SantiG Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Hoy he estado en esta parroquia. Una preciosa parroquia en el pueblo de Deba. Si no va en este foro, lo cambien por favor. Gracias. Sigma 10-20 f4-5,6. ISO 500 S1/2 f4. Sin trípode. Reencuadrada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdelrio Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 la encuentro un poquito descentrada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 (editado) Un gótico extraño para mí, con columnas tan robustas, muros blancos con ventanales altos, una sola nave. El retablo parece bien trabajado en madera, deben existir capillas laterales en el crucero, sorprende en una iglesia de estas dimensiones que tenga dos púlpitos gemelos? Es verdad que siempre se dan en estos caso una mayor simetría; el problema de la subexposición parece dificil de equilibrar ya que los brillos altos están quemados; la escena, en semipenumbra, tiene de todas formas su mérito. Es sólo una reflexión personal. Cordialmente, Editado 13 de Agosto de 2010 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiG Publicado 12 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 Hola ferdelrio y Leandro. Al parecer, y hablo de oídas, ese gótico está erigido sobre una construcción anterior. A mí me parecía un románico demasiado alto, al que le hubieran puesto el gótico encima. Una mezcla un poco rara. Buscaré más información. Me ha picado la curiosidad. En cuanto a lo que dices de la foto, la exposición es un compromiso entre el ambiente y el detalle. El encuadre, mejor dicho reencuadre, es un intento de salirme de esa simetría habitual en este tipo de fotos. Un ensayo que probablemente desarrollaré más adelante. Gracias a los dos por pasaros y comentar la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Poco mas de lo que te dicen en los comentarios, porque yo la veo un poco oscura y hay muchos detalles que se pierden,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Aupa Leandro: se nota que te gusta el mundo de la arquitectura (seguramente, el arte en general). En estas latitudes norteñas el gótico tardío adquirió señales peculiares, una de las cuales es el gótico vasco, también llamado gótico de salón, caracterizado por la altura semejante de las naves de la iglesia (recuerda algo a las lonjas góticas del mundo mediterráneo, que tenían otra utilidad, que tú sobradamente conoces). Amén de rasgos propiamente góticos tardíos este "subestilo" incorpora elementos renacentistas, como son esas columnas robustas toscanas que se ven en la foto, que fueron eregidas en este caso sobre basas antiguas góticas. Para no molestar más te dejo algo de lo que la hoja web municipal dice de la iglesia: Santa Maria de Deba, es una Iglesia salón (las tres naves de igual altura) de grandes dimensiones, capillas sepulcrales encajadas entre los contrafuertes, coro alto, torre-pórtico a los pies, claustro abovedado en el flanco meridional... constituye una de las cimas de la arquitectura religiosa gipuzkoana. Santa Maria pasa prácticamente desapercibida para el visitante no avisado. Solo adentrándose en el interior de sus espaciosas naves de estilo renacentisasta se descrubre la inmensidad de esta obra construida entre los siglos XV-XVI, y se intuye la ambición del proyecto sufragado por sus acaudalados feligreses. El templo se crea a partir de una iglesia gótica (s. XV) de proporciones armónicas, de cuatro tramos y tres naves escalonadas, que se replanteó y amplió a mediados del siglo XVI, añadiéndosele un amplio tramo de crucero y dotándola de bóvedas de terceletes con claves historiadas, sobre columnas toscanas. Del edificio gótico se aprovecharon los muros laterales y el asentamiento de las columnas, así como una magnífica portada con esculturas de la vida de la Virgen, completada con una apostolado romanista, esculpida hacia 1465 y policromada en 1682. Ésta se cobija bajo una torre tardogótica con cornisa esculpida. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiG Publicado 15 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Poco mas de lo que te dicen en los comentarios, porque yo la veo un poco oscura y hay muchos detalles que se pierden,, saludos Hola ontario. Si, habrá que volver a repetir. No estuve muy afortunado. Gracias por pasar y comentar. Hola Ibax. Ezkerrik azko, por la información. Estos detalles me encantan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Aupa Leandro: se nota que te gusta el mundo de la arquitectura (seguramente, el arte en general). En estas latitudes norteñas el gótico tardío adquirió señales peculiares, una de las cuales es el gótico vasco, también llamado gótico de salón, caracterizado por la altura semejante de las naves de la iglesia (recuerda algo a las lonjas góticas del mundo mediterráneo, que tenían otra utilidad, que tú sobradamente conoces). Amén de rasgos propiamente góticos tardíos este "subestilo" incorpora elementos renacentistas, como son esas columnas robustas toscanas que se ven en la foto, que fueron eregidas en este caso sobre basas antiguas góticas. Para no molestar más te dejo algo de lo que la hoja web municipal dice de la iglesia:Santa Maria de Deba, es una Iglesia salón (las tres naves de igual altura) de grandes dimensiones, capillas sepulcrales encajadas entre los contrafuertes, coro alto, torre-pórtico a los pies, claustro abovedado en el flanco meridional... constituye una de las cimas de la arquitectura religiosa gipuzkoana. Santa Maria pasa prácticamente desapercibida para el visitante no avisado. Solo adentrándose en el interior de sus espaciosas naves de estilo renacentisasta se descrubre la inmensidad de esta obra construida entre los siglos XV-XVI, y se intuye la ambición del proyecto sufragado por sus acaudalados feligreses. El templo se crea a partir de una iglesia gótica (s. XV) de proporciones armónicas, de cuatro tramos y tres naves escalonadas, que se replanteó y amplió a mediados del siglo XVI, añadiéndosele un amplio tramo de crucero y dotándola de bóvedas de terceletes con claves historiadas, sobre columnas toscanas. Del edificio gótico se aprovecharon los muros laterales y el asentamiento de las columnas, así como una magnífica portada con esculturas de la vida de la Virgen, completada con una apostolado romanista, esculpida hacia 1465 y policromada en 1682. Ésta se cobija bajo una torre tardogótica con cornisa esculpida. Saludos Ibax Ahora lo entiendo mucho mejor, gracias por tu informe. En efecto, aunque me formación es de ciencias (física) siempre me han gustado las humanidades y siento mucho interés por la arquitectura. Comprendo que aquí conviven el gótico heredado y aportaciones renacentistas, con las naves laterales incrustadas en los antiguos contrafuertes, formándo realmente "un salón" o como decía en mi anterior reflexión: parece una sola nave. Saludos cordiales, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
els-astrabuduko58 Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Despues de leer los comentarios anteriores, solo me queda decirte que a mi particularmente me encanta el encuadre. Si que habria levantado un pelin las sombras para darle un tono mas claro. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas