Jump to content

programas de edicion para fotos de estrellas

civic

Publicaciones recomendadas

pues ayer sali ha estrenar el tripode y el intervalometro he hice algunas pruebas.... entonces hice 10 tomas de 30" he hice otras 10 con la tapa del visor puesta cona los mismos valores, pero ahora quiero de todo esto sacar una unica foto pero nose con que programa devo hacerlo.... yo utilizo el PS igual con este ya vale pero alomejor existe un programa especializado que da mejores resultados.... y tambien como puedo busar algun tutorial para poder hacerlo

muchas gracias

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con el Startrails. Es el que me comentaron a mi y es muy facil de usar.

El enlace no me acuerdo pero lo busque en google y no tuve problema en encontrar el programa y explicaciones.

Espero que te sirva.

Saludos

pero este tambien sirve para tomar fotos de estrellas punteadas o solo sirve para hacer los trazos? esque ami me interesa lo primero :clapping:

Enlace al comentario

Sirve para poner todas las fotos en una sola.Lo que pasa es que si las tomas son de 30seg cada una ya tienen movimiento las estrellas y al fusionarlas en una sola te queda la traza. Y con la copla que me quede es que las "negras" son para eliminar parte del ruido

Estoy empezando a hacer nocturnas con lo cual a lo mejor lo que te comento no te sirve para nada. Cuando intento que las estrellas sean puntos intento tiempo mas cortos.

Seguire el hilo y asi aprendo :clapping:

Saludos

Enlace al comentario

Sirve para poner todas las fotos en una sola.Lo que pasa es que si las tomas son de 30seg cada una ya tienen movimiento las estrellas y al fusionarlas en una sola te queda la traza. Y con la copla que me quede es que las "negras" son para eliminar parte del ruido

Estoy empezando a hacer nocturnas con lo cual a lo mejor lo que te comento no te sirve para nada. Cuando intento que las estrellas sean puntos intento tiempo mas cortos.

Seguire el hilo y asi aprendo :P

Saludos

entonces tu que velocidad utilizas? y a que iso?¿ yo hice 10 fotos a iso 6400 de 30" i luego otras 10 a iso 3200 tambien con 30" pero es cierto que ia se aprecia movimineto en las estrellas.... podria ahun asi cojer una sola foto i fusinarle las negras para quitarle el ruido o que? si es asi? cuantas fotos negras tengo que fusionarle? cuantas mas mejor o devo poner el mismo numero de tomas negras que fotos de estrellas? nose si me he explicado demasiado bien..... :clapping:

Enlace al comentario

Entenderte te entiendo pero es que soy novata en nocturnas!!!

Con el Startrail, puedes coger una sola foto y "quitarle" parte del ruido con las fotos negras, no se el numero pero siendo una sola foto supongo que con 2 va bien, es cuestion de probarlo. Solo te quitara una parte del ruido que produce la camara tipo patron, si lo entendi bien, de todas maneras tendras que pasarle un reductor de ruido con esos isos y tiempos. Pero ya que has hecho varias seguidas yo probaria a unirlas, a mi me gusto mucho el resultado de la prueba que hice!!

Con respecto a los tiempos.... buf, hay me pillas! Yo probe con 10 segundos pero no queria subirle mucho el iso asi que me quedaron subexpuestas!!

Con menos tiempo tienes que subirle el iso pero eso a su vez te produce ruido.... se supone que hay que ir haciendo pruebas y una vez que sabes los parametros para que quede bien expuesta empezar a jugar con los valores.... de todas maneras (sin ver las fotos y con poca idea) parece que utilizas isos muy altas.

Pregunte y lo que me han dicho es que las estrellas mas cercanas a la estrella polar tienen menos "movimiento", tambien depende de a que tamaño vayas a dejar al foto se aprecian las trazas o no..... Te recomendaria que mas que hacerme caso miraras/preguntaras en el subforo de nocturnas porque me da la impresion de que me enrollo si aclarar nada.

Saludos

Enlace al comentario

entonces tu que velocidad utilizas? y a que iso?¿ yo hice 10 fotos a iso 6400 de 30" i luego otras 10 a iso 3200 tambien con 30" pero es cierto que ia se aprecia movimineto en las estrellas.... podria ahun asi cojer una sola foto i fusinarle las negras para quitarle el ruido o que? si es asi? cuantas fotos negras tengo que fusionarle? cuantas mas mejor o devo poner el mismo numero de tomas negras que fotos de estrellas? nose si me he explicado demasiado bien..... :saludar:

¿6400 ISO?, mamma mia, lo primero para realizar fotografía nocturna es un trípode, que es obvio que ya estás utilizando, lo segundo es como en cualquier tipo de fotografía, ajustar bien la exposición. Si quieres conseguir la mejor calidad posible de tu sensor, ajusta la ISO a su valor nominal (100 o 200, según el modelo de tu cámara), después activa la reducción de ruido de tu cámara (tardarán más en grabarse, pero ganarás en calidad). Lo normal es disponer de objetivos angulares con una buena abertura, así podrás captar muchas más estrellas. Para ajustar la exposición, si, esa de 6400 ISO y 30 seg y no sé que abertura, pues no la facilitas, es la que te daba como correcta la cámara, solo tendrás que ir reduciendo la ISO por pasos, es decir de 6400 a 3200 (1), de 3200 a 1600 (2), de 1600 a 800 (3), de 800 a 400 (4) y de 400 a 200 (5), en total 5 pasos menos, ahora ajustas la velocidad para compensar esa perdida, pero a la inversa, doblando cada vez los tiempos de exposición, si tenias 30 seg. pasas a 1min (1), de 1 a 2 (2), de 2 a 4 (3), de 4 a 8 (4) y por último de 8 a 16 (5), total para la misma exposición, abertura: ? (no la has facilitado), Velocidad de obturación: 16 min. ISO: 200. Siempre es mejor como te he dicho anteriormente, utilizar objetivos angulares y muy luminosos, y ajustar la mayor abertura posible.

Con respecto al programa, es cierto, startrails, va bastante bien, aunque personalmente yo no lo he probado, si que he visto algunos trabajos hechos con el y quedan muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
¿6400 ISO?, mamma mia, lo primero para realizar fotografía nocturna es un trípode, que es obvio que ya estás utilizando, lo segundo es como en cualquier tipo de fotografía, ajustar bien la exposición. Si quieres conseguir la mejor calidad posible de tu sensor, ajusta la ISO a su valor nominal (100 o 200, según el modelo de tu cámara), después activa la reducción de ruido de tu cámara (tardarán más en grabarse, pero ganarás en calidad). Lo normal es disponer de objetivos angulares con una buena abertura, así podrás captar muchas más estrellas. Para ajustar la exposición, si, esa de 6400 ISO y 30 seg y no sé que abertura, pues no la facilitas, es la que te daba como correcta la cámara, solo tendrás que ir reduciendo la ISO por pasos, es decir de 6400 a 3200 (1), de 3200 a 1600 (2), de 1600 a 800 (3), de 800 a 400 (4) y de 400 a 200 (5), en total 5 pasos menos, ahora ajustas la velocidad para compensar esa perdida, pero a la inversa, doblando cada vez los tiempos de exposición, si tenias 30 seg. pasas a 1min (1), de 1 a 2 (2), de 2 a 4 (3), de 4 a 8 (4) y por último de 8 a 16 (5), total para la misma exposición, abertura: ? (no la has facilitado), Velocidad de obturación: 16 min. ISO: 200. Siempre es mejor como te he dicho anteriormente, utilizar objetivos angulares y muy luminosos, y ajustar la mayor abertura posible.

Con respecto al programa, es cierto, startrails, va bastante bien, aunque personalmente yo no lo he probado, si que he visto algunos trabajos hechos con el y quedan muy bien.

Un saludo.

Soy novato y he intentado sólo una foto un día.

Tengo pensado repetir en cuanto las condiciones sean las adecuadas. Me preguntaba si para realizar este tipo de instantáneas no resultaría mejor hacer una secuencia de imágenes y después montarlas todas con el startrails por ejemplo?

Enlace al comentario

Soy novato y he intentado sólo una foto un día.

Tengo pensado repetir en cuanto las condiciones sean las adecuadas. Me preguntaba si para realizar este tipo de instantáneas no resultaría mejor hacer una secuencia de imágenes y después montarlas todas con el startrails por ejemplo?

Exactamente el programa startrails es para eso. Si tu cámara, no tiene un buen rendimento con exposiciones excesivamente prolongadas, siempre puedes realizar varias pero más cortas. En vez de reallizar una de 30 min., puedes optar por 6 de 5 min. y luego fusionarlas con startrails. El resultado final, será de mayor calidad y consiguiendo el mismo trazo en las estrellas.

Un saludo daldaoo.

Enlace al comentario

Exactamente el programa startrails es para eso. Si tu cámara, no tiene un buen rendimento con exposiciones excesivamente prolongadas, siempre puedes realizar varias pero más cortas. En vez de reallizar una de 30 min., puedes optar por 6 de 5 min. y luego fusionarlas con startrails. El resultado final, será de mayor calidad y consiguiendo el mismo trazo en las estrellas.

Un saludo daldaoo.

Muchas gracias 'calocepao' lo tendré en cuenta y lo llevaré a la práctica en cuanto el tiempo me lo permita!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...