ylviajera Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Hola, me han regalado esta cámara y soy novata, he hecho fotos con una nikon pequeña de 5 megapilxels y 3x de zoom, sin preocuparme mucho de como se hacen y siempre he tenido muy buenos resultados, claro eso si, con bastante luz y estando cerca de lo que quería fotografiar. La verdad es que tenía ganas de fotografiar objetos a cierta distancia y me regalaron esta camara de zoom 15x Me gustaría que me informarais que tal fotos toma, si alguien la tiene que me diga los resultados y a cuanta distancia puede tomar las fotos, si usa realmente los 10 megapixels que tiene, he leído las instrucciones, y he visto lo de los cursos anunciados pero parece que son para cámaras reflex, aunque a mi me gustaría algún curso que me enseñara a sacar partido de esta cámara. Un saludo. ¡Ah! se me olvidaba, ¿que significan las letras L,P,D? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ylviajera Publicado 23 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 ¿nadie sabe de este tema? ¿no hay nadie por aquí? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Hola, la Coolpix L100 pertenece a la serie “LIFE” lo que significa que tiene un alto grado de automatización, (totalmente automática). Como tú dice que ha leído las instrucciones, (manual de usuario) sabrá ya las primeras nociones técnicas y las características principales…ISO, óptica etc. La cosa más importante en la fotografía es la luz, por lo tanto mejor será las iluminación, mejor serán los resultados…Siendo la cámara automática, la gestión de los parámetros exposimetrico, serán según el sistema que la misma adjudica mas ideal por tales represa, que a veces puede ser, no propio lo que el fotógrafo quería. En la pantalla, ven visualizados el tiempo de obturación y las aberturas de diafragma y eso es bueno por algunas intervenciones del usuario, ejemplo: fotografiando una plaza, un edificio o un monumento, se puede poner el modo escena de retrato, la cámara elige una abertura de diafragma más abierta o media abierta, con obturación más rápida, dejando invariados los ISO, también se puede usar el modo escena de deporte (pero usando siempre el disparo único, no múltiplo) así la cámara, pone una abertura más grande que la largueza focal permite, y con una obturación rápida sin aumentar los ISO, todo depende también de las condiciones de iluminación… Hay que entender cómo funciona y que limite tiene la cámara, hay que hacer muchas pruebas para obtener imágenes buenas o muy buenas. Di por sí misma la cámara proporciona imágenes decentes, los ISO no pone problema hasta 200, las aberraciones cromáticas son bien controladas así como las distorsión del lente. Es una compacta superzoom y está capacitada para un buen trabajo, pero si tiene pasión para la fotografía, se queda corta, limitada a solo lo que puede ser la concentración de la composición y el encuadre, es una buena cámara, pero no es para aprender a fotografiar. Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ylviajera Publicado 24 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2010 Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que si esta toda automatizada, es cuestión de experimentar como tu dices y leer el manual de usuario, para saber que aplicación puedo poner en cada circunstancia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fagrarecaman Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Yo tengo la L100 desde hace casi un año y la verdad es que esta muy bien, el mayor problema es lo que decís que esta totalmente automatizada. Pero siempre puedes jugar con algunas cosas como es la posibilidad de ponerla en modo deportes que aumenta la iso en un rango de 800 hasta 3200 y al mismo tienes jugar con el EV. Es cuestión de saber que ofrece cada modo y aplicarlo en situaciones distintas. De todos modos para retratos y paisajes que es lo que yo suelo hacer no tengo ninguna queja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stang Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 yo tuve esta camara no dure el año ya que un familiar la tumbo y en el lente se sumio y no permitia salir el lente, y me compre la nikon d3000 pero en estos dias me puse a moverle con un marcado al lente y logre que saliera el lente ahora esta camara la utilizare como para las fotos detras de la camara en fin espero poder compartir experencias con ustedes Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.