Jump to content

Retrato moda

Yeinsy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Espero ahora escribir en el lugar adecuado, ya que tiene que ver con retratos, eso si en mi caso es para principiantes, pero allí no he tenido respuesta.

Este mediodía tengo sesión de fotos de moda en el campo, nada más y nada menos. A plena luz del día con todo el sol, y en un campo bastante 'desiertico'... la modelo a fotografiar es una chica con experiencia, irá también una estilista también con experiencia, y bueno yo seré la que haga las fotos, con a penas experiencia. He hecho retratos antes, pero a nivel amigos, conocidos y poco más.

Me gustaría recibir alguna ayuda por parte de vosotros, profesionales o bueno con más experiencia que yo, (seguro) a modo de comentario, consejo etc...

Mi cámara es una Nikon D40 y tengo ni flashes ni objetivos, más que lo que viene con la cámara. Como lo veis, difícil?

Si en algún momento de estrés, nervios, debo recurrir al modo automático, sería un problema...?

Muchas gracias de ante mano.

Saludos :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un poquito amigo, seria bueno decir que objetivo llevas si solo el 18-55 donde te quedaras muy corto, para retratos mejor un 70-200 o un 85mm en tu camara.

lo del sol es un problema pero intenta buscar siempre la posicion donde el sol no te valla a quemar las fotos, si tienes un tele, 55-200 mejor ese.

Enlace al comentario

la verdad es que te has metido en un beregenal,pero bueno ya no tiene remedio tendrias que tener un flash externo para utilizarlo como relleno,en tu caso intenta utilizar el de la camara,para quitar sombras propias de la hora del dia que no es la mas adecuada.evita en lo posible que la modelo este mirando hacia el sol para que no salga con los ojos medio cerrados y esa expresion que ponemos cuando nos da el sol directo.tira muchas fotos desde todos los angulos y encuadres,mas vale borrar fotos que no tener disponibles.tira en manual y cambia los parametros de la camara para ver los que mas se ajustan a lo que buscas.espero que te sirva de algo y que los expertos en esto te ayuden,yo solo soy un novato.

Enlace al comentario

si hay luz suficiente no hace falta flahs para retratro jamas usaria en de la camara, lo que hace es pegar un fogonozo en un sitio concreto y te quema una zona, mas habiendo mucha luz, antes trabajaba subiendo isos luego puedes procesar y bajar esas isos con el ps.

si tiras frente al sol te saldra contraluz, chungo, tira al lado contrario,

para que te sirva, un pco mas abajo en una sesion con modelos tengo varios temas abiertos, fue de este mismo sabado y practicamente en las mismas condiciones que tu las, lo que si cambia es el materia empleado. tire con el 85mm 1.8 y el 70-200 2.8 en pocas ocasiones por no decir casi en ninguna use el flash.

Enlace al comentario

Tal y como lo pintas las probabilidades de éxito son bajas. Muy bajas.

Para intentar paliar el "desastre", lo principal es que busques un sitio a la sombra. Si no tienes flashes externos (y potentes, que te den como mínimo f/22 en el modelo) lo tienes crudo a pleno sol. Si alguien te puede prestar un flash Nikon podrías usar la HSS (alta velocidad de sincro). Incluso creo que la D40 permite HSS con cualquier flash, pero no con cualquier trigger. Sea como fuere, intenta conseguir un flash sea como sea si quieres disparar a pleno sol.

En caso de que no consigas un flash llévate algo para poder tapar a la modelo del sol directo (que ella reciba luz, pero no sol) y trata de buscar un fondo homogéneo. Si expones para la modelo quemarás el fondo casi seguro, pero... es lo más que puedes hacer.

Si te ves muy, muy perdido puedes tratar de usar un reflector. Si no tienes uno, un cartón forrado con papel de aluminio te puede hacer el papel.

Si no hay sitio a la sombra... retrasa todo lo posible el inicio de la sesión. Cuanta menos luz ambiental, más probabilidad de éxito.

Intenta tirar con las focales más largas posibles que permita tu objetivo (evitarás deformaciones).

Suerte, ¡la vas a necesitar! :whistling:

Enlace al comentario

Aunque ya lo han dicho los demás añado algo de técnicas y coincido con un forista que te has metido en un berenjenal. Por de pronto el objetivo (no sabemos cual es el que tienes) y sin duda a pleno solo y a cierta distancia ya que de desfile de modelos de ropa se trata y debes tomar todo el cuerpo y no solo el rostro el incorporado no sirve para nada y te quita el poder usar mayor velocidad. El sol siempre es un problema porque dependerá mucho de la hora en que harás esas tomas y de donde viene (tal vez, si han puesto una pasarela no puedes cambiar de ángulo como te aconseja otro compañero). Yo, que tu y si tienes a alguna persona (mejor dos) que te puedan ayudar, solo adquiriría dos planchas grandes (digamos de no menos que 1 metro por un metro o mejor metro y medio por lado) de carton blanco o telgopol estas son un sistema barato pero efectivo de "reflectores" de la luz solar y no necesitan ser metalizados (mejor si lo fueran pero estos deben ser adquiridos en casas del ramo de la fotografía). Pues con uno o dos reflectores usando el sol lo hacer "rebotar" (mejor dicho reflejar) donde mas te haga falta y esos elementos son suficientes hasta para quitar las sombras en los ojos si el "astro rey" viene cayendo "a plomo". Se suelen usar en fotos tomadas en playas tropicales en modelos de cuerpo entero y no reflectores artificiales como ser spoots de gran luminosidad 1000 watts o mas. Sino nadie te puede garantizar un buen resultado. Te deseo la mejor de las suertes. Enfoca a la modelo en forma puntual y luego traba el AF-EF y compone la toma (lee el manual) que si usas el matricial tomará luces altas del fondo o de donde vengan. La D40 no tiene D.Ligth o como se escriba por lo tanto no efectuará una toma de balanceo de luces y sombras.

Solo me queda desearte suerte.

Enlace al comentario