xoanmi Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 ¡Hola de nuevo! Os dejo dos intento de retratos que hice ayer en las fiestas de gracia. Lo pongo entre interrogantes porque no tengo claro que se le puedan llamar retratos, al primero debido al encuadre y el segundo porque hay más de un sujeto en la foto Espero vuestras críticas! 1. ISO: 200 Exposure: 1/1000 sec Aperture: 4.0 Focal Length: 26mm Auto-crítica: se me fue el foco al escote. Aun tengo problemas para enfocar bien a los ojos cuando tengo que re-encuadrar... aun así, me gusta el efecto del contraluz y por eso os la pongo. 2. ISO: 200 Exposure: 1/1000 sec Aperture: 2.0 Focal Length: 35mm Auto-crítica: me distrae el fondo, quizás debería haberme acercado más a las niñas para poder dejarlo más desenfocado pero cada vez que explotaba una pompa me llenaba el material de jabón... El recorte de las piernas de ambas niñas no me termina de convencer, quizás debería cortar más arriba o sacar todos los pies, no? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Hola "xoanmi" Te voy a dar mi opinión que puede ser completamente diferente a otras. La primera, la idea es buena, rompes completamente sobre la figura de retrato. A mi personalmente no me gusta como esta hecha la composición ya que no se aprecia la cara de la persona y solo destaca el collar y los dos orificios de la nariz. Hay un cable a la izquierda que sale del hombro y un contra luz no demasiado bien acertado. Esta muy bien experimentar pero cuando tengamos "controlado" los retratos. RETRATO : En el retrato predomina la cara y su expresión. Se pretende mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de animo. El retrato en fotografió no es una simple foto, sino una imagen de la persona en posición quieta. ( Diccionario) Es solo mi opinión, espero que tengas otras y diferentes. Saludos y animo. La segunda Me gusta mucho mas por su colorido y por su "frescura " de robado. Dos personajes principales, rodeados de personajes secundarios que enriquecen la toma. Lastima de haber recortado las piernas de las dos niñas, y esa señal de parking para bicicletas.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanmi Publicado 19 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Hola "xoanmi" Te voy a dar mi opinión que puede ser completamente diferente a otras.La primera, la idea es buena, rompes completamente sobre la figura de retrato. A mi personalmente no me gusta como esta hecha la composición ya que no se aprecia la cara de la persona y solo destaca el collar y los dos orificios de la nariz. Hay un cable a la izquierda que sale del hombro y un contra luz no demasiado bien acertado. Esta muy bien experimentar pero cuando tengamos "controlado" los retratos. RETRATO : En el retrato predomina la cara y su expresión. Se pretende mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de animo. El retrato en fotografió no es una simple foto, sino una imagen de la persona en posición quieta. ( Diccionario) Es solo mi opinión, espero que tengas otras y diferentes. Saludos y animo. La segunda Me gusta mucho mas por su colorido y por su "frescura " de robado. Dos personajes principales, rodeados de personajes secundarios que enriquecen la toma. Lastima de haber recortado las piernas de las dos niñas, y esa señal de parking para bicicletas.... Saludos Gracias por el comentario CIPRIU! Poco a poco voy aprendiendo. Muchas veces me pasa que creo que tengo una buena foto, me pongo pensarla distancia focal correcta, el encuadre, a que velocidad disparar, etc. y dejo de pensar en el resto de cosas importantes. Llegará un día que todo eso será instintivo y podré prestar atención a los pequeños detalles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas