Jump to content

Primer plano

Mª Jesús
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenisimo retrato,

foto de grandes contrastes, no solo por los colores...

esa sonrisa y el fondo triste de su mirada es el mas fuerte.

Otras veces no gustan los cortes en las personas, pero en esta si, aumentan el protagonismo

lo único que me molesta algo es lo centrada que esta respecto a la horizontal

saludos

Editado por Nacho L
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que este es un retrato en el que merece la pena no hacer recorte y sacar el pañuelo que lleva en la cabeza

Juan

totalmente de acuerdo con Juan; normalmente en los retratos no pasa nada si recortas por la frente, pero en este caso el pañuelo me parece un elemento que hubiese completado la toma. El fondo también me distrae mucho del sujeto principal. Respecto a la compo, correcta, el sujeto está en el tercio, la veo bien de foco y el momento es muy bueno.

Enlace al comentario

En principio también de acuerdo con Juan y con Anuka. Pide verse el pañuelo entero. Lo malo es que posiblemente al alejarse también perdería en la misma proporción la fuerza de la expresión de la cara. No se si sería beneficioso o perjudicial. De entrada, y a expensas de comparar, si que la foto pide un plano más abierto.

La otra cosilla es el fondo. O menos complejo o más desenfoque. Distrae un poco. Yo casi optaría por más desenfoque, porque la gracia de la foto no sólo es la expresión de la cara sino el colorido.

De todas formas no te pienses que estas críticas lo son porque la foto es mala. Qué va. Son simplemente apreciaciones técnicas. Es una foto muy buena.

Saludos.

Enlace al comentario

Por cierto, compañera, no se qué haces pidiendo opiniones. Viendo tu blog es fácil darse cuenta que haces fotos mucho mejores que las mías, con más intención y bastante más contenido.

Enhorabuena por tu trabajo.

Ay, qué amables son las gentes del sur!!! De todas formas, estoy acostumbradas a las críticas desde que estoy en este foro. Y, la verdad, aprendo muchísimo de las opiniones, sean como sean.

:)

Enlace al comentario

Ay, qué amables son las gentes del sur!!! De todas formas, estoy acostumbradas a las críticas desde que estoy en este foro. Y, la verdad, aprendo muchísimo de las opiniones, sean como sean.

:1ko:

Ey, que yo vivo en el sur, pero no soy del sur. Soy castellano hasta la médula. De Salamanca, para más señas. :)

Enlace al comentario

Hola

De acuerdo con lo que te han comentado de abrir el campo para sacar el pañuelo, pero, no ganaría también mucho el retrato cerrando un poco por la derecha, sería creo más primer plano y el fondo no distrairía nada de la expresión de la cara.

Esto de acuerdo con Bost, en lo de no enteder lo de pedir consejo, nunca se llega a aprender del todo, pero por lo que te he visto, ya podias pasar a dar lecciones.

Un saludo. Y yo si soy del SUR.

DENI

Enlace al comentario

Me parecía que recortando por arriba se focalizaba la atención en la mirada, más que en el conjunto del retrato.

Por otra parte, la verdad es que pensaba que lo que está detrás, el colorido que hay, venía a enmarcar a la mujer con sus raíces, con su historia.

Gracias a todos por los comentarios; me ayudan muchísimo.

Enlace al comentario

Hola "Mariajesulamora":

Coincido en la mayoría de los mensajes anteriores sobre el corte de la frente y el pañuelo. Pero no he querido hacer este coimentario sin antes darme un paseo por las fotos de tu Blog. Creo que no se te pueden dar muchos consejos porque tienes, y demuestras, un buen nivel de formación fotográfica.- Tambien he visto que te dedicas al mundo de la enseñanza, yo he sido maestro de EGB, ya estoy jubilado y ahora relleno muchas horas con la fotografía, pero me falta mucho para llegar a vuestros niveles.- Me han gustado un montón, en general todas tus fotos y tu forma de ver el mundo a través del objetivo.- ¡¡Felicidades..." Un saludo.-

Editado por CHACHE
Enlace al comentario

Hola "Mariajesulamora":

Coincido en la mayoría de los mensajes anteriores sobre el corte de la frente y el pañuelo. Pero no he querido hacer este coimentario sin antes darme un paseo por las fotos de tu Blog. Creo que no se te pueden dar muchos consejos porque tienes, y demuestras, un buen nivel de formación fotográfica.- Tambien he visto que te dedicas al mundo de la enseñanza, yo he sido maestro de EGB, ya estoy jubilado y ahora relleno muchas horas con la fotografía, pero me falta mucho para llegar a vuestros niveles.- Me han gustado un montón, en general todas tus fotos y tu forma de ver el mundo a través del objetivo.- ¡¡Felicidades..." Un saludo.-

Hola, compañero de profesión y de afición.

Gracias por las palabras. Como tú, como todos, yo también tengo muchísimo que aprender, infinito.

En ello estamos.

Un saludo.

Enlace al comentario