Jump to content

la camara se bloquea

Laurada

Publicaciones recomendadas

muy buenos dias a todos, ayer estuve probando la camara para fotografia nocturna y resulta que en modo M la configuro en 30" f 16 y realizo la fotografia, despues me aparece job nr en la pantallita de la configuracion, la que esta al lado del disparador, alquien me podria decir porque sucede y como solucionarlo. la fotografia la realice con tripode y sin flash.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenos dias a todos, ayer estuve probando la camara para fotografia nocturna y resulta que en modo M la configuro en 30" f 16 y realizo la fotografia, despues me aparece job nr en la pantallita de la configuracion, la que esta al lado del disparador, alquien me podria decir porque sucede y como solucionarlo. la fotografia la realice con tripode y sin flash.

un saludo

Es completamente normal, está guardando la foto, suele tardar mas o menos lo mismo que tarda la exposición, en el manual lo explica.

Saludos

Enlace al comentario

Mas que guardar la foto... lo que esta haciendo, es procesar la foto resultante... aplicandole la reduccion de ruido que tengas seleccionada.

El proceso dura lo mismo que la exposicion a la que has disparado. Es decir; si haces una exposicion de 10 minutos, la camara estara otros 10 minutos procesando.

La unica manera de que esto no suceda, es anulando la reduccion de ruido a exposiciones largas y la de isos altos.

Imprescindible esto, si quieres hacer un estartrails con varias fotos.

Ya que entre foto y foto, no debe de pasar mucho tiempo, para que los trazos se solapen sin cortes.

Saludos

muchas gracias por responder tan rapido a los dos, como se puede hacer una exposicion de 10 minutos, que es un estartrails con varias fotos, como veras todavia soy un novato y hay ciertos terminos que no entiendo.

un saludo y muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Es completamente normal, está guardando la foto, suele tardar mas o menos lo mismo que tarda la exposición, en el manual lo explica.

Saludos

Te refieres a eso blanco que viene en la caja?

Dios, debe de tener un millón de páginas, cualquiera se lo lee.

[/irony]

<_<

Enlace al comentario

Necesitas un intervalometro (yo tengo este); para poder programar el numero de fotos, la duracion de cada una y el espaciado entre ellas.

Despues, como ya te he dicho, tienes que quitar la reduccion de ruido; quitar el filtro (si tienes) y quitar el VR.

Cuando hayas calculado la exposicion correcta... solo tienes que decidir cuantas fotos haras.

Y por ultimo, necesitas el programa Startrails (gratuito). El cual se encargara de unir las fotos que tengas y aplicar la reduccion de ruido.

Influyen muchas cosas mas... pero vamos, para empezar... ...

Saludos

Muchas gracias. Lo desconocía.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...