Scaramouche Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Buenos días a tod@s, en principio, me gustaría saber qué tipo de modo usáis habitualmente si el P o el A y que me digáis las configuraciones que utilizais habitualmente para retratos, paisajes y foto nocturna Yo el que más utilizo es el A, le suelo tener con una ISO 100, y suelo tirar en ponderada central en retratos y cuando necesito abarcar más exposición le pongo la matricial. El AF-S en fotos con sujetos fijos y en AF-C en sujetos en movimiento o niños que se mueven mucho. En paisajes le cierro el diafragma a tope 22 en el 18-70, pero claro, necesito normalmente trípode pues la velocidad de obturación la coge lenta. Quizás peque de cerrar demasiado el diafragma (ya me diréis) En nocturna, diafragma abierto a tope, ISO altita (hasta 1600) y velocidad de obturación lenta. Me encantaría que me contaseis cuál es vuestra configuración ideal para los tres tipos de fotografía (retrato, paisaje y nocturna) Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navard Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Yo te puedo comentar como tiro en nocturna: Modo A - ISO la mas baja (en mi caso 200) - diafragma bastante cerrado - Reducción de ruido activada Datos: Nikon D40 VR 18-200mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 44mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: ON Diafragma: F/29 Velocidad de obturación: 30s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Compensación exposición: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Balance de blancos: Auto. 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alto: Desactivada RR exposición prolongada: Activada Optimizar imagen: Vivida Modo de color: IIIa (sRGB) Compensación de tonos: Normal Ajuste tonal: 0º Saturación: Intensa Y el resultado (esta tal cual): Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Yo en nocturno como dice el Sr Navard, iso al minimo y diafragma cerrado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 19 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 Yo te puedo comentar como tiro en nocturna: ..... VR: ON VR: OFF O te acabarás cargando el objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 19 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 Es que eso depende de lo que quieras controlar y a lo que le des prioridad... Haber, por ejemplo... Yo el que más utilizo es el A, le suelo tener con una ISO 100, y suelo tirar en ponderada central en retratos y cuando necesito abarcar más exposición le pongo la matricial. El AF-S en fotos con sujetos fijos y en AF-C en sujetos en movimiento o niños que se mueven mucho. En retrato depende mucho de la situacion. Si lo haces en estudio, con todo controlado, lo mas normal es disparar en manual porque sabras exactamente la iluminacion que tienes.... Si es fotos de familia depende mucho. Yo normalmente utilizo o la matricial si la escena no tiene muchos contrastes o la puntual si tiene mucho contraste. Porque?? Porque si utilizo la ponderada central como muy bien dice su nombre expondra en el centro. Si quiero sacar un retrato a la derecha es posible que me coja la exposicion del fondo y no de la persona a retratar.... Sin embargo, con la puntual mide en el punto de enfoque elegido. Que por cierto, rara vez utilizo el central y reencuadro. Para eso estan los puntos de enfoque.... En cuanto al modo, pues el A solo lo utilizo cuando quiero controlar una profundidad de campo concreta o quiero sacarle toda la calidad al objetivo (que normalmente dan su maxima calidad a f8-f11). El sistema de enfoque que utilizas es correcto, pero el modo para objetos en movimiento siempre debe de ser "S". Tienes que dar prioridad a la velocidad o corres riesgo de que te salgan todas movidas.... En paisajes le cierro el diafragma a tope 22 en el 18-70, pero claro, necesito normalmente trípode pues la velocidad de obturación la coge lenta. Quizás peque de cerrar demasiado el diafragma (ya me diréis) Yo no soy partidario de cerrar tanto el diafragma. Con un f11 normalmente es suficiente y te evitas los problemas de cerrar tanto el diafragma... En nocturna, diafragma abierto a tope, ISO altita (hasta 1600) y velocidad de obturación lenta. En estas seguramente no habras sacado ni una como dios manda. Ya que vas a necesitar tripode si o si no fuerzes el sensor para que te cree un universo de mundanal ruido. El iso siempre al minimo. Diafragma como en paisaje sobre f11 y la velocidad necesaria. Por suspuesto en manual. E ir probando diferentes velocidades hasta que te salga como te gusta. Te deberian de salir cosas como esta... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.