Jump to content

Novato.

Sergifoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos amigos:

La cámara que tengo es una Nikon D-40 y dos objetivos que venían con el kit: 18-55 y 55-200 sin el VR (supongo que un equipo muy básico para empezar, lo digo desde el poco conocimiento que tengo de ello). Quería preguntar (aunque sé q la pregunta es muy subjetiva y depende de muchos facores) cuál es la configuración más apropiada en interiores y exteriores para la fotografía de retrato: hablo en interiores de una habitación normal con una luz de media tarde y una ventana por la q entra alguna luz (no dispongo de flash) y en exteriores pues la luz del atardecer (sabiendo manejarme más o menos bien con la velocidad de obturación y el diafragma). Y traslado la misma pregunta para la foto de paisaje con la misma característica de una luz de atardecer de un día más o menos normal de sol. Es decir, siempre tengo entendido q cuando se hace retrato se debe enfocar a los ojos de la persona q estás fotografiando, ¿qué modo de autoenfoque debo poner en mi cámara (sujeto más cercano, zona dinámica ó zona única)?, la siguiente pregunta es: qué medición debo escoger: matricial, ponderada central ó puntual? y, por último el autoenfoque cuál es la opción más correcta para tales situaciones: AF-A, AF-S, AF-C y MF. Traslado la misma situación para la fotografía de paisaje. Sé q es una pregunta muy subjetiva y que dependerá de muchos factores, pero sólo quiero algo muy general y básico para tales situaciones; en cuanto al manual pues lo tengo más o menos estudiado de punta a rabo (aunque no se note y pido disculpas por mi pobre conocimiento), pero en esas preguntas que hago pues sinceramente no saco nada en claro en cuanto a la teoría y a la práctica (que supongo que como en todo mediará un abismo).

Agradeciéndole de antemano vuestras respuestas tanto de principiantes como yo, como de profesionales como la copa de un pino, espero vuestras respuestas y daros las gracias por la ayuda que recibimos de todos los compañeros.

Saludos a todos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro,un buen tocho el que te has marcado si señor,en cuento a los retratos si es verdad que salvo excepciones muy puntuales en que quieras resaltar otro detalle siempre es el ojo el que debe de estar absolutamente nítido (cuando vayas a fotografiar con tiempo suficiente para enfocar mejor utiliza el enfoque al servo.),de echo gran parte del retoque profesional en retrato se basa en aplicar un poco de desenfoque gausiano a la piel para corregir imperfeciones así que por la piel no te preocupes tanto...la configuración en cuanto a apertura y velocidad pues depende de un montón de factores,aparte de la velocidad influye como este de cercano el fondo a la persona retratada y si te interesa que sea parte de la escena o no,eso varía demasiado,es mejor que vayas comprobandolo a base de prueba y error,para paisajes las mejores horas son el amanecer y el anochecer,con mucha diferencia,prueba a disparar en el mismo lugar a las 8 de la mañana y a las 2 de la tarde y veras la diferencia,gran parte del éxito o el fracaso de una fotografía es la luz elegida para dispararla,así que paciencia y a practicar..que este es un mundo muy bonito...

Editado por La Monjita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web