Mª Jesús Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Una panorámica de la Plaza de España de mi pueblo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Hola Maria Jesús. Ayyyyyy.... Tienes que poner el numero de tomas y los exif. para poder opinar con cordura No se si la has sacado en vertical o en horizontal, creo que en horizontal, has cortado un edificio y has quemado otro , Si los hubieras sacado en vertical, te entrarian los edificios, y al quemar otro, pues pierde la foto, pero bueno las nocturnas no son tan faciles, sobre todo si hay edificios iluminados, ya que vives ahí, (creo reconocer la plaza) ya sabes a por otra foto. Un saludo fraterno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 f/25 3s. ISO 160 Apertura 3.8 Sin flash Creo que fueron cuatro o cinco fotografías, aunque no estoy segura. El ayuntamiento es de color blanco, aunque es posible que igualmente esté quemado. El edificio que está recortado es bastante alto. Se hubiera solucionado sacándolas en vertical? Es mi primera panorámica. ¿Reconoces la plaza? ¿Desde Palencia? Gracias por tu comentario. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 No sé si te refieres a ese tono medio lila que aparece en el ayuntamiento. Intento corregirlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 f/253s. ISO 160 Apertura 3.8 Sin flash Creo que fueron cuatro o cinco fotografías, aunque no estoy segura. El ayuntamiento es de color blanco, aunque es posible que igualmente esté quemado. El edificio que está recortado es bastante alto. Se hubiera solucionado sacándolas en vertical? Es mi primera panorámica. ¿Reconoces la plaza? ¿Desde Palencia? Gracias por tu comentario. Saludos. Hombre, vivo en Palencia, pero por mi trabajo me he recorrido casi toda España. Las fotos en vertical, que salgan enteros los edificios, y mira de conseguir que no se te queme el blanco. Detalles tecnicos (que algún colega me corrija si son malos): No puedes cerrar el diafragma tanto mmmmm corrijo, no me cuadran los datos f/25? o 3.8 mira a ver, f/..... 1/....." mm.... iso Camara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 A ver ahora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 22 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Me gustaría saber poner los datos EXIF directamente. Me han pasado el programa para copiarlos (copiar y pegar) pero tengo que saber utilizarlo. Nikon D300 Punto F- f/25 Tiempo de exposición 3s. ISO 160 Compensación de expisición = Distancia focal 24mm. Aprtura máxima 3.8 Promedio central ponderado Sin flash Longitud focal de 35mm 36 Uf! Gracias por las enseñanzas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 Muy bién, pero los datos exif no son esos, mira es que no se si lo sabes o no, pero porsi, te lo digo: los datos exif son los datos de la toma, ejemplo esty a 125mm, tengo una abertura de diafragma de f/8 y disparo a una velocidad de 1/200segundos. Bién, estos datos estan en la foto o en una de las fotos que has tirado, antes de pasarlas por ningun progama de edición, porque algunos borran esos datos. Te viene bién que te comente esto? o ya lo sabes, perdona si es obvio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 A ver ahora. Caramba, caramba... esos proyectores de 1000W que iluminan la fachada por inundación más el hormigón blanco del edificio y menuda sobreexposición. ¿Os gusta cómo queda el ayuntamiento iluminado? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElChAcAl Publicado 22 de Julio de 2010 Compartir Publicado 22 de Julio de 2010 A mi personalmente me gusta la fotografia, lastima que no sea mas grande para ver mejor los detalles... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Veamos: No tengo otros datos EXIF; es lo que veo en Propiedades de la foto. Me pasaron un programa para copiarlos y pegarlos de allí directamente pero aún no lo he abierto. Por otra parte, el ayuntamiento se ve así de iluminado, o me lo parece a mí. Y no sé cómo poner a foto más grande. Lo que hago es reducirla a 1200 y pasarla a FLICR y allí le doy al signo MÁS y entonces me da el enlace que copio en añadir imagen (aquí). ¿Podéis decirme cómo enviarla más grande? A mí también me gustaría. Gracias por todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Hola María Jesús: Ya estoy por aquí. Te voy a ir contestando según tu pregunta en tu post, que creo que es donde está la clave. Sin duda que si hubieras tomado las fotos en vertical esta foto sería otra muy distinta y de una valía superior, dado que al hacerlas horizontalmente el margen que te queda para luego recortar para reencuadrar es menor que si te sobra espacio por arriba y abajo suficiente para poder componer. Medir la luz y que esa medición sirva para todas las demás es primordial para que no haya escalones en las transiciones, y como supondrás dado tus conocimientos, deberías haber medido sobre lo que ahora está quemado, para que el resto te quede oscuro, pero salvable, cosa que con los quemado no se puede recuperar después de un fuego como es el caso. Como es pequeña no sé como anda de foco, supongo que has congelado en autofoco para que no te haya supuesto variaciones ¿no?. Resumiendo, hazlas en vertical y mide sobre lo que pienses que pueda quemarse, después de un fuego no se puede recuperar nada. María Jesús, espero haberte ayudado, además es un placer poder hacerlo, ahora me toca esperar una pano de admiración. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Bien, las repetiré en vertical y haré la medición en la parte más iluminada (ayuntamiento). Veré cómo queda. Gracias por la ayuda, de verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Bien, las repetiré en vertical y haré la medición en la parte más iluminada (ayuntamiento).Veré cómo queda. Gracias por la ayuda, de verdad. Teniendo en cuenta que es un cubo de hormigón con gran reflexión y la cantidad de watios que la iluminan, lo mejor sería que la medición fuera puntual en la zona justo por encima del balcón. Es mi opinión. ¿Se nota que soy el que hizo el proyecto de iluminación? Ánimo, espero nuevas tomas, a ver qué tal queda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 ¿Tú??????????? Si lo llego a saber, no pongo nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 23 de Julio de 2010 Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Hola María Jesús, bonita panorámica de la plaza del pueblo donde nací. La toma de panorámica siempre que la quieras poner en horizontal, las tomas han de ser en vertical y viceversa (vamos casi todas). Aprenderemos entre todos los consejos que nos dan xD. Has mirado el WB de ponerlo en PRE y ajustarlo con una cartulina al 18% de gris, otra lección, jejjje, otro lio. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2010 Te cachondeas de mí, eh, Lecina? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.