SALSAPERRETXIKO Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Dos tomas de la misma libélula. Por la tarde y con el día nublado (fresquito) las libélulas estaban con poca energia y se dejaban fotografiar. Saludos y la segunda, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 ñosssssssss......Enhorabuena por las tomas, especialmente por la primera, cada día nos sorprendes más con tu buen hacer, repito, Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
purkinje17 Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Lo siento. Soy bichologa. No puedo evitarlo... Son caballitos del diablo, no libelulas... Ver diferencias En cualquier caso, las tomas geniales! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sixfeetander Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Pues sí. Son caballitos del diablo. Me quedo con la primera. La composición de la segunda y sobretodo el fondo tan enmarañado no me convencen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALSAPERRETXIKO Publicado 6 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Gracias por comentar. La verdad es que las tomas me resultaron difíciles ya que se posaban entre los hierbajos espesos y si apartaba las hierbas se me espantaban. Gracias Purkinje17 por la aclaración, que aprovecho para ponerla abajo por si a alguien le interesa. Por cieto Purkinje17 y, aprovechando tus conocimientos de bióloga, ¿me podrías decir el nombre cientifico de un insecto que tengo en el foro con el nombre de insecto x? Gracias y saludos Cada uno en su sitio Libélulas y caballitos no son lo mismo, ni mucho menos. Aunque pertenecen al mismo orden (Odonatos), y su aspecto es similar, hay notables diferencias que permiten distinguirlos si se quedan un rato quietos (algo no siempre fácil). Las alas de los caballitos (dos a cada lado) son practicamente iguales, mientras que las libélulas tienen las posteriores algo más anchas. Cuando están posadas, el caballito tiene las alas juntas o ligeramente separadas mientras que la libélula las despliega por completo. Los ojos, grandes y facetados en ambos subgéneros, están situados a ambos lados de la cabeza en los caballitos, mientras que en las libélulas están juntos sobre la cabeza. Esta característica hace que las libélulas verdaderas tengan una extraordinaria visión en un ángulo de 360º. De manera que si había pensado en acercarse por detrás para darle un susto a alguna, olvídelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas