Jump to content

Granjero busca Esposa

franacecru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi primera sesión en serio y como fotografo amateur.. tengo lo que me merezo.. modelos amateurs. Nos desvirgamos mutuamente fotografo vs modelos.

Me hubiese gustado tener la posibilidad de haber usado reflectores para por ejemplo matar la sobra del sobrero de la chica, tengo pendiente buscar ayudante para la proxima vez.

Espero vuestros comentarios, al ser las primeras tomas que hago de este tipo.. Me vendra bien un poquito de caña. Saludos

Modelos: David y Sara.

Fotografia y procesado: Fran ACedo

Lugar: Rio Barbate (Alcala de los Gazules, Cadiz)

4900391983_647d855862_b.jpg

Datos Exif

4900392449_60497917e9_b.jpg

Datos Exif.

Editado por franacecru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primera sesión en serio y como fotografo amateur.. tengo lo que me merezo.. modelos amateurs. Nos desvirgamos mutuamente fotografo vs modelos.

Me hubiese gustado tener la posibilidad de haber usado reflectores para por ejemplo matar la sobra del sobrero de la chica, tengo pendiente buscar ayudante para la proxima vez.

Espero vuestros comentarios, al ser las primeras tomas que hago de este tipo.. Me vendra bien un poquito de caña. Saludos

Modelos: David y Sara.

Fotografia y procesado: Fran ACedo

Lugar: Rio Barbate (Alcala de los Gazules, Cadiz)

4900391983_647d855862_b.jpg

Datos Exif

4900392449_60497917e9_b.jpg

Datos Exif.

Primera: buena idea, buena compo (diagonales, miradas que conducen la vista, etc). Mala iluminación, sobre todo en ella (¡no le veo los ojos!). Además creo que ella no está en foco (grave, porque parece que el autor trata de hacernos ver que ella es lo principal en la toma). Me molesta también la excesiva calidez y el corte del bastón.

Segunda: buena idea, mala realización. El flare y el procesado (¿has usado el topaz adjust o algo asi?) no me gustan nada. Me falta aire por la derecha.

La firma no me gusta nada, yo que tú la cambiaría :saludar:

Enlace al comentario

Gracias por pasarte Buddah y comentar. Estoy contigo en casi todo lo que comentas.

Primera: La iluminación es el mayor defecto de esta toma, necesito ya urgente ampliar un poco mi equipo, insistí en la hora del trabajo para que fuera a primera hora del día, para poder trabajar bien con el sol y se demoró bastante la sesión, junto con mi inexperiencia = Fallos en la iluminación.

Ahora me estoy dando cuenta que quizas deje a los modelos demasiada rienda suelta y no marque ninguna pauta de posado, es decir, que estas fotos salieron de posados improvisado que ellos iban haciendo sin yo decir que mantenieran ninguna postura ni nada, eso tambien ha podido ayudar a la falta de foco en ella, ya que tenia la cabeza en costante movimiento. ¿Que me aconsejais, marcar pautas o dejar rienda y asi favorecer la naturalidad?

El corte del bastón ami también me fastidia bastante, el bastón era muy largo y se me salia del encuadre que queria consegir, nose si haberlo cortado un poco via Photoshop hubiese sido una solución factible.

Puede ser que me haya pasado con la calidez, buscaba con el procesado un efecto campestre tipo Oeste.

Segunda: Esta toma fue algo improvisada, la hice cuando nos desplazabamos a otro lugar y el modelo miro a la camara, estaba el sol por detras y salio ese alo de forma natural, me gustó la expresión y el alo improvisado, el procesado es el resultado de jugar con contraste, intensidad y curva. También de lo improvisado de la toma la falta de espacio por la derecha.

La firma llevo poco usandola, cierto que no doy con una que me termine de convencer. Segiré dandole vueltas.

Nuevamente te agradezco tu critica, me serve bastante.

Editado por franacecru
Enlace al comentario

Con respecto a los posados y directrices para modelos: yo suelo marcar una pauta (postura base, colocación de modelos, etc) y a partir de ahí dejo que jueguen ell@s.

Si te ves en una situación de este tipo, con varios modelos a distinta distancia de ti, usa una apertura pequeña (> f/8) y una focal no muy larga para asegurar que esté todo en foco.

Enlace al comentario