Jump to content

Mis primeros Barridos

David Torres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo por aqui, y después de presentarme os voy a colgar mis primeros intentos de barrido que hice este sábado, mientras estrenaba mi objetivo 55-200 VR.

Os pongo mi enlace a flickr.

FlickR

4807757167_cf9f568c28_b.jpg

Longitud Focal 200

Abertura f/22

Tiempo de exp. 1/250

Iso 400

4808378040_7433a2417f_b.jpg

Longitud Focal 145

Abertura f/14

Tiempo de exp. 1/250

Iso 400

4807758053_b2b9d4f56b_b.jpg

Longitud Focal 105

Abertura f/20

Tiempo de exp. 1/250

Iso 400

4807758449_2a34967f60_b.jpg

Longitud Focal 105

Abertura f/18

Tiempo de exp. 1/250

Iso 400

4807759185_6fb4857c51_b.jpg

Longitud Focal 155

Abertura f/20

Tiempo de exp. 1/320

Iso 400

Acepto todo tipo de criticas, decir que intenté tomar las fotos a velocidades entre 1/125 y 1/250 en modo manual con f/ no superior a 10 pero a causa del sol que picaba me quedaban todas blancas, tube que subir un poco la velocidad hasta 320 en la mayoria y con f/18 para que quedaran decentes.

Referente a los retoques solo tienen el automatico del programa de office picture manager. Dado que aun no tengo ni capture nx ni PS y recien estoy empezando.

Si necesitais algun dato mas para las criticas me los pedis y os los pondre, también tengo los originales en raw de cada foto.

Un Saludo

Editado por David Torres
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que para sacar unas pocas decentes dispare unas 300 fotos o algo así, supongo que con la practica cada vez me haran falta menos para obtener un buen resultado

Yo iba probando diferentes configuraciones. Las tomas las hice des del edificio del paddock que da a esa recta (esas con el objetivo bien) pero tengo otras fotos lanzadas a otra zona del circuito y aunque no estaban lejos el objetivo se quedaba corto para eso. Pero para tomarlas de frente sobrado, aunque no soy ningun entendido.

Enlace al comentario

en modo manual con f/ no superior a 10

por qué NO un f superior a 10????

Yo normalmente uso velocidades de 125 o incluso 100 o siendo muy atrevido 80.... y quedan de lujo con el diafragma en 18 o 22 según las condiciones de luz!!! Además así conseguirás mayor sensación de movimiento aunque son más difícilies de clavar que a 320!!!!

Enlace al comentario

por qué NO un f superior a 10????

Yo normalmente uso velocidades de 125 o incluso 100 o siendo muy atrevido 80.... y quedan de lujo con el diafragma en 18 o 22 según las condiciones de luz!!! Además así conseguirás mayor sensación de movimiento aunque son más difícilies de clavar que a 320!!!!

porque tenia entendido, que a velocidades de 1/125 o 1/200 cuanto menor sea el f/ mayor sensacion de velocidad al difuminar mas el fondo.. de todas formas era imposible hacerla debajo de f/16 voy a ver si edito el post poniendo algunos datos

Enlace al comentario

porque tenia entendido, que a velocidades de 1/125 o 1/200 cuanto menor sea el f/ mayor sensacion de velocidad al difuminar mas el fondo.. de todas formas era imposible hacerla debajo de f/16 voy a ver si edito el post poniendo algunos datos

Por lo que yo tengo entendido, en este tipo de fotos el desenfoque del fondo se produce por el "barrido" que le haces al seguir el sujeto en movimiento y no tiene nada que ver con el desenfoque que genera el objetivo por trabajar a f bajas. Espero no equivocarme!

Felicidades por las fotos, para mí gusto incluso hay demasiada luz y les falta un pelín de contraste.

Ánimos a seguir practicando!

Enlace al comentario