LGC Publicado 7 de Julio de 2010 Compartir Publicado 7 de Julio de 2010 (editado) Hola de nuevo. Os dejo mi segunda entrega denominada “Triana, La Hermandad”, de la serie “Detalles”, que como ya comente consta de cinco fotografías. En esta recojo la medalla y la cinta que rodea la copa del sombrero de ala ancha, como señas de identidad de los hermanos y peregrinos que hacen el camino con esta Hermandad. Datos técnicos. Sony DSC – W170 8’2 mm. 1/20 s. f/3.5 Espero vuestras criticas. LGC Editado 7 de Julio de 2010 por LGC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Navarro Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Esta segunda entrega me gusta más que la primera. Quizás un encuadre más abierto (para evitar el corte de la medalla) con una focal alta y un diafragma abierto (para independizar el bodegón del fondo) me hubiera atraído un poco más, pero lo verdaderamente importante es la intención del fotógrafo. Quizás un pequeño folio blanco a modo de reflector en la zona derecha hubiera dulcificado algo esa sombra dura de la medalla, pero los recursos eran los que eran ¿verdad? La medalla a forma de "T" completa la palabra "Triana", buena vista. Felicidades Luis. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Hola "LGC". Estoy de acuerdo con el amigo Manolo que esta toma es de calidad superior a la primera y transmite (por la medalla de la virgen) una devocion especial a la "Blanca Paloma" Me gustaria saber si todas las hermandades tienen la misma medalla y el mismo tipo de sombrero, o cada Hermandad tiene el suyo propio. Aq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Hola "LGC". Estoy de acuerdo con el amigo Manolo que esta toma es de calidad superior a la primera y transmite (por la medalla de la virgen) una devocion especial a la "Blanca Paloma"Me gustaria saber si todas las hermandades tienen la misma medalla y el mismo tipo de sombrero, o cada Hermandad tiene el suyo propio. Aq Sigo, ya que he tocado el botón que no debía. Aquí, en el País Vasco, tenemos mucha devoción a la Virgen. Donde vivo, la patrona y la fiesta de la ciudad es el día 8 de septiembre y se celebra Nuestra Señora de Guadalupe. También tenemos muchos santuarios Marianos. Itziar, Aranzazu, Regona, Estibaliz y algunos mas que me dejo en el tintero del ordenador. Gracias colega por las aportaciones que nos das y espero que las tomas que faltas nos vayas dejando datos sobre las Hermandades. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LGC Publicado 12 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2010 Hola "LGC". Estoy de acuerdo con el amigo Manolo que esta toma es de calidad superior a la primera y transmite (por la medalla de la virgen) una devocion especial a la "Blanca Paloma"Me gustaria saber si todas las hermandades tienen la misma medalla y el mismo tipo de sombrero, o cada Hermandad tiene el suyo propio. Aq Hola Ciprius, la devoción a la Virgen del Rocío ha crecido de tal forma que nadie podía imaginar que desde que Villamanrique fundara la primera hermandad, en el siglo XVII o XVIII, se irían sumando hasta hoy en día un total de 102 Hermandades filiales, 21 hermandades no filiales y 24 Agrupaciones. La Hermandad matriz es Almonte, en su municipio se encuentra la aldea de “El Rocío”, esta hermandad se la denomina matriz porque es la encargada de organizar los cultos y la romería. Todas ellas tienen diferentes medallas y cintas, rasgo de identidad de los peregrinos que asisten a la Romería. El sobrero de ala ancha, según tengo entendido, lo usaba los jornaleros para protegerse del Sol en las labores de campo relacionadas con el ganado, y es agusto personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 14 de Julio de 2010 Compartir Publicado 14 de Julio de 2010 Como siempre los comentarios a las fotos de este subapartado complementan y documentan la visión gráfica y eso es de agradecer a todos. En cuanto a la fotografía, tal vez como ya te han comentado un encuadre más abierto quedaría mejor. En cuanto a la sombra tan marcada una pequeña luz de relleno en el lateral mejoraría el conjunto y es una buena forma de mostrar con un sencillo objeto (dos en este caso) todsa las vivencias que hay detrás. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas