Jump to content

Filtro Rojo

fervellasberzas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un filtro rojo Hoya que usaba cuando tiraba fotos en B/N con mi analógica, los resultados eran bastantes espectaculares, fotos cargadas de dramatismo y con mucha fuerza. Con las digitales (en mi caso una D90) tengo entendido que los efectos del filtro los consigues via soft. Mi duda es la siguiente, realmente se consigue el mismo efecto que con los filtros o simplemente es un engaña a la vista?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, con el software hoy en día se consiguen B&W espectaculares, sin uso de filtros. Siempre es casi "obligatorio" tirar en modo color y luego post-procesar a B&W atendiendo a tus necesidades... Por eso no se suelen utilizar filtros de colores salvo que sea para alguna ocasión especial.

Enlace al comentario

En mi opinión, con el software hoy en día se consiguen B&W espectaculares, sin uso de filtros. Siempre es casi "obligatorio" tirar en modo color y luego post-procesar a B&W atendiendo a tus necesidades... Por eso no se suelen utilizar filtros de colores salvo que sea para alguna ocasión especial.

+1 además de procesos como el Rob Carr que sacan verdaderos B/W con contrastes excelentes, claro está la foto tiene que estar bien nivelada.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...