tengounanikon Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Hace menos de dos años que me meti en el mundo de locos de la reflex digital, anteriormente tiraba de compacta. La pregunta quizas sea una tonteria pero quisiera saber si hay ocasiones en que el rendimiento de una compacta supere al de una reflex. Mi escasa experiencia me dice que en situaciones de iluminacion esca o inadecuada, o de luces que generan dominantes de color extrañas una compacta obtiene mejores tomas y mas equilibradas que una reflex. No me atrevo a ser categorico al respecto, quizas sea que no domino del todo mi herramienta, pero la compacta al tener muchisimos menos parametros que ajustar creo obtiene mejores tomas en las situaciones que comento. Es asi? De no serlo que me aconsejais para obtener buenas tomas en esas condiciones? (Aparte de subir el ISO y ajustar el balance de blancos) Gracias anticipadas. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jvegas Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Hace menos de dos años que me meti en el mundo de locos de la reflex digital, anteriormente tiraba de compacta. La pregunta quizas sea una tonteria pero quisiera saber si hay ocasiones en que el rendimiento de una compacta supere al de una reflex. Mi escasa experiencia me dice que en situaciones de iluminacion esca o inadecuada, o de luces que generan dominantes de color extrañas una compacta obtiene mejores tomas y mas equilibradas que una reflex.No me atrevo a ser categorico al respecto, quizas sea que no domino del todo mi herramienta, pero la compacta al tener muchisimos menos parametros que ajustar creo obtiene mejores tomas en las situaciones que comento. Es asi? De no serlo que me aconsejais para obtener buenas tomas en esas condiciones? (Aparte de subir el ISO y ajustar el balance de blancos) Gracias anticipadas. Salu2. No quiero parecer pedante, pero creo que es bueno recordar algunos principios básicos de la fotografía, que sirven para cualquier modo de hacerla (digital, analógica o con una caja de zapatos) la palabra fotografía significa dibujar o escribir con la luz. La luz entra por el objetivo, por lo que cuanto mejor sea el objetivo... la abertura y la velocidad determinan la cantidad de luz. En fin ¿qué tiene que ver que sea una compacta o una reflex? si la compacta es una super cámara y la reflex de las de todo a cien.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tengounanikon Publicado 17 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 No quiero parecer pedante, pero creo que es bueno recordar algunos principios básicos de la fotografía, que sirven para cualquier modo de hacerla (digital, analógica o con una caja de zapatos) la palabra fotografía significa dibujar o escribir con la luz. La luz entra por el objetivo, por lo que cuanto mejor sea el objetivo... la abertura y la velocidad determinan la cantidad de luz. En fin ¿qué tiene que ver que sea una compacta o una reflex? si la compacta es una super cámara y la reflex de las de todo a cien.... Bueno, eso pensaba yo hasta que me pase a la reflex digital y vi que todos mis conocimientos de fotografia analogica eran absolutamente inutiles en el mundo digital. Los principios basicos siempre seran validos pero creo que reduces tu respuesta al esquema logico mas simplista, sin tener en cuenta que una cosa es una emulsion de sales de plata y otra muy muy distinta un sensor de camara digital. Iso, apertura y velocidad siempre determinaran la calidad de ese dibujo hecho con luz, pero en el mundo digital, al menos segun mi opinion, esos parametros no son ni de lejos los unicos a tener en cuenta a la hora de realizar una buena toma. De ahi precisamente viene mi pregunta, creo que en algunas situaciones las compactas rinden mejor que las reflex y tambien creo que en fotografia digital 2 y 2 no son siempre cuatro como pasaba en la analogica, por eso quisiera saber vuestras opiniones para valorar si es solo una apreciacion mia o realmente pasa asi. Muchas gracias por tu opinion y tu tiempo dedicado a manifestarla. Salu2 cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vilchez Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 No soy un experto ni mucho menos pero si puedo decir que varios fotografos de diversos diarios ya tenian en sus bolsas siempre alguna camara compacta, en analogica.Y ahora tambien llevan en digital alguna que otra compacta y no de las top de gama.He visto fotos muy buenas hechas con compactas que porque me lo han dicho, sino no me lo creeria.Pienso que muchas veces ahi es donde se ve el arte y la destreza que tiene el fotografo, con una camarita simple, aunque que decir tiene que influyen muchos aspecto en la toma de una foto.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Un buen fotógrafo con una compacta siempre hará mejores fotos que un mal fotógrafo con una reflex. Pero la mejor compacta del mercado no tendrá la misma calidad técnica que la peor reflex digital (de marca conocida claro). Eso no quita que en determinadas situaciones sea mejor o más práctico tener una compacta. Yo he visto verdaderos fotones con compactas. Las cámaras son meras herramientas de las que podemos sacar mejor o peor partido. Llevo en esto unos 30 años, y estoy seguro que a la mayoría nos sobrepasa nuestros equipos. Es más fácil echarle la culta al equipo, cuando normalmente es nuestra. Si no estás contento con el balance de blancos de tu cámara, dispara en RAW y podrás ponerle el que te de la gana con el PC. Para condiciones pobres de luz no existen los milagros, si no hay luz debemos utilizar un flash o trípode, y un objetivo luminoso, además de jugar con el ISO. Yo dudo que puedas mejorarlas con una compacta. Precisamente con poca luz es donde las compactas suelen flaquear. Una reflex en modo automático o "P" no te exigirá mucho más que una compacta. Sin duda para mejorar de forma rápida nuestro rendimiento al empezar, lo mejor es sin duda hacer algún curso de fotografía. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tengounanikon Publicado 18 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Agradezco vuestras respuestas pero sigo con la duda, asi que planteare la pregunta de una forma mas simple. Hay alguna situacion en que la compacta de un mejor rendimiento que la reflex? (Dejando de lado parametros como la maestria del fotografo y similares) Gracias de nuevo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Agradezco vuestras respuestas pero sigo con la duda, asi que planteare la pregunta de una forma mas simple. Hay alguna situacion en que la compacta de un mejor rendimiento que la reflex? (Dejando de lado parametros como la maestria del fotografo y similares) Gracias de nuevo. Salu2. Salvo el peso y las dimensiones la respuesta es clara, NO. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 18 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Agradezco vuestras respuestas pero sigo con la duda, asi que planteare la pregunta de una forma mas simple. Hay alguna situacion en que la compacta de un mejor rendimiento que la reflex? (Dejando de lado parametros como la maestria del fotografo y similares) Gracias de nuevo. Salu2. Es simple la respuesta: NO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidg756 Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 en mi opinion,creo que una compacta se te quedara pequeña en cuanto empieces a controlar bien la fotografia,ami me pasa,tengo la p90 y estoy como loco por pasar a una reflex,sin despreciar la p90,que en mi opinion es una muy buena camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toto_1979_ Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 "quizas sea que no domino del todo mi herramienta" Creo que ahi le has dado... ajusta, dispara, reajusta, dispara, vuelve a ajustar, dispara dispara...... así aprenderás a manejar bien tu herramienta y a saber como responde en cada situación. Aunque debo decir, que mi padre tuvo una MIRANDA (analogica) que era una auténtica maravilla. Yo siempre llevo encima una compacta, por dos motivos, el primero porque se la puedo dejar a mi hijo para que haga fotos, el segundo porque es sumerjible, y en veranito va de fábula XDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.