Jump to content

En el puerto

Comandante
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Quiero compartir con vosotros mi primera foto en BN. (Llevo apenas 2 semanas con la D90).

Era delicada porque está hecha a las 12 del mediodía, bajo un sol de justicia asi que puede que alguna zona esté un poco quemada.

Quizás una abertura menos hubiera ayudado, pero queria una profundidad de campo reducida.

Se que no estatrá muy bien, pero a mi me gustó asi que la comparto aquí. Espero todo tipo de críticas.

un saludo

dsc0518cc.th.jpg

Nikon D90 - 18-105 VR

Longitud Focal: 18mm

Abertura: f/5.6

Obturación: 1/500

Iso 200

Un intento de ajustar niveles.

dsc0518b.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me autocomento para que mi primera foto no se quede huerfana ;)

Puede ser que no transmita nada en particular (no era esa mi intencion), pero bueno, siempre puede quedar bien en el salon de un pescador por ejemplo... jeje

El caso es que al margen de que no transmita nada en particular, mi intención era escuchar alguna critica 'tecnica' cuando aprenda a hace fotos tecnicamente correctas, ya me preocuparé un poco mas de buscar composiciones con mas mensaje ;)

Seguiré observando los buenos trabajos que se ven por aqui a ver si se me va pegando algo...

Enlace al comentario

Lamento un montón que el mensaje que te dejé ayer no llegara a salir publicado (se casco el ordenata en el momento de mandarlo ;) ).

Respecto a tu foto (y comento la "arreglada" que está realmente mejor), quizás el problema sea precisamente el contenido, que es un poco... soso?, como tú comentas, no transmite nada, y desde luego a veces ya cuesta comentar fotos con motivos buenos y que llaman la atención, como para ponerse con una que "ni fu ni fa" (esto lo digo más que nada por la cantidad de post que se intentan comentar, al menos yo).

Pero a lo que estamos, no sé cómo has subido la foto, pero lo mejor es que el enlace que pongas sea el "directo", así se sube a un tamaño decente, porque de esta forma hay que andar pinchando en los enlaces y por encima si tarda en cargar la foto... pues ya te saca las ganas. Lo segundo es lo que comentaba, el motivo no dice nada... es que no sabes ni a dónde mirar, si al pirulo de la izquierda, si al barco del medio.. y luego te preguntas a qué viene lo de la derecha, que sobra todo..., respecto al pase a b/n, creo que los colores están un poco planos, y la gama de grises escasa. El brillo de la parte de arriba del barco (donde da el sol) está fuertísimo, hay un contraste bastante fuerte de luces y sombras, difícil de controlar (en este aspecto yo me iría a cosas más asequibles). De nitidez sí que la veo bien.

Espero haberte ayudado en algo, aunque es lo de siempre, no deja de ser una opinión ;) . Salu2,

Enlace al comentario

Gracias por el comentario Belmi, como dices la parte de la derecha sobra del todo (tan simple y no se me ocurrió recortarla). En cuanto a las zonas quemadas, es cierto y como dices dificil de controlar porque el sol pegaba de lleno y habia mucha luz, al menos me tranquiliza que de nitidez está bien, algo es algo, ¿no? :clapping:

Lo dicho, gracias por tomarte la molestia de comentar esas tres cosillas, que aunque fueran obvias a mi (como superprincipiante) no se me habian ocurrido, me anima un poco y se intentará cuidar mas el siguiente aporte que haga, seguiré tu consejo.

gracias

Enlace al comentario