Juanmilla41 Publicado 10 de Julio de 2010 Compartir Publicado 10 de Julio de 2010 Hola, soy muy nuevo en esto de la fotografia. De hecho, lo que yo entendia por buenas fotografias no tiene mucho que ver con la perspectiva de alguien que ya lleva tiempo en esto. Ayer estuve sacando unas fotos en un pueblo cercano. El caso es que cuando estaba anocheciendo y la luz me parecio buena, intente hacer unas fotos donde los elementos moviles saliesen borrosos, aunque me da que han salido demasiado borrosos, en fin. Me gustaria que me comenteis la foto y como mejorar esta tecnica. Un millon de gracias. La maquina es una D5000 Objetivo 18-55 sin VR Sin tripode aunque apoyado en un muro Velocidad creo que fueron 2 segundos No recuerdo mas. PD: No se si este es el lugar correcto para colgar el hilo. De no ser asi, que lo mueva un moderador si no es molestia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpiornos Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 -Hola buenas, yo no soy el más adecuado para dar un consejo ya que stoy aprendiendo y soy muy novato aún, pero si la velocidad la pones a 2s con objetos moviendose esta la cosa chunga para que salgan enfocados. Mirate el tema de exposición, difragma.... -Que opinen los que saben de verdad. UN saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 11 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Lo primero decirte que muchas gracias por reponder. Yo si que soy muy nuevo, que hasta ahora solo habia sacado paisajes con mis moviles o camaras prestadas para hacer 3 o 4 "clicks". Hace un mes que tengo mi D5000 y estoy prcticando. La foto esta hecha asi a proposito, seguramente mal, pero a proposito para ver que pasa cuando la cortinilla abre y cierra en 2 segundos, por eso pregunto por criticas. Pero seguro que por mucho que este asi a proposito la foto, tienes razon jeje. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Los datos de la foto los puedes obtener pulsando en botón derecho / propiedades: Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha de la imagen: 2010:07:09 22:16:45 Distancia focal: 19.0 mm (equivalencia 35 mm: 28 mm) Apertura: f/9.0 Tiempo de exposición: 0.400 s (1/3) ISO equivalente: 640 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: automático Flash: No Espacio de color: sRGB El tiempo de exposición es de 0.4 segundos. En cuanto a técnica, les dejo a los entendidos. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 11 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Muchas gracias Tepes. El pueblo en concreto es Plentzia, o sea que andamos cerca jeje. Un saludo y gracias. Tapes, no veo donde estan todos esos datos. Yo uso el firefox y darle a ver la informacion de la imagen veo los datos relacionados con la web, pero todos esos que tu pones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 11 de Julio de 2010 Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Bien la toma no esta para tirar cohetes, la hiciste con tripode o a pulso la informacion de la foto la tienes pinchando sobre ella boton derecho y depues en propiedades que es la ultima casilla, , saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 11 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2010 Bien la toma no esta para tirar cohetes, la hiciste con tripode o a pulso la informacion de la foto la tienes pinchando sobre ella boton derecho y depues en propiedades que es la ultima casilla, , saludos Hola ontario, gracias por responder. La toma esta hecha a pulso, apoyado en un muro pero con la camara en las manos. Ya se que no es una buena foto, por eso pido consejo para mejorarla. Son las 10,30 por lo que es de noche. Me gustaria saber que parametros modificar para que salga una foto de la que pueda decirse que esta bien, sin mas. Muchas gracias por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 16 de Julio de 2010 Compartir Publicado 16 de Julio de 2010 Hola, Cuando hacemos fotos de este tipo lo mejor es salir con el tripode trabajar con ISO bajo lo digo por el ruido, y si hay gente cerrar la apertura para hacer una expo larga y asi desaparecen y la moto hubiera dejado una linea de movimiento Es mi humilde opinion Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.