superfran Publicado 25 de Julio de 2010 Compartir Publicado 25 de Julio de 2010 (editado) Hola a todos, Es mi primer post y mi primera foto subida, espero vuestro comentarios Un saludo Adjunto datos de la toma: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Automática VR: ON Diafragma: F/18 Velocidad de obturación:1/40s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: +0,3EV Sensibilidad ISO: ISO 100 Editado 25 de Julio de 2010 por superfran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Buenos días Superfran: Veo que está la foto a cero comentario, y creo que algo se le puede decir a tu foto. Nos presentas una foto que desde mi punto de vista de principiante con poca fuerza visual en cuanto a la "forma" que las dado, me explico; A ver, empecemos por la composición, está muy ajustada a los bordes con una simetría que a mi juicio ayuda poco a la toma, por abajo lo cortas, creo que un formato vertical habría ayudado. De nitidez se la ve regular, has empleado un f18, creo que es bastante cerrado, quizás donde empieza la caída de calidad en la definición. La luz, mal momento del día has escogido, supongo que no te quedaba otra pero seguro que unas horas más tarde o más temprano habría aportado sombras más atractivas, luego el procesado no aporta nada que digamos, te has quedado entre un blanco y negro y un desaturado, no me termina de convencer, quizás un procesado de envejecimiento reforzaría y mucho la estampa. Y por último un detalle imperdonable, lo siento te lo tengo que decir, arriba a la derecha se te cuela una esquina negra que "remata la foto", una simple clonada y listo. Siento que para ser el primer comentario de tu foto haya sido tan sincero, pero creo que es nuestro deber, y sobre todo siempre desde la intención de aportar y ayudar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Enhorabuena por los comentarios v-strom, totalmente de acuerdo, ojalá siempre fueran tan completos.Con comentarios así TODOS aprendemos. Gracias. El encuadre creo que bajando la calle,casi esquina Leganitos, conseguirías un poco mas de perspectiva y mayor amplitud del edificio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superfran Publicado 26 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 Gracias por vuestros comentarios, le daré un "repaso" a la foto intentando aplicar vuestros consejos. Sólo comentaré un aspecto: la nitidez. Al convertir el archivo a algo que pese menos de 100 Kb se ha quedado así.. la original es bastante más nítida. Como novato agradezco cualquier crítica constructiva como las de v-storm, es el único modo de mejorar, gracias una vez más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victoriano Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Gracias por vuestros comentarios, le daré un "repaso" a la foto intentando aplicar vuestros consejos. Sólo comentaré un aspecto: la nitidez. Al convertir el archivo a algo que pese menos de 100 Kb se ha quedado así.. la original es bastante más nítida. Como novato agradezco cualquier crítica constructiva como las de v-storm, es el único modo de mejorar, gracias una vez más. Saludos Que pasa Fran, yo te voy a dar un consejillo aunque no es sobre la foto ya que lo que te ha dicho v-strom esta muy bien. Es sobre el tema de subir las fotos al foro que yo me entere hace bien poquito de como hacerlo para que se vean directamente y con buena calidad. Te aconsejo que te abras una cuenta en flickr o similar y subas las fotos ahí, una vez hecho esto simplemente le das al segundo botón encima de la foto y eliges la opción "copy image location" (para copiar la ruta en la que se encuentra la foto) o algo parecido dependiendo del navegador que uses y por último cuando estés realizando el post para subir la foto le das al icono de insertar imagen y sustituyes el "http://" que te sale por la dirección de la foto que acabas de copiar y ya tienes tu foto puesta en el foro a buena calidad. Espero que te haya servido de ayuda. Slaudos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FROIZ Publicado 27 de Julio de 2010 Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Ninguno nacemos aprendidos..., pero con criticas como la de v-strom no solo aprende el que cuelga su foto sino todos los demás, gracias y a superfran animo y a seguir con esas ganas de aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas