Jump to content

Fisheye 16 mm

Nurjau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as

Recientemente he adquirido un objetivo fisheye de 16 mm para camara de formato fx. Mi consulta al respecto es que cuando lo monto en la camara, me aparece en el display FEE parpadeando, osea me advierte de que ponga el objetivo en su diafracma minimo (f mas alto), en este caso f22. Cuando asi lo hago puedo hacer fotografias con normalidad, pero en el f que me aparece en el display es f5 y no f22 como tengo ajustado el anillo. Aparte de ello, me es imposible realizar tomas en aperturas distintas a f22 (f5 en el display). El objetivo dispone de una tecla para fijar el anillo a esta apertura, que es en la unica que me permite realizar tomas.

Desconozco si todo esto es normal en este objetivo o por el contratio tiene algun defecto.

Agradecere cualquier reseña que me aclare un poco el tema.

Saludos a todos y buen verano fotografi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Eso te pasará en todos los objetivos con anillo de diafragma.

Tienes que bloquear el diafragma en f22; y luego eliges el diafragma que quieras usar moviendo el dial delantero de la cámara, igual que haces con todos tus objetivos de tipo G.

Enlace al comentario

Eso te pasará en todos los objetivos con anillo de diafragma.

Tienes que bloquear el diafragma en f22; y luego eliges el diafragma que quieras usar moviendo el dial delantero de la cámara, igual que haces con todos tus objetivos de tipo G.

Perfecto, muchas gracias Hermetic, ya lo he comprobado y como los demas. Es el primer objetivo que tengo con anillo y la verdad estaba un poco perdido.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario