juan-cla Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Quisiera un filtro ND para mi 16-85 y tomas de agua etc, He visto que los hay de 2, 4 .....8 etc, ¿Cual seria el adecuado? no me gustaria comprar uno y que me quedase escaso o por esceso, y ¿que marca me recomendais? Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Quisiera un filtro ND para mi 16-85 y tomas de agua etc, He visto que los hay de 2, 4 .....8 etc, ¿Cual seria el adecuado? no me gustaria comprar uno y que me quedase escaso o por esceso, y ¿que marca me recomendais?Gracias a todos Hola juan-cla, en tema del filtro de Densidad Neutra, no es mejor uno que otro, en lo que respecta a su grado de reducción de la entrada de luz, todo depende de las necesidades que tengas y el tiempo de exposición que necesites prolongar tu toma, a mayor grado de reducción de la luz, más vas a poder prolongar el tiempo de exposición. Yo, personalmente tengo uno con factor 8, lo utilizo en dias soleados, para poder recrear escenas con sensación de movimiento o para incrementarlo (aunque ya haya conseguido tal efecto), es muy popular para recrear el efecto de agua sedosa de las cascadas. Si tuviera que recomendarte una marca, sería B&W. Un saludo juan-cla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan-cla Publicado 19 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 (editado) Gracias, es precisamente para lo que lo voy a utilizar, en agua y dias soleados para bajarle los tiempos, pero no tenia referencia sobre el "numero" Ahora a buscar, gracias Editado 19 de Agosto de 2010 por juan-cla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Gracias, es precisamente para lo que lo voy a utilizar, en agua y dias soleados para bajarle los tiempos, pero no tenia referencia sobre el "numero"Ahora a buscar, gracias Los de 2x reducen un punto de diafragma, los de 4x dos puntos, los de 8x cuatro puntos, pero los hay incluso que reducen hasta 6 y 10 puntos de diafragma, mira los de la casa B&W, que te he comentado y lo verás. Un saludo de nuevo juan-cla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas