Jump to content

Luna al sur

DanielSV

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta es la primer foto que subo al foro, demás está decir que sacado buenos consejos de muchos de udtedes.

Espero les guste, dejo los datos:

Trípode

Enfoque manual a infinito

Medición puntual

Disparo con retardo

1/250s

Iso 100

f10

300mm

El obvio recorte

Revelado, foco y reducción de ruido en Lightroom, lo justo (a mis ojos y monitor) para conservar los detalles que no son muchos.

Nikon D5000

Sigma 70-300 4-5.6 DG

Trípode

Saludos desde Argentina

Daniel

post-34477-1282091323.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, esta es la primer foto que subo al foro, demás está decir que sacado buenos consejos de muchos de udtedes.

Espero les guste, dejo los datos:

Trípode

Enfoque manual a infinito

Medición puntual

Disparo con retardo

1/250s

Iso 100

f10

300mm

El obvio recorte

Revelado, foco y reducción de ruido en Lightroom, lo justo (a mis ojos y monitor) para conservar los detalles que no son muchos.

Nikon D5000

Sigma 70-300 4-5.6 DG

Trípode

Saludos desde Argentina

Daniel

post-34477-1282091323.jpg

mmmm, me da la impresion de falta de foco. :S

Enlace al comentario

Una pregunta amigo.

Porque el retardo del disparo?

e que beneficia la foto?

lo pregunto porque no tengo ni idea.

saludos!!!

Me aventuro a pensar que es para evitar mover la cámara al soltar el dedo del disparador, ya que está disparando a una focal de 300mm que es bastante.

Pones el retardo a dos o mas segundos, encuadras, enfocas, disparas y sueltas la cámara para evitar el movimiento.

Creo yo que fuera para eso XD

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por lo comentarios, en la D5000 el disparo con retardo hace que se levante el espejo y un segundo después abre el obturador de forma de evitar la trepidación (vibraciones) en la toma por el accionar de los mecanismos, en parte cómo dice Daniel. Si además si usas un disparador remoto mucho mejor.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola,

Ah la luna! el que menos le ha tomado fotografías, escrito poemas... inspiración de muchos, diosa en algunas culturas, protagonista de leyendas y mitos... en fin

Te ha quedado muy bien, me gusta mucho, la exposición muy acertada, a veces queda con un tono amarillento, a mi personalmente me gusta en esta tonalidad que le has dado, la nitidez está aceptable, yo lo único que modificaría (y es opinión personal) es darle un poco más de aire por arriba, abajo y derecha, pero comoestá está muy bien...

un saludo cordial. :wub:

Enlace al comentario

Daniel, gracias por darnos esta luna desde otra perspectiva (en España la vemos colocada distinta, je je)

Como te han dicho otros compañeros, prueba en creciente, los volúmenes de los cráteres se aprecian mucho más, y como la técnica ya la tienes...

Creo que la exposición es correcta y de foco yo la veo bien. También le daría más aire arriba, abajo y a la dcha, pero eso se soluciona rápido recortando un poco menos

Enhorabuena por la toma!

Enlace al comentario

Daniel, gracias por darnos esta luna desde otra perspectiva (en España la vemos colocada distinta, je je)

Como te han dicho otros compañeros, prueba en creciente, los volúmenes de los cráteres se aprecian mucho más, y como la técnica ya la tienes...

Creo que la exposición es correcta y de foco yo la veo bien. También le daría más aire arriba, abajo y a la dcha, pero eso se soluciona rápido recortando un poco menos

Enhorabuena por la toma!

Gracias Theresa! en estos días hay creciente por aquí asique voy a probar y la subo.

Un placer! Saludos

Y gracias a todos por los comentarios, ha sido un gran recibimiento al foro!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...