Esthermtirado Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Hola a Tod@s: Alguien me puede asesorar sobre el flash SB-600, y si tiene radio esclava integrada. Tengo una cámara nikon D3000, he leido en el manual que uno de los flashes compatible es el SB-600. Pero quiero saber cuál ha sido la experiencia de quienes lo han utilizado. Saludos y bendiciones, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 100% compatible con cualquier cámara réflex digital de Nikon, incluyendo la D3000, y si puede funcionar como esclavo, pero para ello necesitarías una cámara que disponga del modo controlador, en la gama actual sólo D90 y superiores disponen de ese modo, con la D5000/3000 necesitarías un controlador que podría ser el SU-800 o un flash SB-900, que por lo que cuestan, creo que te valdría más la pena utilizar un cable o un disparador por radio control, con este último tendrías que trabajar con el flash en manual. saludos y bienvenido al foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esthermtirado Publicado 11 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 (editado) Gracias por el dato. He decidio comprar el flash SB-600 junto a un esclavo. Pero alguien me dijo que existen algunos flashes que cuentan con esclavo integrados. Ahhh, Gracias por la bienvenida. Saludos y bendiciones, Editado 11 de Julio de 2010 por Esthermtirado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Es cierto, hay flashes que incluyen una fotocélula integrada para disparar por simpatía, Nikon fabricó algunos y seguramente los habrá fabricados por terceros. Debes tener en cuenta que algunas fotocélulas o flashes que la contienen no discriminan los destellos y se disparan con el primero que ven (el de tu cámara o el de cualquier otra), si utilizas el flash de la cámara o el SB600 conectado a esta, debes configurarlos para que no emitan los predestellos de control, porque dispararían el segundo flash esclavo antes de tiempo, he leído sobre algunas fotocélulas más recientes que pueden discriminar entre esos predestellos y el destello principal, pero ignoro su efectividad. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas