SALSAPERRETXIKO Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/9.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Saludos. Pero no se cayó. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Gil Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Hola Salsaperretxiko, Me parece un buen momento el que has captado. Noto como que le falta un poquito de nitidez y viendo los exif me pregunto lo siguiente: La hiciste con trípode? Si no la hiciste con trípode y usando el 105 por qué no tiras mínimo a 1/200? Entiendo que, para mantener la luz, tendrías que reducir aún más PDC pero tb podrías probar subiendo ISO o configurando el flash integrado si es posible en tu máquina. Te agradeceré tus respuestas para que pueda aprender más. Gracias por compartirla Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALSAPERRETXIKO Publicado 1 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Hola Javi: No me atrevo a dar consejos porque cuanto más aprendo , más me doy cuenta de todo lo que me queda por aprender. Respondiendo a lo que me preguntas te diré que, efectivamente está hecha sin flash pues la luz del día era suficiente para sacarla a ISO 200 y tampoco había sombras significativas que eliminar. Por qué a 1/100 ? Pues me fijé en la postura del bichito y pensé que con un f9 sería sufiente para darle la PDC adecuada. Puse, en manual f9, y bajé la velocidad a 1/100 para equilibrar el exposimetro a 0. Normalmente siempre equilibro el exposímetro a 0. Con el 105 se puede trabajar, con el VR activado a 1/80 y si contienes la respiración y "aprietas los codos contra el cuerpo" , incluso a 1/60. Normalmente no uso flash, prefiero salir al monte con la luz adecuada, pero a veces no hay mas remedio por falta de luz, sombras fuertes, por necesidad de mas velocidad, etc. Normalmente tampoco uso trípode porque me fastidia tener que transportarlo aunque reconozco que me tengo que ir acostumbrando para no desperdiciar muchas fotos "buenas" que me salen un pelín trepidadas. Bueno Javi espero haberte contestado. Si todos compartimos lo que vamos aprendiendo o cómo sacamos las fotos antes aprenderemos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 Pues en la zona enfocada yo la veo nítida, pero como dice Javi, con poca PDC, yo no la veo trepidada. Yo, al igual que tú, el trípode no lo uso nunca sólo por no cargar con él, a mi me supone un estorbo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas