Reinadan Publicado 11 de Abril de 2008 Compartir Publicado 11 de Abril de 2008 Voy a comprarme una d80 despues de todas la buenas opiniones que he odio y leido de ella, pero al ser mi primera aventura en este mundo, me surge una duda, en pixmania venden dos packs por el mismo precio, y me gustaria que me aconsejarais cual puede ser mas interesante, son los siguientes: NIKON D80 + objetivo AF-S DX Zoom-Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5G IF-ED o NIKON D80 + objetivo AF-S DX 18-135 mm f/3.5-5.6G IF-ED Ambos a 859 euros, pienso que es un buen precio, no? Gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infoB Publicado 11 de Abril de 2008 Compartir Publicado 11 de Abril de 2008 Hola, Reinadan. Ya te aconsejará gente con mas conocimientos y habilidad (yo soy un inutil con ojos) pero a mi el 135 me ha venido muy bien para comprobar qué focales uso sin sentirme "corto de focal", y dicen que no es malo del todo para retratos; también me dará más tiempo para comprarme un tele (lo que voy a comprarme antes es el 12-24). Hay multitud de hilos en ópticas comparando ambos, y en este mismo foro con esa misma pregunta. La mayoría te dirá que le gusta el que tiene, como yo, pero reconozco que: - Dicen que el 70 es un poco mejor lente, con la bayoneta de metal e indicador de distancia de enfoque. - Piensa que te vas a comprar más objetivos, y el 18-70 formará parte de tu bolsa más tiempo que el 18-135 ya que se acopla a la perfección con el 70-300 VR, pero también te obligará a comprartelo antes. - Si en algún momento te compras el 18-200 VR el 135 te lo comes con patatas, mientras que el 70 te seguiría valiendo para algo. - Si con el 70 quieres gastarte poco dinero en un tele te puede valer con el 55-200 VR, mientras que si tienes el 135 esto último es tirar el dinero. Pero te vuelvo a decir que a mi el 135 no me disgusta en absoluto y salvo loterías será mi todoterreno por bastante tiempo. A mi me salió por 1100? en Julio, no me pongas los dientes largos. He visto un post diciendo que la D80 sale por 600? el cuerpo, si es así piénsate si comprarla suelta y con el 18-200 VR aparte, o con el 16-85 VR y un tele a tu gusto. Compres la que compres no le des más vueltas luego, que yo si lo he hecho y no sirve de nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 11 de Abril de 2008 Compartir Publicado 11 de Abril de 2008 Yo personalmente "sufrí" ésta misma duda cuando quise comprar hace tiempo mi D-80. Efectivamente me decanté por el 18-70 que además mejor calidad costructiva, no tiene los problemas de distorsión, poca luminosidad y falta de nitidez que arrastra el 18-125. Hace poco un amigo mio compro un 18-125 con el fin de ganar en versatilidad, y se llevó el chasco del siglo. Lo ha podido cambiar por un sigma 18-200 y está muy contento. El partia de un 18-70 y queria algo más de focal. Creo que un 18-70 para empezar está muy bien (relacion calidad precio) y a medio plazo pasarte a un 70-300 VR...que seguro que baja...;-))) yo personalmente no sacrificaría la calidad, por ganar más focal...te lo aseguro. espero haberte despejado tus dudas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reinadan Publicado 11 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2008 Muchas gracias a los dos, por lo que me comentais tiene mejor calidad el 18-70, y casi lo prefiero a tener mas focal, pero me aparece la nueva opción de comprarme el cuerpo, y luego un objetivo por separado, voy a echar nuemeros a ver como me sale con el que me comentais. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ayante Publicado 11 de Abril de 2008 Compartir Publicado 11 de Abril de 2008 Yo la compre con el 18-70 por lo que se ha dicho de calidad de construccion y resultados, y complete la cristaleria con un sigma 70-300 Apo que sale muy bien de precio y la relacion calidad precio me parece estupenda. Quizas pueda interesarte esta oferta: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16542&solotexto=0 Por 998 leuros tienes el cuerpo, el 18-55, el 55-300 VR y la empuñadura, ahora que lo pienso... joder como bajan los precios :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ayante Publicado 11 de Abril de 2008 Compartir Publicado 11 de Abril de 2008 Perdon errata, el segundo objetivo del pack es el 55-200 VR, el 55-300 ni siquiera existe jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reinadan Publicado 11 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2008 Pero no crees que es mejor el 18-70 que el 18-55, y que luego con el tiempo compre las otras alternativas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 12 de Abril de 2008 Compartir Publicado 12 de Abril de 2008 Yo personalmente "sufrí" ésta misma duda cuando quise comprar hace tiempo mi D-80. Efectivamente me decanté por el 18-70 que además mejor calidad costructiva, no tiene los problemas de distorsión, poca luminosidad y falta de nitidez que arrastra el 18-125. Sólo apuntar que estoy de acuerdo en que el 18-135 puede arrastrar problemas de mala construcción, distorsión y poca luminosidad (casi la misma, por cierto, que el 18-70). Y aberración cromática. Pero difiero en que padezca falta de nitidez :-) La nitidez es precisamente uno de sus puntos fuertes (especialmente al disparar con el diafragma cerrado aprox. dos pasos, como sabréis, y como parece ser que ocurre normalmente en cualquier objetivo). No conozco el 18-70; Tom Hogan (en inglés) por ejemplo lo pone mejor que el 18-135. Pero yo de este 18-135 no tengo queja. Sólo echo de menos más luminosidad... Sí es un buen precio el que dices, pero ten en cuenta que, si no me equivoco, comprándola en Pixmanía no vas a tener garantía Finicon. Y es posible que el manual no te venga en español, pregunta por si acaso. No podrás descargar firmware y el PDF de la web de Nikon España (hay alternativas, esto es una pega menor). Lo que no sé es cómo influye este punto en caso de tener una avería con la cámara... Infórmate, no vaya a ser que tuvieras que enviarla al quinto pino por mensajería... todo eso influye en el precio final. Suerte y que la disfrutes, es una gozada ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infoB Publicado 12 de Abril de 2008 Compartir Publicado 12 de Abril de 2008 No puedo evitar defender causas perdidas (si quereis acertar escoged siempre el bando opuesto) pero tengo que defender la idea de un objetivo inicial para comprobar qué otras focales te hacen falta, o cuáles empleas tanto que te compesa el gasto de un buen objetivo. Tarde o temprano te habrás gastado más del doble en objetivos que en la cámara, y cual haya sido el inicial no tendrá demasiada importancia. Tendrás que complementar "casi ya" con un tele decente, con el 70 pensarás que te hace falta más tele cuando a lo mejor no es por mucho. Al menos yo lo habría heco, y luego me lo habría comido con patatas. Para lo que empleo el 135 por encima de 70mm (cosa de un tercio de las fotos) lo que me conviene de verdad es un 105 micro (y puestos a pedir que sea VR). Como objetivo de complemento el que usaré más será el Tokina 12-24 (casi otro tercio de mis fotos quedan entre 18 y 24mm) , y el 50/1.8D que debe ser poco menos que obligatorio (y coje el último tercio que está entre 40 y 60mm). Si me doy el capricho (como si los otros no lo fueran) de pillar el 70-300 VR (hay que reconocer que mola eso de verles hasta las pestañas a los bichos) el 18-135 quedará sólo para "no se a donde voy y no puedo cargar con la mochila" pero no deja de ser una función y me habrá sevido para configurarme la mochila, que no es poco. Cierto que habría sido mejor el 18-200VR, pero no tuve opción ni conocimientos para elegirlo. Soy un inutil con ojos, así que no le veo tantos defectos como dicen, y veo multitud de fotos chulas con nuestra D80 y su 135, sin más requisitos. Bichos, fotos de estudio, macro, etc dan resultados espectaculares con objetivos más especializados. Cuales te hacen falta es lo que debes elegir. Y para eso lo mejor es mirar lo que llevas hecho al cabo de un tiempo. Si te lo puedes permitir pilla el 18-200VR, ponle silicona a la bayoneta y al cabo de de unos meses tendrás muy claro qué otros objetivos necesitas. Si no te lo puedes permitir... yo no estoy descontento, y no he oido a nadie quejarse de "SU" 18-135. En cualquier caso disfruta del bicho, tira siempre con cierta velocidad, que yo he estropeado muchas fotos por tirar a 1/20s y similares pensando que sólo con verlo bien en la pantalla, o el JPG de 2MB bastaba, y cuando he querido modificar el RAW... rabia, rabia. Todo borroso. Comprueba muy bien el enfoque, que la mía tiene algo de backfocus y me he dado cuenta muy tarde y sólo tengo buen detalle de verdad en los retratos en los que enfoqué a la nariz. Busca píxeles muertos o calientes con mucha paciencia mirando el RAW sin corregir nada nada, o aplicando efectos de bordes en photoshop. Y dale al dedo hasta que cruja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reinadan Publicado 12 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2008 Sabeis si en redcoon, tambien tendre los mismos problemas con la garantia finicony demas.. que comenta novat depixmania?, he comprobado que los precios de los packs en redcoon es tambien de 859 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pasor69 Publicado 12 de Abril de 2008 Compartir Publicado 12 de Abril de 2008 Hola , Solo comentaros que yo he comprado la D-80 con el 18-70 en www.asha-es.com por 777? con gastos de envío incluidos. Ademas me han regalado un estuche Nikon y un trípode. Y lo principal para mi es que venia con instrucciones en español y ademas he podido registrarla en Nikon. (La garantía la da Tirsons, por lo visto es la garantía oficial de nikon para las compras en canarias y en la península lo cubre finicon). He probado también el 18-135 y pedí el 18-70 por los comentarios que había leído por internet, pero la verdad es que para un principiante como yo cualquiera de los dos me van muy bien, yo no he notado prácticamente ninguna diferencia utilizando en los dos la misma distancia focal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alocaz Publicado 14 de Abril de 2008 Compartir Publicado 14 de Abril de 2008 Creo que un 18-70 para empezar está muy bien (relacion calidad precio) y a medio plazo pasarte a un 70-300 VR...que seguro que baja...;-))) Esto que comenta el compañero justamente, fue lo que hice y hasta la fecha la mar de contento. Focal cubierta desde 18 hasta 300 (con más o menos calidad) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.