Jump to content

Un poco variado

Rao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , sigo con la serie de Indonesia , esta vez subo unas fotos un poco variadas.Como siempre hechas a puslo y con muchas ganas, espero que os gusten y las critiqueis para aprender.

dsc2358x.jpg

Diafragma:F/16

Velocidad de obturación:1/200s

Modo de exposición:Manual

Comp. expos.:0EV

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO:ISO 640

(por favor ,que alguien me explique como hacer para exponer correctmante los amarillos)

dsc2584l.jpg

Diafragma:F/20

Velocidad de obturación:1/160s

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO:ISO 800

dsc2395l.jpg

Diafragma:F/22

Medición:Puntual

Sensibilidad ISO:ISO 200

Por último este curioso insecto , me recurda a la Cernidora , sé quie el amararillo está sobreexpuesto , pero es que hacía un sol de miedo.......

dsc2421t.jpg

Diafragma:F/18

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO:ISO 640

Bueno , ya subiré mas otro dia que no me quiero hacer pesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa, todavia nadie ha comentado nada, no me lo puedo creer :( son buenas todas las tomas la ultima es curiosa los ojos del insecto y en la primera la del sapo para mi gusto demasiado oscuro el fondo pero no le queda mal del todo al ser un animal nocturno, lo de los amarillos prueba con lo siguiente en capture nx2, te vas a ajustar- mascara de enfoque y donde pone color le das a amarillo y te enfocara correctamente todos los amarillos y para una exposicion correcta y contraste tono etc haces un punto de control de color en los justo en la zona de los amarillos y podras trabajarlos en tono, saturacion, brillo, contraste, calidez entre otras cosas y asin tantos puntos de control como sean necesarios en las zonas concretas a trabajar.

Enlace al comentario

Hola Rafa, todavia nadie ha comentado nada, no me lo puedo creer ;) son buenas todas las tomas la ultima es curiosa los ojos del insecto y en la primera la del sapo para mi gusto demasiado oscuro el fondo pero no le queda mal del todo al ser un animal nocturno, lo de los amarillos prueba con lo siguiente en capture nx2, te vas a ajustar- mascara de enfoque y donde pone color le das a amarillo y te enfocara correctamente todos los amarillos y para una exposicion correcta y contraste tono etc haces un punto de control de color en los justo en la zona de los amarillos y podras trabajarlos en tono, saturacion, brillo, contraste, calidez entre otras cosas y asin tantos puntos de control como sean necesarios en las zonas concretas a trabajar.

Muchas gracias por pasar amigo Tomas , la del sapo era de noche ,por eso está un poco subexpuesta. Te agradezco mucho tu explicación (tutorial) , para bajar el color amarillo, no dudes que ,lo probaré.

¡saludos ;) !

Enlace al comentario

Hola Rao, buena serie, las noto algo subexpuestas o es mi monitor? por lo demás muy bien sobre todo pepito grillo, lo de los amarillos gracias a tomymac.

Saludos,

Lecina

¡¡¡¡¡Gracias compi!!!!, si la verdad es que al ser de noche en la primera y tercera han salido un poco subexpuesta , pero es que no queria abusar del flash por nbo querer sacar brillos. Lo podria haber retocado con PS , pero es que gusta mostrarlas tal y como las he hecho.

¡Muchas gracias compi!

Enlace al comentario

Yo las veo todas subexpuestas a pesar de tener luz suficiente. Las mutilaciones no suelen ser agradables y los tonos tan apagados tampoco. Es mejor cuidar estos detalles durante la toma para evitarnos corregirlos en la medida de lo posible en photoshop.

Un saludo.

Hola Antonio ,¿crees que en las fotos con luz de dia , el fallo es utilizar una velocidad muy alta o un diagragma demasiado cerrado?La priemera y la segunda era de noche y no queria abusar del flash, por el tema de los brillos . En cuanto a las mutilaciones , con el grillo tenia las antenas demasido largas y queria que el grillo fuera lo mas grande posible , con el caracol quería mostrar bién el detalle de los ojos.

¡Gracias por comentar Antonio , esa es la manera de aprender ;) !

Enlace al comentario

Hola Rao, menuda colección te traiste del viaje que envidia de modelos.

Coincido con Antonio, pero algunas situaciones no permiten maniobra y el Ps diria que no es "pecado" dentro de unos limites. Creo personalmente que las puedes mejorar muchisimo.

El revelado ha existido siempre, y multiples ejemplos de fotografias historicas y de excepcionales maestros lo demuestrán.

Antes era química,artesania pura, pero existia el clonar y otras muchas herramientas tecnicas que ahora tambien utilizamos en digital, por que limitarte.... ;)

Mi consejo unas horas en Ps, en las que realmente consideres interesantes . Me quedo con el sapo.

Saludos:

AZL

Editado por AZL
Enlace al comentario

Hola Rao, menuda colección te traiste del viaje que envidia de modelos.

Coincido con Antonio, pero algunas situaciones no permiten maniobra y el Ps diria que no es "pecado" dentro de unos limites. Creo personalmente que las puedes mejorar muchisimo.

El revelado ha existido siempre, y multiples ejemplos de fotografias historicas y de excepcionales maestros lo demuestrán.

Antes era química,artesania pura, pero existia el clonar y otras muchas herramientas tecnicas que ahora tambien utilizamos en digital, por que limitarte.... ;)

Mi consejo unas horas en Ps, en las que realmente consideres interesantes . Me quedo con el sapo.

Saludos:

AZL

Hola amigo AZL , como siemrpe gracias por pasar y comentar , creo que voy ha tener que invertir unas horillas en PS .He retocado un poco los niveles y saturación de una foto del mismo Sapo que tenia. Esta no tiene el dedo cortado. Espero que esta esté mejor , ya me dirás que tal.

¡SALUDOS ;) !

ranat.jpg

Enlace al comentario

Hola amigo AZL , como siemrpe gracias por pasar y comentar , creo que voy ha tener que invertir unas horillas en PS .He retocado un poco los niveles y saturación de una foto del mismo Sapo que tenia. Esta no tiene el dedo cortado. Espero que esta esté mejor , ya me dirás que tal.

¡SALUDOS <_< !

ranat.jpg

Hola Rafa, para mejor pero creo que se le puede exprimir más.

Si me das tu Ok intento retocarla y si sale algo convincente te la paso a ver que te parece.

Ya me diras.....

Saludos:

AZL

Enlace al comentario

Hola Rafa, para mejor pero creo que se le puede exprimir más.

Si me das tu Ok intento retocarla y si sale algo convincente te la paso a ver que te parece.

Ya me diras.....

Saludos:

AZL

¡Ok! AZL , como si fuera tuya la foto, así es como se aprende que me queda muuuuucccchhhhooooooooo.....................

Enlace al comentario