Jump to content

Con aires de Catedral.

maldonado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

(Foto tomada con la luz natural de las vidrieras y linternas de la cúpulas)

Interior de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Villacarrillo.

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, es un soberbio edificio de magnífica arquitectura griega, en el que coexisten las últimas formas del gótico y las primeras manifestaciones del renacimiento. Fue construida por el arquitecto y escultor Andrés de Vandelvira (Alcaraz, 1509-1575), que casó con la vecina de esta ciudad Luisa de Luna.

4875667605_48d4b11ecd_b.jpg

Editado por maldonado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta tu fotografía de la nave principal de la Asunción de Villacarrillo. No conozco Villacarrillo y con lo que enseñas dan ganas de visitarlo, quizás lo haga porque Jaén tiene cosas muy buenas, como es ésta, además de Úbeda y Baeza y las impresionantes Sierras de Cazorla y Segura, sin olvidar el paisaje tan inmenso ocupado por el olivar. Una nave renacentista en la que se utilizan muchos recursos góticos, pero es una mezcla muy armónica para mi gusto; con mucha luz, procedente de los ventanales laterales y de las linternas de la cubierta, lo que ha benefciado el resultado que has obtenido. La perspectiva ha quedado bastante equilibrada, es posible que hayas hecho correcciones. Muy bien ;)

Con mis saludos,

Enlace al comentario

Me gusta tu fotografía de la nave principal de la Asunción de Villacarrillo. No conozco Villacarrillo y con lo que enseñas dan ganas de visitarlo, quizás lo haga porque Jaén tiene cosas muy buenas, como es ésta, además de Úbeda y Baeza y las impresionantes Sierras de Cazorla y Segura, sin olvidar el paisaje tan inmenso ocupado por el olivar. Una nave renacentista en la que se utilizan muchos recursos góticos, pero es una mezcla muy armónica para mi gusto; con mucha luz, procedente de los ventanales laterales y de las linternas de la cubierta, lo que ha benefciado el resultado que has obtenido. La perspectiva ha quedado bastante equilibrada, es posible que hayas hecho correcciones. Muy bien ;)

Con mis saludos,

Muchas Gracias por pasar y comentar, saludos.

Enlace al comentario

Hola "maldonado" Preciosa prespectiva de la nave principal de la iglesia. Me gusta por su construccion, claridad y su simetria. Si os fijais bien, la parte superior la estan restaurando, se nota por el fresco central derecho que esta recien pintado (ya que el fresco anterior y posterior, se nota la decadencia de la pintura).

La parte izquierda superior esta en blanco a la espera ( supongo de "fondos") para la restauracion. Detalle que se le a pasado al amigo Leandro jajajaja.

Saludos.

P.D. Espero de que cuando este totalmente restaurada, nos subas la foto.

Enlace al comentario