Jump to content

Miquel Torres

oswill
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo del pelo que se confunde, solo con darle algo mas de luz por arriba estaria solucionado.

Me gusta mucho la toma, pero me sobra el flash a la derecha del modelo, esa parte se ve sobreexpuesta y algo quemada.

Muchas gracias por pasar Mikyr, tendré que engañar a alguien y que me acompañe para poder hacerlo. Tenía una ligera idea pero no dispongo de los medios de momento si no es con ayuda de algún amigo.

Con respecto a la exposición creo que no se ha quemado ningún punto de la foto. Dejo aquí el histograma.

histograma.jpg

Editado por oswill
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

este tipo de fotos es perfecto para hacer un procesado que vi hace tiempo y donde lo más importante es la luz y que le da ese toque a lo anuncio Nike.

te pongo el enlace.

http://dustinsnipes.com/blog/2009/01/30/tu...in-in-two-days/

La iluminación la veo bien. para conseguir este efecto, no obstante, la iluminación ideal es con los flashes desnudos para una luz dura, los colocas a los lados del sujeto ligeramente detrás y con el flash de la cámara le das un toque de luz para que no te quede el eje de la nariz muy oscuro. Con este esquema, las luces laterales separarían el pelo del fondo.

también apunto un par de ideas. acer un encuadre para que la cabeza tape una farola o una luz de esta forma te ahorras un flash y hace de "rim light". Otra es colocar al sujeto un poco cerca de un muro y disparar un flash sobre este. No hace falta que ilumine todo. Sólo un toque para que le de color al fondo y separe también.

como me ha recordado, he intentado hacer el proceso del tutorial del link. Tampoco es muy evidente, se puede exagerar más. Por supuesto si lo pruebas con el nef seguro que da mejores resultados.

dsc011231.jpg

Enlace al comentario

Lo que no me acaba de convencer de la toma es que el pelo apenas se distingue del fondo... ¿como solucionaríais vosotros?

poniéndole la luz desde más arriba, utilizando un fondo más claro o mi preferido, ponerle un flash detrás.

Edito: Ahora que la veo mejor, tiene flash a la contra. Uhm, tal vez debería estar máss arriba ese flash. También le habría dado algo de relleno desde la izquierda con otro flash, caso de que tengas, jeje.

Editado por Garvm
Enlace al comentario