Jump to content

Comillas, Cantabria

rayworld
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Esta foto la hice hace ya un par de años con mi Nikon d40 en Comillas, un pequeño pueblo de Cantabria. Me gustó como quedó y de hecho es una de las fotos que más me han gustado de todas las que he hecho.

Espero vuestras constructivas críticas!!

4879764268_55b9a156b8_b.jpg

Edito para poner datos EXIF.

Apertura: f/9

Obturador: 1/500

Exposición: 0eV

ISO: 200

Nikon d40 + AS-F DX Zoom Nikkor 18-55mm

Añado la foto original. Se veía muy azulada y le quise dar un aire más otoñal en un alarde de ingenio :)

4888186901_0e54ea6bfa_b.jpg

Editado por rayworld
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! A ver si cuando llegue a casa me acuerdo y os pongo los exifs. La foto está tratada con aperture. También os pondré la original.

Gracias a todos por los comentarios!

Me gusta el pisage y el cielo,saludos

Enlace al comentario

Hola.

Pon los exif.

Después de lo dicho, solo una observación, ¿la casa se ha ido de foco?. Es mi impresión.

Por lo demás algo oscura, aunque quemada en el cielo.

Un saludo.

DENI

He actualizado el post inicial con los datos EXIF y he añadido la foto original.

Editado por rayworld
Enlace al comentario

Me gusta la foto, sobre todo la composicion.

Lo que veo raro, en la foto tratada, es esas manchas blancas en el cielo, estan como empastadas, no obstante me gusta el postprocesamiento que le has dado y el resultado obtenido, en mi opinion gana bastante.

Otra cosa, si usas Photoshop quizas pueda ganar algo de luz en los arbustos de la derecha, crea una capa nueva, enmascara la zona, la llenas de blanco en modo "Superponer" o "Luz suave" (yo prefiero Luz Suave) y a jugar con la opacidad hasta que consigas un resultado que te guste, puedes aplicarle un calado a la seleccion (mascara) y controlar la transicion del efecto en los bordes.

Un saludo y mi enhorabuena por la foto!!.

Editado por HMad
Enlace al comentario

Muchas gracias por tu opinión! Me alegra que te guste!

La foto la retoqué con aperture. Tengo photosop CS4, pero no estoy muy puesto en el mundo de la "postproducción". Habrá que aplicarse el cuento!

He recopilado algunas las fotos que tenía de la era "pre-d90" en un álbum llamado "cajón desastre" en flickr. Si os interesa: http://www.flickr.com/photos/raymckoy

Un saludo!

Enlace al comentario

Buena composición. Es verdad que la segunda a quedado algo azulada. Con un diafragma mas cerrado (f/11) hubieras ganado mas foco para la casa.

Hola Guela. La segunda es como salió de la cámara, sin postproceso.

Creo que hubiera quedado mejor con el foco algo más cerrado, pero hubiera perdido algo de luz. Aunque claro, podría haber disparado a 1/160 en lugar de a 1/500. El caso es que era un cielo raro, sinceramente, ya hay partes quemadas a 1/500...

Tomo nota para el futuro! Gracias por tu comment!

Enlace al comentario