasa con la nitidez. No se si es un tema de la D80 o es que lo he convertido en una deformación.

Admito opiniones....

Un fuerte abrazo a todos

El raw es como un negativo de la foto, hay que retocarla, y sino tira en raw+jpg y veras la diferencia, de todas formas si las trabajas con el NX, te lee los parametros de tu camara y te las arregla automaticamente.

Saludos

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

despues de leer los post y los enlaces adjuntos a algunos de ellos , me queda una duda, los ajustes q pongamos en la camara solo valen para los formatos jpg, nunca para los raw que deberemos modificar en el ordenador, aunque tambien supongo q algunos ajustes como la iso si quedan reflejados en el raw tal como los hayamos puesto,¿?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...