Jump to content

El bicho y las dudas

rabadaki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo primero, perdón por el tostón.

He de decir que (hasta hoy) nunca he retocado, procesado ni recortado ninguna imagen debido, fundamentalmente, a que hace 3 meses que tengo la cámara y a que hace 30 minutos que me he descargado un programa para hacerlo. ;) Sin duda, el haber descubierto este foro y cogerle el gustillo a eso de quedar deslumbrado por muchas de vuestras fotos ha precipitado mi caída en este vicio.

Pero vayamos al turrón.

Hace un par de días me encontré con este visitante alado (no sé su nombre, sorry) que solo dió opción a tres disparos. Dado que no recorto las imágenes siempre intento finiquitar las jugadas al primer toque, intentando evitar mi tendencia a centrarlo todo. Estaba un poco tapado por lo que tiré de flash en la 2ª y 3ª por lo cual, no pude acercarme mucho. El resultado es...... el que es, pero espero mejorar. La cuestión es que he recortado una de ellas y quiero saber vuestra opinión sobre ese encuadre pero sobretodo, como lo haríais vosotros.

Se agradece cualquier comentario.

Pd. Del flash..... casi no sé ni como se escribe. :o<_<

Editado por rabadaki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo te propongo el que considero más adecuado, con una corrección de la dominante, mejora de color, una pequeña máscara de enfoque y un marco:

(sólo tiene 48 kb, así que la calidad dejará mucho que desear).

Salu2,

Enlace al comentario

• Moderadores
Hace un par de días me encontré con este visitante alado (no sé su nombre, sorry)

Una crisopa (Chrysoperla carnea), un voraz devorador de pulgones.

Para los puristas del macro cualquier recorte es una "aberración", toda la magnificación ha de hacerse en cámara... pero tampoco es un crimen ni todos tenemos que ser puristas. En mi opinión es demasiado recorte el que has hecho, no por purismo o no, es porque en cuanto esa foto la ampliaras se notaría la calidad... El encuadre de Belmi me parece el más correcto, buscando la diagonal.

Enlace al comentario

Bueno, yo te propongo el que considero más adecuado, con una corrección de la dominante, mejora de color, una pequeña máscara de enfoque y un marco:

(sólo tiene 48 kb, así que la calidad dejará mucho que desear).

Salu2,

Pues sí, me parece muy apropiado. No consideré aprovechar ese disparo simplemente porque la Chrysoperla Carnea (gracias HermetiC) estaba más lejos....

Cosas de pardillo.

Te agradezco que me dediques tu tiempo.

HermetiC dijo:

Una crisopa (Chrysoperla carnea), un voraz devorador de pulgones.

Para los puristas del macro cualquier recorte es una "aberración", toda la magnificación ha de hacerse en cámara... pero tampoco es un crimen ni todos tenemos que ser puristas. En mi opinión es demasiado recorte el que has hecho, no por purismo o no, es porque en cuanto esa foto la ampliaras se notaría la calidad... El encuadre de Belmi me parece el más correcto, buscando la diagonal.

No pretendo ser ningún purista pero tomo nota del dato e intentaré hilar más fino. Es fácil entender la dificultad de elaborar la imagen en el momento, manejando bien todos las variables pero aspiro a conseguirlo algún día.

Por otro lado el objeto del post era aprender y, desde luego, está cumplido.

Gracias HermetiC por tu ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario