ralvare.lugones Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Esta es mi primera chapucilla de luna: Recortada de la original, sin retocar nada digitalmente: Usando trípode y con el disparador automático Cámara: Nikon D3000 Objetivo: AF-S Nikkor 55-200 Apertura: f/6,3 Modo Manual focal: 200mm ISO: 200 Tiempo de exposición: 1/125 segundos Necesité hacer unas 6 0 7 previas, le fuí disminuyendo el tiempo de exposición hasta que dejaron de salir "luces altas" o sobreexpuesta se dice, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Es mucho recorte y se nota la falta de definición o enfoque. Con la velocidad acertaste, pero el diafragma debes ponerlo en f/8, f/9... Si utilizas 1/125 y f/8, enfocando en manual, no hagas caso del indicador de exposición. Preocúpate de enfocar muy bien. No te olvides de desactivar el VR si estás en trípode, y levanta el espejo antes de disparar. Usa el disparador automático o cable. El 200mm es bastante corto y te salen lunas pequeñas, pero si consigues enfocarlas bien te enganchará y querrás agenciarte algo más largo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rpmlb Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Es mucho recorte y se nota la falta de definición o enfoque.Con la velocidad acertaste, pero el diafragma debes ponerlo en f/8, f/9... Si utilizas 1/125 y f/8, enfocando en manual, no hagas caso del indicador de exposición. Preocúpate de enfocar muy bien. No te olvides de desactivar el VR si estás en trípode, y levanta el espejo antes de disparar. Usa el disparador automático o cable. El 200mm es bastante corto y te salen lunas pequeñas, pero si consigues enfocarlas bien te enganchará y querrás agenciarte algo más largo. Un saludo. Oye mancoiper, yo estoy empezando con la D3000 y al leer tu post, no entiendo porque hay que desactivar el VR si está en el tripode, porque si el VR, lo que hace es reducir las vibraciones, mientras menos vibraciones, aunque este en el tripode mejor? aunque al ser novato y tu dices eso supongo que me equivoco pero me gustaria saber porque...otra preguntita, como se levanta el espejo? Gracias. Para ir empezando o creo que está bien, porque yo creo que como tú ralvare.lugones, somo novatillos y todo se puede ir mejorando!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ralvare.lugones Publicado 20 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Me apunto a las preguntas que realizó mancolper. Y ojo, que el enfoque lo hice automático, esta noche si está despejado me apunto a otro intento para intentar mejorarlo siguiendo los consejos de rpmlb. Lo del espejo, algo he visto por el menú y en el manual de la cámara, pero solo veo la opción de bloqueo espejo... esto no lo pillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shtrike Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 hola, Si buscas en el foro hay un post sobre VR en trípode, puedes verlo AQUI También hay info de esto en san google. Básicamente puede afectar a la nitidez, no se si este haya sido el caso o simplemente ha sido el recorte, muy buenos los consejos que te ha dado mancoiper, mi única contribución es usa la medición puntual o ponderada central, pero no la matricial. Un saludo compañero y a seguir tomando fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanielSV Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Hola gente, el tema del vr cuando la cámara está en un trípode crea el efecto contrario, introduce vibraciones. Esto es porque el sistema fué concebido para disminuir el movimiento que introducimos con nuestro pulso, cosa que al estar fija en el tripode no existe. Lo del espejo depende de la cámara, por ejemplo en la D5000 la opción es disparo con retardo, lo que hace es levantar el espejo y abrir el obturador un segundo después para que la vibración del mecanismo disminuya en la toma. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.