LGC Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 (editado) Hola a todos. Aficionado a la fotografía desde hace muy poco tiempo, y una vez superados mis miedos; me decido a presentar mi primera foto en este foro del que soy miembro reciente. Esta foto pertenece a una serie de cinco fotografías, que intentan recoger “detalles” de una Romería que me cautivó hace mucho tiempo. La denomino “Enredo”, en ella intento plasmar la maraña de sentimientos y costumbres que se mueven en el corazón de muchos peregrinos. Antecedentes. La Romería del Rocío es una manifestación religiosa en honor de La Blanca Paloma. Se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés. Numerosas Hermandades emprenden su camino días antes, para reunirse ese fin de semana en la aldea Almonteña (Huelva). Esta considerada como una de las romerías más importantes de España y a ella llega gente de todo el mundo. La esencia de esta romería radica en la devoción que el romero (peregrino) tiene a su Virgen del Rocío, en su folclore popular y en la hermosura de la zona. En la madrugada del lunes, tiene su día mayor; tras el rezo del Rosario se produce el salto a la Reja y la salida de la Virgen a las calles de la Aldea. Al amanecer regresa a su Ermita tras una multitudinaria manifestación de Fe y religiosidad popular envuelta en un ambiente costumbrista, luminoso y mágico. Datos técnicos Sony DSC – W170 15’9 mm 1/100 s f/4.5 Agradecer a mi amigo, maestro y fotógrafo Manolo Navarro (manolonavarro.net), el introducirme en este apasionante mundo, aconsejarme y animarme para que continúe disfrutando de este arte… Gracias Manolo. La foto la he tenido que subir con un peso no superior a 100 k, no se apreciandose el grano. Espero vuestras críticas LGC Editado 8 de Julio de 2010 por LGC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 6 de Julio de 2010 Compartir Publicado 6 de Julio de 2010 Hola "LGC". Es una pena que la foto sea de pequeñas dimensiones y que no se pueda agrandar para poder apreciar todos los detalles. Personalmente no he estado en esta Romería. Pero he visto por T.V. las imagenes impresionantes sobre el "rapto" de la Blanca Paloma. Para mas información os comento ( No todo el mundo esta de acuerdo) _ Antiguamente se denominaba ROMERO el que iva a Roma. PALMERO el que iva a Jerusalén PEREGRINO el que iva a Santiago. Dante lo definió asi: "Solo es peregrino el que camina hacia la tumba de Jacobo (Santiago). Romero, el que va a Roma y Palmero a Jerusalén." Esta seria una discusión que no entraría en el tema de Nikonistas pero A QUE ES INTERESANTE.!!!!!! Saludos"LGC" P.D. La próxima subela en COLOR para que la podamos apreciar mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LGC Publicado 7 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 Efectivamente CIPRIUS, la palabra romería viene de romero, nombre de los peregrinos que se dirigían a Roma. Y Aunque existen antecedentes desde 1340 donde se menciona en el “Libro de Montería” de Alfonso XI la Ermita de Ntra. Sra. De las Rocinas, tenemos que trasladarnos a 1653 con la fundación de la Hermandad Matriz y el nombramiento de la Virgen del Rocío como Patrona de Almonte para empezar a encontrar los términos Peregrino y Romero. Gracias por pasar, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Navarro Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 (editado) Luis, me emociona verte por estos lares, y agradecerte los piropos desmerecidos que me dedicas. Sobre la fotografía, ya te comenté personalmente mi opinión. Para conocer el grado de sentimiento que entro por la cámara hay que estar en el pecho del fotógrafo en el momento de la toma; dado que es imposible, y desde mi aprecíación más compositiva y técnica, aprecio una confusión de elementos que no terminan (a mi) de trasladarme nada; entiendo que el centro de atención es la medalla (demasiado centrada) y lo que significa para tí, pero intenta hacer unas composición mas minimalistas, o al menos, con un centro de atención pricipal que nos ayude a recorrer nuestros ojos desde ese punto de partida al resto de elementos (si los hubiera). Buen virado a grises. Un último consejo, intenta que la firma esté más en los límites de la fotografía y no tan adentrada en la mancha fotográfica. Disculpas por la frialdad de mis comentarios, muy lejanos de los sentimientos que te emocionaron a la hora de componer y disparar. Un abrazo. Editado 9 de Julio de 2010 por Manolo Navarro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 14 de Julio de 2010 Compartir Publicado 14 de Julio de 2010 Como dice el anterior compañero, el análisis de la fotografía (más allá de lo que signifique personalmente) me hace valorar la composición como nada clara, el objeto principal queda desvirtuado (entiendo la idea del enredo) e incluso caótico. Tal vez si los hilos dejaran ver la imagen de la virgen, ya fuera en un lateral o rodeando la imagen podría verse con más fuerza... La idea es muy buena, así que seguro que encontrarás la imagen apropiada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas