juan-cla Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 Quiero hacer unas fotos nocturnas y he oido/visto por el foro que es conveniente el retardo de exposicion o levantamiento previo del espejo, he estado mirando por el manual de la D80 y no lo encuentro tal descripcion en la cámara. ¿Aguien me puede explicar/aclarar el tema? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merchana Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 La D-80 desgraciadamente no tiene la opción de levantamiento del espejo. Así que las soluciones que tienes para evitar el movimiento de la cámara es el uso de un cable disparador, el uso de un mando a distancia y la otra el uso del retardo del disparo. Este último método consiste en poner la cámara para que una vez pulsado el disparador tarda unos cuantos segundos en disparar con lo que se evita un poco la trepidación que provocamos al pulsar el disparador. Esto se hace apretando el botón que nos permite elegir disparo en ráfago, mando a distancia o disparo con retardo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 9 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2010 La D80 sí que tiene esta opción. En el menú de configuración personalizada, la entrada número 31 "modo retardo exposición". Si lo ponemos en ON, el obturador se retrasa 0.4s desde que se levanta el espejo. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Como bien dice TEPES, sí que disponemos de esta opción,y lo que consigues es, aunque no eliminar completamente la trepitación, producida por la sacudida del espejo al levantarse, sí paliarla en mayor medida. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Añadir que tengo siempre encendida esta opción. A no ser que necesitemos esos 0.4 segundos (fotografia deportiva imagino), no penaliza en nada, casi ni se nota, y si con esto conseguimos que salga algo más nítida la foto, bienvenido sea. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan-cla Publicado 10 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 GRacias a todos por pasar y aportar lo que cada uno sabe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merchana Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Creo que me he explicado bastante mal. La opción de la que carece la D80 es la de levantamiento de espejo. La de retardo de exposición he de reconocer que no la conocía y yo me refería a utilizar el sistema de disparo automático, que poniéndole 20 segundos evitamos la trepidación provocada por nosotros al pulsar el disparador. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Añadir que tengo siempre encendida esta opción. A no ser que necesitemos esos 0.4 segundos (fotografia deportiva imagino), no penaliza en nada, casi ni se nota, y si con esto conseguimos que salga algo más nítida la foto, bienvenido sea. Saludos!! Yo sólo lo uso cuando utilizo velocidades bajas, la cámara en el trípode y sobre todo cuando son focales largas. En mi opinión en el resto de ocasiones no genera ventajas y sí algun que otro inconveniente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Yo sólo lo uso cuando utilizo velocidades bajas, la cámara en el trípode y sobre todo cuando son focales largas. En mi opinión en el resto de ocasiones no genera ventajas y sí algun que otro inconveniente. Un saludo Qué inconvenientes? Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Qué inconvenientes? Saludos!! Es casi medio segundo de desfase, en mi opinión suficiente para perder el momento adecuado en determinadas tomas. Como bien has dicho fotos de deportes, motor, a niños que no paran, a animales en movimiento. Tú no se, pero yo, si lo llevase siempre activado, me olvidaría de quitarlo en muchas ocasiones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Es casi medio segundo de desfase, en mi opinión suficiente para perder el momento adecuado en determinadas tomas. Como bien has dicho fotos de deportes, motor, a niños que no paran, a animales en movimiento. Tú no se, pero yo, si lo llevase siempre activado, me olvidaría de quitarlo en muchas ocasiones. Un saludo. Sí. Tienes razón, era por si tenía algún otro inconveniente. Yo la mayoría de fotos que saco son bastante estáticas, y no me penaliza esta opción. Aunque tienes razón en que es fácil olvidarse de ello. Desgraciadamente me acordaré de este post cuando alguna foto no me salga a tiempo . Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.