Jump to content

L16- Fotos borrosas, pesima nitidez. que pasa??

matiascordoba

Publicaciones recomendadas

Hola gente, apelo a su conocimiento: Cada vez que saco fotos en modo "scene" (atardecer, retrato, paisaje, museo, etc) las fotos siempre salen como lluviosas, borrosas. Cuando slecciono modo automatico, la foto sale mucho mejor (aunque tampoco es LA nitidez). Sera problema de mi camara (L16)? hay algo que estoy haciendo mal? la verda no lo se. Dejo dos ejemplos para que vean la gran diferencia en tre un modo scene y el modo automatico. (se daran cuenta que no hace falta aclarar cual es cual)

Muchas gracias

dscn0069lu8.th.jpg

dscn0070ok7.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
A nadie le pasa que en modo scene las fotos salen con mucho ruido?

Normal. La segunda que has subido está a ISO 1.200... demasiada tela para una compacta e incluso para muchas réflex. Procura disparar a ISOS más bajos, aunque tengas que usar trípode. La mayoría de los modos que dices (nocturna, museo, etc.) son para ser usados sobre trípode.

Enlace al comentario

Normal. La segunda que has subido está a ISO 1.200... demasiada tela para una compacta e incluso para muchas réflex. Procura disparar a ISOS más bajos, aunque tengas que usar trípode. La mayoría de los modos que dices (nocturna, museo, etc.) son para ser usados sobre trípode.

gracias por responder, voy a ver como puedo bajarle la iso. Igualmente, me recomendas que use el modo automatico (al no tener tripode)? O al bajar la iso ya puedo usar el modo scene con mayor nitidez?

gracias!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
gracias por responder, voy a ver como puedo bajarle la iso. Igualmente, me recomendas que use el modo automatico (al no tener tripode)? O al bajar la iso ya puedo usar el modo scene con mayor nitidez?

gracias!

Hola Matías: En cUalquier casa de fotos podrás comprar por unos 6 euros un minitrípode, que cabe en cualquier bolsillo

y que te va a dar la nitidez necesaria. Los Iso muy altos son como un tiro, para el grano y los estabilizadores VR electrónicos,

creo que esta cámara lo lleva, tienen unos resultados más bien precarios.

Lo dicho, serán los 6 euros mejor gastados.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Lamento decirte que con el trípode podrás solucionar lo de la foto movida, pero no lo del ruido.

Una compacta a ISO 1200 pues... da ese resultado. Para obtener tomas sin ruido a 1200 ISO necesitas una D300, D3, D700, o D90.

Supongo que las fotos que te salen mal son las escenas iluminadas como las muestras que has subido (interior mal iluminado, luz artificial, etc.). Las fotos en exterior y de día te saldrán correctas. Esto es porque tu cámara está pensada para condiciones más o menos ideales de luz, Vacaciones, Reuniones Familiares, cumpleaños, etc, y no tienes "acceso" a la configuración de los parámetros que permiten que este tipo de tomas salgan correctas.

Una curiosidad ¿Que tipo de escena tienes seleccionada de la toma?

Enlace al comentario

Lamento decirte que con el trípode podrás solucionar lo de la foto movida, pero no lo del ruido.

Una compacta a ISO 1200 pues... da ese resultado. Para obtener tomas sin ruido a 1200 ISO necesitas una D300, D3, D700, o D90.

Supongo que las fotos que te salen mal son las escenas iluminadas como las muestras que has subido (interior mal iluminado, luz artificial, etc.). Las fotos en exterior y de día te saldrán correctas. Esto es porque tu cámara está pensada para condiciones más o menos ideales de luz, Vacaciones, Reuniones Familiares, cumpleaños, etc, y no tienes "acceso" a la configuración de los parámetros que permiten que este tipo de tomas salgan correctas.

Una curiosidad ¿Que tipo de escena tienes seleccionada de la toma?

Hola, el problema con esta camara es que no se puede modificar la ISO ya que es automatica. La mas nitida esta en modo autol, y la peor en modo "interior/ fiesta" algo asi se llama.

gracias a todos por contestar!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...